Bebé murió ahogado tras caer de la cama en casa inundada en Bolívar


Un bebé de 6 meses de nacido se ahogó en medio de las inundaciones que se están presentando en el sur de Bolívar a raíz del crudo invierno.
El caso de la criatura ocurrió en San Miguel, corregimiento del municipio de Hatillo de Loba, donde el pequeño Elí Javier, perdió la vida en su propia vivienda.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la madre del menor se levantó de la cama y dejó al pequeño acostado.
Se dirigió a la cocina a preparar comida, y durante el rato en que permaneció en esa ocupación habría ocurrido la tragedia.
Cuando regresó a buscar el bebé este había caído al piso del cuarto, que se encontraba inundado por el fuerte invierno que azota este municipio, informaron las autoridades.
Tras el esfuerzo de familiares y vecinos, el pequeño fue trasladado de manera inmediata al hospital de El Banco, Magdalena, sin embargo, llegó al centro hospitalario sin signos vitales.
En otro lamentable episodio dos menores de edad, de 9 y 12 años, murieron ahogados en el municipio de Arenal del sur al ser arrastrados por la corriente de una quebrada mientras jugaban.
De acuerdo con la información llegada de la zona, la madre de los muchachos se encontraba en el lugar lavando ropa y los dejó jugando en el caudal.
De un momento a otro la creciente los arrastró y no pudo hacer nada por rescatarlos.
La Oficina de Gestión del Riesgo de Bolívar hizo un llamado a los padres y cuidadores a extremar las medidas de seguridad para los más pequeños en esta temporada de lluvias.
“Lamentamos muchísimo la situación que se presentó, aquí el llamado es que en medio de estas calamidad, en medio de estas condiciones adversas, no descuidar a los niños”, sostuvo José Ricaurte, director de la Oficina de Gestión del Riesgo.
En el departamento de Bolívar la reciente ola invernal deja más de 40.000 familias damnificadas y 39 municipios en condición de emergencia.
Tags
Más de
Capturan a alias ’35’ presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre
Durante la diligencia de allanamiento se incautaron seis teléfonos celulares y un computador portátil, elementos clave para avanzar en investigaciones.
Motociclista perdió la vida en accidente de tránsito en Guachaca
Otra persona resultó herida y fue trasladada hasta un centro asistencial.
La princesa Leonor ya está en Cartagena y se prepara para su visita a Santa Marta
Estará en la capital del Magdalena entre el 14 y 16 de mayo.
Cierran vía Barranquilla-Cartagena por colapso de tramo a la altura de Juan de Acosta
Las autoridades estiman que el cierre podría prolongarse por varios días mientras se adelantan las labores de evaluación y reparación.
Por ley de tarifa nacional al transporte de gas, alertan alza del 76% en el servicio
La región Caribe sería la zona más afectada por esta decisión.
Sicarios asesinan a hombre que tenia 14 anotaciones judiciales en Barranquilla
Se trataba de Flavio David Mozo García.
Lo Destacado
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.
Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.