"Somos el evento cultural más importante de Santa Marta": Patricia Linero

La edición número 33 del Festival Internacional de Teatro del Caribe, finalizó el pasado 24 de septiembre, luego de ofrecer durante 12 días diversas piezas de artes escénicas presentadas en diferentes lugares habilitados para el arte en la ciudad, los cuales contaron con gran afluencia de público, que se mantuvo constante y quienes pudieron disfrutar de la cultura.
Durante esta nueva versión, se presentaron compañías internacionales, nacionales y locales, además de espacios académicos donde han hecho parte países, entre los que se destacan, Argentina, México, China, Estados Unidos y Colombia.

Con una programación ampliada a 12 días y alrededor de 60 propuestas escénicas de gran calidad técnica y artística, el Festival Internacional de Teatro del Caribe, se consolida como gran oferta cultural de la capital del Magdalena.
Patricia Moreno Linero, fundadora y directora del Festicaribe, aseguró sentirse agradecida por la permanente acogida que propios y visitantes le tienen al festival.
“Estamos contentos por el éxito, a pesar de la lluvia, la versión 33 del Festival Internacional de Teatro del Caribe, tuvo alrededor de 60 obras de teatro en 12 días, con artistas de la costa caribe colombiana, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, más de 17 espectáculos de organizaciones y compañías locales de teatro y danza, además del placer de traer compañías internacionales”, precisó Patricia Linero.
Seguidamente, Moreno mencionó que en la clausura de Festicaribe, “pudimos traer dos compañías de México, la compañía Tranvía del Estado Aguascalientes y la Gran Maestra, la gran compañía que acaba de cumplir 40 años en América Latina, por el extraordinario trabajo que hacen de la danza contemporánea, de la danza con sentido con denuncia, con protestas, la Compañía Arte Escénico Barro Rojo de México, quienes realizaron una función interesante y emotiva”.
“Somos el evento cultural más importante de la ciudad de Santa Marta, de más de 60 espectáculos en 12 días, el reconocimiento que nos dieron de patrimonio de la ciudad y de la categoría nacional que nos dio el Ministerio de Cultura, lo hemos mantenido”, añadió.

Durante el evento de clausura hubo entrega de reconocimiento a los maestros Gabriel Rossi de Argentina, José Domínguez de México, Zecca Ligiero de Brasil y a Laura Rocha de México.
Tags
Más de
Maluma lanza ‘Con el corazón’, su emotiva colaboración con Yeison Jiménez
La canción grabada un mes antes del accidente se estrena como un homenaje que refleja la esencia y la fuerza de la música popular.
El artista samario Maisak llega a los escenarios internacionales y debuta con gira por Europa
Con composiciones en el álbum de Nicky Jam y un tour por varias ciudades europeas, Maisak atraviesa uno de los momentos más importantes de su trayectoria.
¡Repudiable! El beso que recibió la Reina Michelle en pleno desfile
El hecho quedó registrado en un video publicado por la soberana en TikTok, donde se observa cómo un asistente la besa mientras se tomaban una selfie.
Desayunos sorpresas, el regalo ideal para tu pareja en San Valentín
Desayunos y brunch sorpresa en Bogotá con entrega a domicilio. Opciones personalizadas para San Valentín, aniversarios y fechas especiales.
‘Romperme fue solo un comienzo’: Alberto Linero presenta su libro en Café de Pombo
El escritor y conferencista samario realizará un conversatorio el próximo sábado 7 de febrero.
¡Samarian flavor!: Estereobeat, Yera, Lalo, 50thy, Mane Ariza y Alex Jarvar lanzan ‘Pedacito de Playa’
La canción reúne a parte de las voces más representativos del género urbano en Santa Marta.
Lo Destacado
Capturan y liberan en menos de 24 horas al conductor que arrolló y mató a mototaxista venezolano en Manzanares
El conductor huyó, fue perseguido y capturado, pero ya quedó en libertad por presunta falta de pruebas.
Familia de Silvia Medina pide donaciones para damnificados en lugar de arreglos fúnebres
Tras su fallecimiento en Bogotá, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta es despedida con un homenaje que convierte las flores en ayuda para las familias damnificadas por las lluvias en Vista al Mar.
Encuentran sin vida a dos hombres con heridas de bala en zona rural entre Santa Rosa y Fundación
Daniel y Marvin García fueron encontrados sin vida con heridas de bala y signos de tortura.
Honras fúnebres de Silvia Elena Medina Romero serán este domingo
Su cuerpo permanecerá en Cámara Ardiente en la sede de la Cámara de Comercio y las exequias serán en la Catedral.
¡DJ Dever está de vuelta!: apareció con vida el artista cartagenero tras cuatro días de angustia
La noticia fue confirmada por el Gobernador de Bolívar
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























