Aumenta a $50 millones recompensa por autores de atentado en Barranquilla

A 50 millones de pesos ascendió la recompensa por los autores del atentado con granada ocurrido el pasado martes en el centro de Barranquilla. Así lo indicó la vicepresidente Marta Lucía Ramírez durante su visita express a la capital del Atlántico, para analizar acciones de seguridad pertinentes en compañía del alcalde Jaime Pumarejo y el director general de la Policía Nacional, mayor general Jorge Vargas.
"Hemos acordado elevar la recompensa a 50 millones de pesos, siempre y cuando la ciudadanía nos de toda la información. La Policía Nacional está trabajando de la mano con la Fiscalía General de la Nación, y han dispuesto de un grupo de 10 investigadores de las mejores calidades y experiencia, de tal manera que estamos seguros de que la ciudadanía barranquillera va a tener noticias sobre esta investigación muy rapidamente, con la detención de todas las personas que integran este grupo", manifestó la vicepresidente Ramírez.
El pasado martes 12 de enero se produjo un atentado con granada en el centro de Barranquilla que dejó 14 personas heridas. Según las imágenes de algunas cámaras de seguridad en la zona, se ven dos personas en una motocicleta y que presuntamente serían las responsables de arrojar el artefacto explosivo. El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, ha manifestado que, informes de inteligencia señalan este suceso como un mensaje extorsivo por parte de criminales a propietarios de talleres de motos de la zona. En su momento, el mandatario de los barranquilleros anunció 20 millones como recompensa, pero luego de la reunión de seguridad, se decidió aumentar el monto para dar prontamente con los responsables del hecho.
Tags
Más de
Condenan a 40 años de prisión a ‘El Tigre’ por el homicidio de cinco personas en Codazzi
La Fiscalía demostró que el exjefe paramilitar Jhon Esquivel en su condición de cabecilla ordenó la incursión y ejecución del crimen.
MinDefensa ofrece hasta 100 millones por operadores o comercializadores de drones con fines criminales
Las autoridades invitan a la ciudadanía a suministrar información a través de las línea 107 contra el terrorismo.
Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido
El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Capturan a cuatro presuntos extorsionistas de adultas mayores en Sucre
Estos sujetos les hacían exigencias económicas ilegales por más de 160 millones de pesos.
Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar
Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.
Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino
Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.
Lo Destacado
Murió joven baleado en Puerto Gaira, hermano de la influencer Karmen Mestre
La víctima fue identificada como Luis David Mestre Palma.
Ataque sicarial en Gaira, hombre resultó herido en un intercambio de disparos
Sujetos armados llegaron al lugar y dispararon contra el individuo.
Capturan a dos policías en El Rodadero por presunta extorsión a cobradiarios
El caso es objeto de una investigación judicial e interna.
Transportadores de Santa Marta exigen soluciones y anuncian paro este 27 de noviembre
El anuncio genera alerta entre las autoridades y la ciudadanía ante posibles afectaciones en la movilidad.
Colapsa puente de 758 metros en China: la obra se derrumba tras deslizamiento de tierra
Habría sido inaugurado apenas en septiembre de 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























