Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Septiembre de 2024 - 7:08am

Carlos Caicedo, ¿próximo superintendente de Servicios Públicos?

El presidente Gustavo Petro estaría pensando en considerar esta designación. Caicedo recuperaría poder.
Anuncio
Anuncio

Tras la salida del superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, estaría pensando en nombrar en el cargo al exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar.

Así lo reveló el periodista Jorge Cura, aliado de Seguimiento.co. Esta no sería una decisión tomada, pero sí se confirmaría que el presidente está considerando el nombramiento de Caicedo.

La decisión de Petro concordaría con su inconformismo tras el nombramiento del nuevo agente interventor de Air-e, Carlos Diago, quien se reunió con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, para anunciar la suspensión del recaudo de la opción tarifaria.

Tras la salida de Dagoberto Quiroga, Caicedo publicó un fuerte comentario en el que reflejó su disgusto debidoa a que Quiroga no cedió a las pretensiones del caicedismo de nombrar a un agente interventor en la empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar.

“Se va @dquirogac nombrado por @petrogustavo para entre otras devolver el ESSMAR al pueblo samario, al contrario se burló de la gente y privó a la ciudad de contar con un buen servicio público en agua, alcantarillado y residuos.

La gestión de @dquirogac fue compartir a puerta cerrada con los agentes de las mafias políticas y de la corrupción local e ir en contra de los que los hemos combatido. Y más bien ambientar negocios de particulares.

Deja la @essmar_esp sin un solo indicador positivo, ni un proyecto de agua andando. Tarde el @infopresidencia @petrogustavo entiende que no es coherente fortalecer en las regiones, a través de estos nefastos funcionarios, a los opositores de la propia agenda legislativa del gobierno nacional en el Congreso”.

Esta no es la primera vez que el nombre de Carlos Caicedo suena en la baraja de posibilidades para ocupar cargos de alto nivel, como el Ministerio de Educación, pero estos nos han pasado de ser rumores de la política.

De llegar a materializarse esta posibilidad, el exgobernador Carlos Caicedo recuperaría poder político, el cual ha perdido de manera progresiva al quedar sin la Essmar, sin la Alcaldía de Santa Marta, y sin la personería jurídica de Fuerza Ciudadana. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tras intervención estatal, Procuraduría exige claridad sobre el manejo financiero de Air-e

El ente de control pidió informes sobre contratos, deudas y resultados obtenidos durante los 19 meses de administración de la empresa.

38 mins 34 segs

Policía intercepta cargamento de marihuana camuflado en camión que transitaba por La Guajira

Las autoridades capturaron a dos hombres y decomisaron más de 700 kilos de droga durante un operativo de control vial.

1 hora 41 mins
Petro - Alias 'Pipe Tuluá'

Audios de alias 'Pipe Tuluá' salpican campaña presidencial de Gustavo Petro

En los audios, el cabecilla criminal asegura que habría entregado dinero a la campaña presidencial de 2022.

9 horas 5 mins

Emiten alerta por riesgo de vendavales en el Magdalena en las próximas 72 horas

También afectará a departamentos como Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.

1 día 38 mins

Petro firma nuevo decreto para proteger la Línea Negra y sitios sagrados de la Sierra Nevada

La medida busca reforzar la protección territorial y espiritual de los pueblos indígenas.

1 día 8 horas

Gustavo Petro enfrenta investigación por presunta financiación ilegal de su campaña presidencial

La Comisión de Acusaciones abrió el proceso tras conocerse audios de alias ‘Pipe Tuluá’.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Choque entre motocicleta y furgón dejó dos muertos cerca del peaje de Tasajera

El conductor del vehículo de carga resultó herido tras salirse de la vía.

1 hora 16 mins
Capturados por asesinato de yulixa toloza
Capturados por asesinato de yulixa toloza

Por $800 mil: a la cárcel hombres por intentar encubrir asesinato de Yulixa en Bogotá

Un juez de control de garantías de Cúcuta envió a prisión a Jesús Alberto Hernández y Kelvis Sequera, señalados de intentar ocultar y vender el vehículo utilizado para trasladar y abandonar el cuerpo.

1 hora 55 mins
Presidente Cámara de Comercio de Santa Marta, Carlos Jaramillo - Gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra
Presidente Cámara de Comercio de Santa Marta, Carlos Jaramillo - Gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra

Gobernación y Cámara de Comercio consolidan alianza para el desarrollo productivo del Magdalena

En una mesa de trabajo, ambas partes acordaron fortalecer la articulación público-privada para impulsar la economía regional y atender retos de seguridad e infraestructura.

1 hora 34 mins

Por CDI’s y puesto de salud de Mamatoco, Fiscalía pide condena contra Caicedo

En su defensa, el exalcalde y exgobernador, argumentó haber sido víctima de engaños por parte de los subalternos, que condicionó el hilo de irregularidades en las obras.

2 horas 54 mins
Petro - Jota Pe Hernández
Petro - Jota Pe Hernández

Fracasó conciliación entre Petro y Jota Pe Hernández en la Corte

El senador aseguró que se ratificó en sus declaraciones y negó haber cometido algún delito.

2 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months