Anuncio
Anuncio
Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - 10:52am

Ajedrecistas de 12 departamentos llegarán a Barranquilla para el IV Torneo del Caribe

Los mejores 80 ajedrecistas del país competirán en la capital del Atlántico en octubre.
Tablero de ajedrez
Anuncio
Anuncio

Los mejores 80 ajedrecistas de Colombia se reunirán este 1 y 2 de octubre en la ciudad de Barranquilla, para disputar los 10 cupos en las dos modalidades, en  la final del IV Torneo de Ajedrez del Caribe, que organiza la Fundación A La Rueda Rueda.

Y es que esta gran final contará con la participación de representantes de más de 12 departamentos del país, pues en la lista de clasificados se destacan jugadores de Nariño, Cundinamarca, Valle del Cauca, Caquetá, Nariño, Córdoba, Bolívar, Sucre y Guajira entre otros. Adicionalmente por primera vez vendrá una delegación de 6 jugadores internacionales procedentes de la ciudad de Panamá.

El encuentro se realizará en Combarranquilla en la sede Bostón por dos días, los 80 tableros, jugarán alrededor 560 partidas y solo después de 9 horas de juego se dará a conocer el ganador de cada categoría.

Para los participantes de esta iniciativa se convierte en una “oportunidad para reunirnos, competir con jóvenes de otras regiones y adquirir más experiencia”, asegura Eloy David Berty Diaz, participante clasificado de Riohacha

“Esta competencia tiene buen nivel, participan de diferentes departamentos, tienen la gran mayoría un excelente nivel de juego”, aseguró Karim David Montes Olaya, Participante clasificado de Cartagena.

Además, gracias al apoyo de Chesskids, una plataforma especializada para el  aprendizaje del juego ciencia que dará a los  campeones cuentas premium por un año al primer puesto, al segundo puesto 4 meses y al tercer lugar 2 meses de membresía.

“Con la iniciativa del Torneo de Ajedrez se espera masificar esta disciplina para fortalecer el desarrollo integral de las habilidades cognitivas como la concentración, la capacidad de análisis, la imaginación y un sin número de habilidades, brindando oportunidades a los niños de Colombia en el uso del tiempo libre”, dijo Vivi Barguil, directora de la Fundación.

En esta oportunidad la Fundación A La Rueda Rueda premiará a los 5 ganadores de cada categoría en las dos modalidades.

En el caso de la modalidad Torneo a los 5 que logren ocupar el primer lugar, se llevarán a competir en Paraguay en el Campeonato Sudamericano de La Juventud 2022 que se realizará del 30 de noviembre al 6 de diciembre y los 5 Campeones de la modalidad festival participarán en un campamento virtual con el gran maestro de ajedrez Jorge Cori, el ajedrecista latinoamericano mejor rankeado en el mundo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de referencia.

ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo

"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.

4 horas 49 mins
El cuerpo de Wilfrido José Diago Soto fue trasladado a Medicina Legal.

Sicarios tocaron la puerta de una casa y asesinaron al hombre que les abrió

El hecho se registró en el barrio Las Flores de Barranquilla. Según la comunidad, se escucharon al menos 10 disparos.

5 horas 50 mins
Alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN

Capturan a alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN, en una lujosa casa de Riohacha

Según información de inteligencia, este sujeto estaba siendo investigado por su posible participación en una serie de homicidios selectivos.

6 horas 11 mins
Pueblos indígenas.

Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos

Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.

1 día 6 horas
Capturado por las autoridades.

Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué

Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Valentina Meza.
Valentina Meza.

Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia

En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.

1 hora 22 mins
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.

38 mins 29 segs

¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión

Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.

3 horas 58 mins
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
5 horas 2 mins
Eduardo Dávila
Eduardo Dávila

“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica

El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.

6 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months