Caen 'El pollo' y ‘El bebé' presuntos sicarios de ‘Los Costeños’ que se habían fugado


La Policía Metropolitana de Barranquilla informó este viernes que capturó a Juan David Montenegro Contreras, alias 'El pollo' y aprehendió a 'El bebé', presuntos integrantes de la banda 'Los Costeños', que se fugaron Centro de Resocialización ‘El Oasis’, en el municipio de Soledad.
La captura de los mencionados se produjo en el sector conocido como La Bonga, en Soledad.
Recordemos que un hecho insólito se presentó en la madrugada del lunes 3 de marzo en el Centro de Resocialización para Adolescentes 'El Oasis', ubicado en la Circunvalar.
De acuerdo con la Policía, 'El pollo' fue el primero en fugarse de 'El Oasis'. Lo hizo el 26 de febrero y regresó en la madrugada del 3 de marzo con tres hombres más, todos armados, irrumpieron violentamente.
Aprovecharon las labores de pintura que se adelantaban en uno de los murales internos del Centro de Resocialización, para intimidar a los funcionarios y ayudar a escapar a 7 menores, quienes cumplían condenas por los delitos de homicidio, extorsión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.
Dentro de ese grupo de los 7 menores, se encontraba 'El bebé', capturado en las últimas horas junto a 'El pollo'.
La Policía indicó que 'El bebé' estaría vinculado a la banda de 'Los Costeños'. Ingresó el pasado 4 de enero de 2025 al Centro de Resocialización por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.
La Mebar aseguró que de los 7 menores que se escaparon, "4 han sido capturados".
Tags
Más de
Asesinan a hombre que tenía cinco anotaciones judiciales en Barranquilla
Aníbal Jesús García Puente habría pertenecido a la organización ‘Los Bros’ de la banda ‘Los Costeños’.
Mujer oriunda de Tasajera, habría sido asesinada con un martillo por su marido
La víctima fue identificada como Clara Milena Álvarez.
Esclarecen tragedia en vía Riohacha- Santa Marta: fueron dos choques y cuatro muertos
Entre las víctimas mortales hay una menor de 17 años.
Siguen ataque contra las mujeres: Herminia fue herida por sicarios en Fundación
La mujer fue víctima de un atentado en un establecimiento comercial.
Tragedia en la vía Riohacha- Santa Marta: tres muertos y varios heridos
Un vehículo particular colisionó contra una camioneta de la Policía.
Joven asesinado en Barranquilla aparecía en panfleto atribuido a ‘Los Pepes’
Se trata de Dilan Andrés Valdez Pérez, de 22 años.
Lo Destacado
Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha
Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.
Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida
Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.
“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga
El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.
En una clínica de Barranquilla murió Gregory el joven hallado en estado crítico en El Difícil
Era oriundo de Riohacha, La Guajira.
‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena
Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.