Capturan en Barranquilla a francés señalado de reclutar personas para llevar droga a Europa

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura del ciudadano francés Traore Mamoudou, quien será procesado porque presuntamente reclutaba gente para que enviara estupefacientes a Europa.
El extranjero era buscado con circular roja de Interpol en 195 países, y según la Fiscalía, su captura se dio en Colombia debido al trabajo articulado de su Dirección Especializada contra el Narcotráfico y la Dijín de la Policía.
Según las primeras versiones, el extranjero fue ubicado en un inmueble de Barranquilla, a donde habría llegado hace un año para intentar evadir a las autoridades y garantizar el envío de estupefacientes a distintos destinos.
"De acuerdo con el requerimiento internacional, elevado por Francia, este hombre contactaba a personas de escasos recursos o en condición de vulnerabilidad y, al parecer, las convencía de viajar a Europa con las sustancias ilícitas adheridas al cuerpo o escondidas en el equipaje", indicó la Fiscalía.
Asimismo, hay evidencia de que, presuntamente, sostuvo contactos con grupos narcotraficantes en Colombia para buscar otras modalidades para sacar los estupefacientes.
"La captura de Traore Mamoudou fue comunicada a las autoridades francesas, que apoyaron la actividad investigativa, y a la embajada de ese país en Colombia para que se surtan los trámites de ley", puntualizó la Fiscalía.
Tags
Más de
Capturan a tres personas que se movilizaban en motocicletas robadas en Santa Marta
Los procedimientos fueron desarrollados en Minca, El Cundí y Los Alcázares.
¿Quién es Daniela Restrepo Duarte? La barranquillera que será viceministra de Asuntos Multilaterales
La nueva funcionaria cuenta con experiencia en organismos internacionales, comunicación y relacionamiento con distintos sectores. Durante su formación académica estuvo becada en American University, en Estados Unidos.
Mujer fue capturada en Santa Marta por agredir a su bebé
La mujer, de 21 años, fue detenida en el barrio Bavaria de Santa Marta por una investigación relacionada con las lesiones que sufrió una bebé que ingresó a un centro asistencial de la ciudad.
A la cárcel hombre que asesinó a samaria tras negarse a bailar en un bar de Aguachica
Ender José Botello se entregó ante las autoridades para responder por el crimen de Sayuris Nayleth García Asís.
Juan Piña sufrió una isquemia transitoria: su familia asegura que está consciente y estable
Su esposa y mánager, Elisa Gamba, entregó un mensaje de tranquilidad a sus seguidores y destacó que el artista conserva su voz y capacidad de comunicación.
Lo sorprendieron con una pistola: capturan a un hombre en Ciénaga
Durante el procedimiento también fueron halladas municiones para el arma, según informó la Policía.
Lo Destacado
“Va a recibir la atención que merece”: Alcaldía de Ciénaga sobre mujer quemada con ácido
La gestora social, María de los Ángeles Fernández, se pronunció públicamente sobre el caso, señalando que de la mano de las autoridades, siguen de cerca el caso.
Hallan sin vida a pareja que quedó atrapada junto a sus trillizas tras colapso de edificio en Cali
De la familia Saavedra Caicedo aún falta por encontrar a una de las trillizas. Una murió y la otra es atendida en un centro asistencial.
Madre denunció situación humillante a su hija de 11 años, luego que maestro le impidiera ir al baño
Los hechos habrían ocurrido en el colegio La Salle en Ciénaga.
Gobierno de De La Espriella autoriza acciones militares conjuntas con EE. UU.
Según el secretario de Guerra estadounidense, el Gobierno colombiano pidió a Washington sumarse a la lucha contra organizaciones y redes vinculadas al narcotráfico.
Medicina Legal confirma 164 víctimas identificadas tras el terremoto en Colombia
117 cuerpos ya han sido entregados de forma digna a sus familiares.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































