#Video El mar se metió a la carretera en el kilómetro 19

El Kilómetro 19 en la vía que conduce de Ciénaga a Barranquilla está en emergencia desde este miércoles en la mañana, cuando los viajeros que transitaban por esta zona registraron en video cómo el agua del mar Caribe ha sobrepasado las barricadas y el agua se metió a la carretera.
La invasión del agua a la carretera en este punto ha prendido todas las alarmas, pues la problemática de la erosión costera ha ocasionado una amenaza inminente desde por lo menos hace 7 años, cuando el entonces gobernador Omar Diazgranados destinó millonarios recursos para instalar unas barricadas en el agua que no sirvieron para detener el ímpetu de las olas.
Posteriormente, en 2014, tras una denuncia del diario El Heraldo, la Gobernación del Magdalena, en ese momento en cabeza del gobernador Luis Miguel Cotes, dispuso nuevamente de una inversión con apoyo del Gobierno Nacional para que el contratista Edgardo Navarro instalara el enrocado que actualmente está visible en ese punto de la carretera.
Con la invasión del agua de mar en la carretera producida este miércoles, Seguimiento.co consultó al mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil, quien aseguró de manera preliminar que esta sería una situación aislada presentada por causa de los fuertes vientos producidos por la tormenta tropical que por estos días amenaza con adentrarse en el Mar Caribe.
Precisamente, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, CIOH, detalló que actualmente en el Mar Caribe transita una onda tropical que genera nubosidad y lluvias que afectan el área insular y el litoral caribe colombiano.
“En el mar Caribe el viento circula de dirección este y noreste con velocidades de 15 a 22 nudos y la altura del oleaje oscila entre los 1,5 a 2,3 metros. Se recomienda extremar las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones menores en aguas no protegidas”, dice el reporte.
Tags
Más de
Los pilares del Gaming actual
Aunque pertenecen a mundos distintos, ambos comparten una esencia común: la búsqueda de experiencias envolventes, inmediatas y capaces de conectar emocionalmente con el jugador.
¡Cuarta corona para Colombia! Catalina Duque Abréu es la nueva Miss Internacional
La colombiana se coronó en la gala final celebrada en Japón.
Verónica Alcocer: de la Lista Clinton a ‘vida de lujo’ en Suecia
La controversia ha escalado en Colombia, donde se cuestiona el origen de los recursos que sostienen su estancia.
El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?
Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.
‘La última carta’: la novela romántica de la Editorial Planeta que es un éxito en ventas
Una carta, un último deseo y un secreto capaz de cambiarlo todo.
Con invitados de alto nivel, el XXXII Congreso Uniandino se dará cita en Santa Marta
El encuentro será del 14 al 17 de noviembre de 2025.
Lo Destacado
“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives
El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.
Caen siete en operativo contra el Clan del Golfo: movían $50 millones mensuales
Operativo interinstitucional desarticuló red de microtráfico en El Difícil, Pueblo Nuevo y Nueva Granada.
Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero
El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.
Presidente Petro pide “amnistía general y Gobierno de transición” en Venezuela
¿Giro en su relación con el régimen de Maduro?
Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga
La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































