‘Que chimba’ la nueva propuesta musical de Maluma para esta cuarentena

El ídolo global de la música latina, Maluma, acaba de lanzar el video de su canción ‘Que Chimba’ con una premier especial incluyendo un ‘chat’ con el artista en su página de YouTube así como en su Instagram Live.
‘Que Chimba’ es una guaracha colombiana electrónica, producida por Victor Cárdenas, que inspira a bailar y, de hecho, surge en las pistas de baile de Colombia. Hace unos meses la canción se filtró a través de los DJs, en las discotecas del país del artista, y de inmediato se convirtió en un éxito entre la gente joven, lo cual hizo que Maluma decidiera sacar la canción respondiendo a la demanda popular. ‘Que Chimba’ habla de la vida de los jóvenes en Antioquia de sus fiestas y recorridos.
El orgánico video dirigido y producido por Maluma junto a su director creativo y fotógrafo Tes (Cesar Pimienta), se grabó con la cámara de un teléfono móvil en febrero y los primeros días de marzo en Europa en las ciudades de Praga y Munich, en medio de su gira por la región. En esos días su idea era llevar la música de la juventud de Medellín a las calles europeas y es lo que ahora se ve reflejado en lo que se convirtió en el video oficial.
<
Gran parte de su gira por Europa se pospuso a causa de la pandemia global del Covid-19 y Maluma ha regresado a su casa en Medellín donde su fundación El Arte de los Sueños está comprometida con la población de Antioquia, Colombia.
En cabeza de su Presidenta Manuela Londoño Arias y su fundador Juan Luis Londoño Arias (Maluma) preocupados por la situación que viven las familias de los 170 soñadores que hacen parte de la organización y que pertenecen a la población vulnerable de Antioquia, continúan apoyándolos con su desarrollo, esta vez acogiendo a todo el núcleo familiar.
El Arte de los Sueños ha entregado mercados que les permitirá llevar este momento de aislamiento sin que pasen necesidades de este tipo. Mercados adicionales están siendo donados a familias en el Alto de la Virgen en Guarne y en el municipio de Venecia, Antioquia.
Las donaciones solidarias también abarcan el sistema de salud; se entregaron: Respiradores-Tapabocas con válvula N-95, uniformes hospitalarios de un solo uso y más de 10 mil unidades de guantes en entidades como el Hospital San Rafael en el municipio de Venecia; la Clínica Ces Prado Centro y al Hospital San Vicente Fundación en Río Negro.
Desde hace cuatro años El Arte de los Sueños emprendió un camino claro que siempre ha buscado el bien de las personas bajo conceptos altruistas, generosos y humanitarios. Hoy más que nunca brinda consuelo en medio de la situación que vive el mundo por la pandemia Covid-19.
Junto a Maluma, la Fundación además han comenzado una iniciativa de concientización sobre quedarse en casa y demás comportamientos para la prevención del peligroso virus; así como el reto ‘Que Chimba Quedarse en Casa’ para también entretener e inyectar alegría durante estos momentos de aislamiento social.
El artista y la fundación compartirán en sus redes los mejores videos creados en casa con el hashtag #QueChimbaQuedarseEnCasa.
Tags
Más de
Escuela Internacional de Turismo lleva nuevas oportunidades a jóvenes vulnerables
La EIT brinda acompañamiento a 25 jóvenes de estratos bajos que se encuentran fuera del sistema educativo y laboral en comunidades empobrecidas de Medellín.
Los pilares del Gaming actual
Aunque pertenecen a mundos distintos, ambos comparten una esencia común: la búsqueda de experiencias envolventes, inmediatas y capaces de conectar emocionalmente con el jugador.
Turista extranjera murió tras recibir descarga eléctrica en Guatapé
La mujer, al parecer, habría tenido contacto con un cable de alta tensión mientras se transportaba en bote por este cuerpo de agua.
¡Cuarta corona para Colombia! Catalina Duque Abréu es la nueva Miss Internacional
La colombiana se coronó en la gala final celebrada en Japón.
Rescatan a 17 menores de una secta judía ortodoxa en un hotel de Medellín
Cinco de los menores tenían circular amarilla de Interpol.
‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá
Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
Lo Destacado
Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá
Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas
El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.
JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































