Angelina Jolie visita La Guajira este sábado como enviada especial de la Acnur

La mundialmente famosa actriz Angelina Jolie, no solo es reconocida por sus apariciones en la pantalla chica y grande, y por su belleza sino por su activa labor en ayudas humanitarias, por eso, como enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, llega este viernes a la frontera entre Colombia y Venezuela.
De acurdo con Blu Radio, la importante mujer llegará al país para conocer de forma cercana la situación de miles de migrantes venezolanos que se refugian en Colombia y la forma en cómo diferentes organismos les han brindado ayuda humanitaria.
Igualmente, Jolie llegará hasta Maicao, en La Guajira este sábado 8 de junio donde junto con Acnur se dará a conocer el balance sobre esta problemática de pobreza, refugiados y migrantes.
La Cancillería colombiana informó que, “Jolie realizará una visita de 2 días para comprender la dimensión de los retos que enfrenta Colombia y otros países que están respondiendo a esta crisis sin precedentes. Durante su visita, la enviada especial, junto a Kelly Clements, la alta comisionada adjunta del Acnur, se reunirán con el Gobierno colombiano y varias organizaciones que contribuyen en la respuesta humanitaria, también conocerán personas venezolanas y colombianos que los acogen”.
Vale la pena recordar que, la última visita de esta famosa a Latinoamérica fue en octubre de 2018, cuando resaltó la preocupante situación de refugiados venezolanos en Perú.
Angelina Jolie a lo largo de los años se ha destacado por su activismo en temas de crisis, pobreza y desplazamientos masivos, siendo una importante vocera de Acnur.
Tags
Más de
Un dolor multiplicado por cuatro: la familia Rodríguez, la más golpeada en masacre de Nueva Venecia
Martín, Manuel, Eber y Basilio fueron asesinados en la incursión paramilitar en la Ciénaga Grande.
“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira
Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.
Nueva Venecia no olvida: 25 años de la masacre y las heridas de la barbarie siguen vivas
Sin embargo, los habitantes de la zona estiman que el número es incierto por los muertos que quedaron en el inmenso espejo de agua.
Envían a la cárcel a hombre que habría lanzado a su mujer desde un cuarto piso en Soledad
Edinson Manuel García Serrano, había sido capturado el pasado 7 de noviembre en la residencia de su madre.
Masacre de Nueva Venecia: 40 muertos, 3 sentencias y condenas “simbólicas”
Encabezados por el jefe de las Autodefensas, Salvatore Mancuso
“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre
La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.
Lo Destacado
Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron
Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.
Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena
Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.
Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena
La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia
Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































