Luto en la salsa: murió el cantante puertorriqueño Tito Rojas

El salsero puertorriqueño Julio César Rojas López, conocido artísticamente como ‘Tito Rojas’, murió en la madrugada de este sábado a sus 65 años, al parecer, por un ataque al corazón.
Jessica Rojas, una de las hijas del ‘Gallo Salsero’, confirmó el deceso del reconocido artista a la emisora musical ‘Salsoul’.
Primeras versiones indican que a Rojas lo encontraron familiares en el suelo y sin signos vitales, en el balcón de su residencia en el barrio Tejas de Humacao, municipio en la costa este de Puerto Rico.
La última presentación de Tito Rojas fue una virtual el pasado jueves, 24 de diciembre, a través de su página de YouTube, junto a su orquesta.
‘El Gallo Salsero’ tuvo una carrera musical de más de 40 años, en los que lanzó discos como ‘A mi estilo’, ‘Por derecho propio’, ‘Humildemente’, entre otros.
Tags
Más de
Bullerengue y ancestralidad, protagonistas en la Semana Cultural de Unimagdalena
La Universidad del Magdalena vivió una nueva jornada llena de identidad y tradición durante el segundo día de la Semana Cultural y Deportiva 2026.
La identidad Caribe selló el desfile y el concurso de comparsas de Unimagdalena
Santa Marta se vistió de color y alegría con el desfile inaugural y el concurso de comparsas en el Estadio de la Alma Mater .
Michel Torres pone a Santa Marta en la vitrina del Mundial 2026 con apuesta cultural inédita
El videoclip de “El Tic Tac de mi Selección” fue grabado en escenarios emblemáticos de la región e incluye una histórica participación de la comunidad arhuaca.
¡Vuelve la reina! Shakira anuncia ‘Dai Dai’, la canción del Mundial de la Fifa 2026
A través de sus redes sociales la barranquillera publicó un adelanto de lo que será la canción.
Cuando el amor no es tan inocente: tres canciones para escuchar con otros oídos
Algunas letras que durante años fueron vistas como románticas hoy generan debate por los mensajes que realmente transmiten.
Carlos Vives lanza El último disco Vol. 1: No es una despedida, es el regreso a lo que importa.
Un viaje de regreso a la música de verdad: amor, tierra e identidad en un disco grabado en vivo, con todos los músicos tocando en bloque, como en los mejores tiempos
Lo Destacado
En medio de una riña, un hombre fue asesinado en plena vía pública
Aunque la víctima alcanzó a ser llevada hasta la Policlínica de La Castellana, los médicos no pudieron salvar su vida.
Bancolombia y Nequi anuncian mantenimiento de su app este 17 de mayo
Entre las 3:00 y las 8:00 am, no se podrán realizar transferencias a través de la app.
Asesinan a Claribel Moreno: madre que denunciaba la desaparición de su hija
Natalia Buitrago Moreno desapareció en 2021 tras un viaje a Isla del Rosario en Cartagena, desde entonces su madre emprendió su búsqueda y alcanzó a señalar culpables.
“Minca no puede seguir viviendo a oscuras”: denuncian racionamiento de energía
De acuerdo con un comunicado conjunto de los líderes del corregimiento, diariamente cortan el servicio de energía desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm.
Alcaldía lideró jornadas de recuperación ambiental en el río Gaira y El Pando
Con la participación de voluntarios, fundaciones y entidades oficiales, se adelantan acciones que buscan mitigar riesgos y proteger los ecosistemas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































