Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Octubre de 2020 - 2:23pm

Ricardo Salguero, el invitado especial de este lunes de armonía en el Museo Bolivariano

Con este artista promisorio se cierra la temporada de música.
Ricardo Salguero, flautista
Anuncio
Anuncio

‘La magia de la flauta, el instrumento de Dios’ es el tema del concierto-conferencia de Lunes en Armonía de este 5 de octubre, liderado por el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino en alianza con la Fundación Caribarte que se transmite virtualmente.

La temporada de cierre de Lunes en Armonía tiene como invitado al flautista  Ricardo Salguero García. Este evento integra la programación virtual desde la iniciativa Museo desde Casa, cuya transmisión se hará desde las 6:30 de la tarde a través de los canales digitales del Museo.

El recital podrá ser apreciado a través de los canales Google Meet y en simultánea por el Facebook LIVE /ArteBolivariano, para vivir de cerca esta experiencia debe inscribirse en el sitio web del Museo www.museobolivariano.org.co.

Lunes en Armonías integra la programación 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto apoyado por el  Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Con un artista promisorio cierra la temporada de música de Lunes en Armonía, se trata de Ricardo Salguero García, quien estará acompañado por la pianista Ángela Suárez durante este concierto-conferencia, que además tendrá la compañía académica de Massimiliano, Ricardo Salguero es aspirante al título de Maestro en música del Conservatorio Adolfo Mejía Navarro de UNIBAC - Cartagena. Estudiante de la cátedra de flauta del Dr. Jesús Castro.

Sus inicios en la música los obtuvo en el colegio INEM - Cartagena con la Orquesta Sinfónica Infantil y juvenil del Distrito bajo la batuta del profesor Gregorio Quintero. Ha participado en varios grupos de la Ciudad Amurallada como: Orquesta Filarmónica Cartagena de Indias, Orquesta Sinfónica infantil y juvenil del Distrito, UNIBAC Big Band, Banda Sinfónica Giovanni de Sanctis, Orquesta Sinfónica de Cartagena, Orquesta Sinfónica de Bolívar y Camerata.

Fue seleccionado para participar en el Global Summer Institute of Music en Richmond-Virginia (2018) International Flute Workshop en Rocasseca, Italia (2020). Estudiante activo en el marco del XII y el XIII y XIV Cartagena Festival Internacional de Música, como estudiante activo en el II Festival y Concurso Internacional de Flauta en Tocancipá-Cundinamarca y Guaranda Festival Internacional de música (2020) versión virtual.

Ha recibido clases magistrales de reconocidos flautistas de talla internacional como:Rubem Schuenck, Elizabeth Mann, Krizstof Kazcka, Samuel Coles, Judith Meltzer-

Hoffmann, Josephine Olech, Carlos Feller, Hernando Leal, entre otros. Su actuación como flautista solista ha sobresalido con la Orquesta de Cámara Tito Sangorgi, la Orquesta Sinfónica de Bolívar, Orquesta Filarmónica de Cajamag, Camerata Heroica y flautista invitado en la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Norte y la Orquesta de Cámara de la Universidad de Cartagena.

 El flautista Ricardo Salguero García  para el recital de Lunes en Armonías interpretará una programación con obras de  J.S.Bach- Badinerie- Suite en si menor, Mozart. Concierto Sol mayor. Mov 1., Borne- Carmen Fantasy para flauta y orquesta (Reducción para piano), Prokofiev. Sonata en Re mayor. Mov III y Jorge Olaya Muñoz- Bambuco- Como Pa` desenguayabar.

Entre sus reconocimientos ha sobresalido como estudiante destacado del área de vientos maderas de Unibac, 3er lugar en jóvenes solistas de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, director invitado en la Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi y mejor intérprete de la Orquesta Sinfónica de Cartagena en su versión 2019 - 2020. Actualmente es principal de flauta en la Orquesta Sinfónica de Cartagena, Orquesta Sinfónica de Bolívar y Camerata Heroica.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Chabelo.

Murió a los 88 años el actor y comediante mexicano ‘Chabelo’

Durante más de 40 años personificó a un niño que se volvió ícono de la televisión y el cine.

6 horas 27 mins

Top 8 preguntas para entrevistar a un especialista en Java

En ocasiones, los nervios nos pueden hacer pasar un mal momento, al olvidar temas básicos que conocemos muy bien.

1 día 3 horas
Maluma y Anuel

Maluma & Anuel AA estrenan "Diablo, que chimba"

El video fue filmado en Miami.

1 día 6 horas
Myke Towers lanzó su cuarto disco de estudio.

Myke Towers lanza su cuarto álbum “La vida es una”

El cantante puertorriqueño ha vuelto a sorprender a sus fans con su esperado álbum de estudio que está conformado por 23 canciones.

1 día 9 horas
 Rosalía y Rauw Alejandro

Rosalía y Rauw Alejandro lanzan su EP “RR”

Los artistas narran sonoramente su viaje como pareja.

1 día 10 horas
Rafael Orozco y Rafael Manjarrez

Rafael Manjarrez y Rafael Orozco, artistas que engalanan el folclor vallenato

Rafael Manjarrez y Rafael Orozco, artistas que engalanan el folclor vallenato

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente en el Ziruma.
Accidente en el Ziruma.

Accidente de tránsito en el Ziruma deja un motociclista muerto

Al parecer, el hombre sufrió un trauma craneoencefálico severo.

5 horas 53 mins
Sismo en Santos, Santander y en Nariño.
Sismo en Santos, Santander y en Nariño.
4 horas 12 mins

Profesor de inglés habría abusado de una menor de 13 años dentro del colegio

El hombre, al parecer, cometió los vejámenes cuando le pidió a la estudiante que lo acompañara a recoger unos libros para realizar la clase.

5 horas 44 mins
Chabelo.
Chabelo.

Murió a los 88 años el actor y comediante mexicano ‘Chabelo’

Durante más de 40 años personificó a un niño que se volvió ícono de la televisión y el cine.

6 horas 25 mins
Perro asesinado.
Perro asesinado.

¡Basta ya! Perro fue asesinado en Santa Marta: le rebanaron la piel

El canino había sido rescatado. No paran los hechos de violencia contra los animales en esta capital.

9 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 8 months