Anuncio
Anuncio
Martes 13 de Febrero de 2018 - 8:16am

Atentan contra tramo de la vía férrea en El Cerrejón

Personas desconocidas detonaron explosivos de bajo poder.
El Ejército hace presencia en el lugar.
Anuncio
Anuncio

En circunstancias que son materia de investigación, desconocidos atentaron  contra la línea férrea del Cerrejón, en La Guajira, en la madrugada de este martes.

Según las primeras versiones, el hecho se registró sobre la 1:00 de la madrugada en el kilómetro 27 de la infraestructura ferroviaria entre Albania y Puerto Bolívar, según informó El Espectador.

En ese lugar fue detonado un artefacto explosivo de bajo poder que, presuntamente, solo habría afectado los rieles auxiliares.

Lugar de los hechos.

El ataque se registró justo en el punto de embarque del carbón en el municipio de Uribia. Por fortuna, el atentado no afectó la operación de la línea férrea del Cerrejón.

El medio agrega que se espera que en las próximas horas la compañía emita un comunicado en el que detalle las circunstancias y consecuencias del ataque. Entre tanto, las autoridades están tras la pista de los responsables de atentar contra la línea férrea, hecho que aún no ha sido atribuido por ninguna organización.

Por su parte, el Ministerio de Defensa aseguró por su parte que ya iniciaron los trabajos de reparación del pilón y del riel en el Cerrejón; de igual forma, detalló que el atentado "no afectó la operación ni interrumpió el transporte de carbón".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alias Digno Palomino y alias Castor

MinInterior respalda diálogos de paz con Los Pepes y Los Costeños en Barranquilla

El Viceministro señaló que el traslado de las mesas de negociación es competencia de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

10 horas 3 mins

Hallan sin vida a plateño de 70 años en un caño en el Cesar

Cecilio Castellar Ramos fue encontrado en la vía que comunica a Casacará con Becerril.

11 horas 30 mins

Secuestran en Cesar a empresario banqueño: ELN sería el principal sospechoso

Jaime Humberto Araque, de 48 años, fue sacado por la fuerza de un establecimiento y, según las primeras hipótesis, habría sido trasladado hacia la serranía del Perijá.

12 horas 14 mins

Ola de calor se mantiene en el Caribe: Ideam advierte altas temperaturas en los próximos días

Santa Marta, Barranquilla y otras ciudades del Caribe seguirán registrando temperaturas entre los 33 y 37°C, según pronóstico del Ideam.

1 día 3 horas

A la cárcel alias ‘La Tía’ por mandar a decapitar a menor de 15 años en La Guajira

María Mónica Quiñones, también es señalada como una de las piezas clave en la logística y el abastecimiento de armas de ‘Los Pachencas’.

1 día 10 horas

Fallo judicial obliga a reconstruir el peaje Papiros en el Atlántico

El Tribunal del Atlántico le dio la razón a la Procuraduría en su acción popular. La decisión obliga a reconstruir la caseta y adecuarla a las normas de seguridad vial.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombres hallados sin vida
Hombres hallados sin vida

Identifican cuerpos sin vida en Puebloviejo: eran buscados en Barranquilla

Se trata de Heider Enrique Borja y Kevin Andrés Herrera, dos jóvenes oriundos de Sitionuevo.

3 horas 44 mins

Menor de 15 años falleció y dos resultaron heridos en accidente en Zona Bananera

La víctima, identificada como Miguel Ángel Martínez, falleció en el centro de salud de Orihueca debido a la gravedad de las lesiones.

4 horas 15 mins
Mono aullador
Mono aullador

Corpamag aclara que lesiones en monos aulladores de Don Diego, es por miasis cutánea

Según explicó la entidad ambiental en 2014 se empezaron a presentar los primeros casos.

4 horas 4 mins

Terror en Puebloviejo: hallan dos cuerpos flotando en la Ciénaga Grande

Las víctimas fueron encontradas apenas días después de la masacre en el corregimiento de Palmira.

5 horas 42 mins

Magdalenense es investigado por muerte de mujer que cayó desde un cuarto piso en Bogotá

Las autoridades investigan el caso como un presunto feminicidio, ya que testigos reportaron una fuerte discusión previa con su pareja.

6 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months