Anuncio
Anuncio
Domingo 05 de Junio de 2022 - 2:53pm

Caso Pecci: sicario amenazó a los funcionarios que adelantan la investigación

La imputación de cargos a los capturados en el caso del fiscal paraguayo, continuará el lunes 6 de junio.
Anuncio
Anuncio

El juez 12 de control de garantías de Cartagena que se encuentra al frente del caso de Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado el 11 de mayo, en Barú, dejó constancia desde su despacho“ Que uno de los procesados se han hecho manifestaciones amenazantes en contra de los funcionarios que celebran esta actuación, precisamente indicando esa posibilidad de hallar en cualquier lugar de la República de Colombia con el fin de dar muerte” (sic).

 

Como medida preventiva, el juez pidió apoyo de la Policia Judicial, para que tome todas las medidas que garanticen la seguridad de todos los sujetos procesales.

 

De esta manera, el juez 12 de control de garantías de Cartagena presentó la grave situación que se dio durante la legalización de la captura de las cinco personas acusadas por participar en el crimen del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, registrado el 11 de mayo en la isla de Barú, muy cerca de Cartagena.

Frente a esta grave situación, el juez de control de garantías les pidió a los agentes de policía judicial tomar todas las medidas, con el objetivo de Como Como una primera medida, se determinó que durante las audiencias virtuales que serán públicas no se mostrarán los rostros del juez, el fiscal, el delegado del Ministerio Público ni de los abogados.

En pasado 4 de junio, se legalizó la captura de los cinco implicados, entre los que se encuentran una mujer y un ciudadano venezolano. Para este lunes 6 de junio quedó programada la reanudación de la audiencia en la que se le imputarán los cargos de homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte de armas.

Mientras tanto, los implicados en el crimen, capturados el pasado 4 de junio, por el asesinato de Pecci, continuarán privados de su libertad, bajo extremas medidas de seguridad, en el búnker de la Fiscalía en el centro de Cartagena.

Una de las razones por la que los detenidos fueron capturados, fue el gasto de exuberantes sumas de dinero, con la que los sicarios se hicieron de joyas, ropa de marca y otros artículos costosos.

La banda estaba compuesta por cinco personas, entre ellas un venezolano de 31 años, que fue quien disparó a quemarropa los tres tiros con pistola 9 milímetros. Una mamá y su hijo fueron los campaneros encargados de seguir al fiscal Pecci y su esposa, Claudia Aguilera. Otro manejaba la moto acuática. El último era el jefe y el encargado de conducir el carro que los esperaba a pocos metros de la playa, en el cual emprendieron la huida.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cristina Isabel Pava Carreño.

Brutal crimen: mujer fue acuchillada 12 veces en Chimichagua, Cesar

El responsable sería el excompañero sentimental de la víctima.

1 hora 47 mins

Faro de Puerto Colombia será inaugurado el próximo 18 de diciembre

Fecha escogida por la Gobernación, la Alcaldía de Puerto Colombia y la empresa donante Tecnoglass.

8 horas 36 mins
Así lo informaron las autoridades.

Exparticipante del Desafío en líos por presunto fraude a Tiendas Ara

Al menos seis personas están involucradas en la investigación, que acusa la suplantación de un proveedor para apropiarse de más de $2.000 millones.

9 horas 15 mins
La incautación está avaluada en $3.000 millones

Incautan 30 toneladas de insecticidas tóxicos fraudulentos en Barranquilla

Según la investigación, los delincuentes pretendían venderlos como artículos auténticos de reconocidas marcas.

1 día 2 horas
Capturados por  las autoridades.

Capturan a banda dedicada a atracar en la vía Ciénaga- Barranquilla

A bordo de motocicletas, aprovechaban los trancones para despojar a los conductores y pasajeros de sus pertenencias.

2 días 1 hora
Sujeto capturado.

Capturan a sujeto sindicado de abusar de cuatro niñas en Barranquilla

Las víctimas, menores de edad, eran sobrinas de su pareja sentimental.

2 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldesa Virna Johnson
Alcaldesa Virna Johnson

¡Solución billonaria del agua no va! Alcaldía declara desierto el proceso

Ayer la Procuraduría citó a la alcaldesa Virna Johnson a responder el por qué siguió adelante con el proceso licitatorio, tras las advertencias fiscales y técnicas al proyecto.

1 hora 7 mins

Caicedo y Virna, investigados por contrato de estudios previos por $14 mil millones

La investigación incluye al gerente de Aguas del Magdalena, Francisco García, y atiende presuntas irregularidades en el contrato para la construcción del acueducto ‘El Curval’.

3 horas 48 mins
Salvatore Mancuso
Salvatore Mancuso

Tribunal ordena captura contra Mancuso, por crímenes cometidos entre 1997 y 2005

El exjefe paramilitar recientemente fue aceptado en la JEP.

34 mins 15 segs
Los hechos ocurrieron en zona rural de Jamundí
Los hechos ocurrieron en zona rural de Jamundí

Padre e hijo secuestrados en Jamundí, fueron hallados sin vida

Los cuerpos presentan varias heridas con arma de fuego, estaban atados de manos y con los ojos vendados, con aparentes signos de tortura.

50 mins 15 segs
Algunos de los ediles electos en Santa Marta.
Algunos de los ediles electos en Santa Marta.

Esta es la documentación que deben presentar los ediles electos para su posesión

Cabe mencionar, que este acto está programado para el 1 de enero del 2024.

1 hora 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 4 months