'Lluvia’, la parodia musical con que un youtuber samario se queja de Electricaribe

Con una canción-parodia de humor, el comunicador social y youtuber samario conocido como El Mani, se levantó en protesta en contra de la empresa de servicio público de energía de la Costa, Electricaribe.
El tema que lleva por nombre ‘Lluvia, Canción a Electricaribe’, y que es una parodia del tema ‘Lluvia’ del salsero Eddie Santiago, fue lanzado con un jocoso video que muestra la realidad que padece el Caribe colombiano y las quejas por el mal servicio de energía.
La canción menciona que la luz en la Costa es suspendida cada vez que llueve, por muy pequeña que esta sea, además habla de los excesivos cobros en las facturas, el daño a electrodomésticos y los inoportunos cortes del servicio, incluso en las horas donde el calor apremia en esta parte del país.
“Lluvia, la luz se va apenas huele a lluvia, pero el recibo sigue aumentando, ya no tengo ni para comer”, dice una de las estrofas de la canción y video, en el que ‘El Mani’, sale con una pinta salsera de los 80's acompañado de un funcionario de Electricaribe que llega a su casa a revisar el contador y que al final termina siendo echado por el youtuber.
Este video que ya alcanza más de 200 mil reproducciones en la página de Facebook y el canal de YouTube de El Mani y que ha sido compartido por miles de personas, se lanza en medio de una polémica y cuestionamientos que enfrenta Electricaribe, luego que fuera culpada por una familia en Santa Marta, como los presuntos causantes de la muerte del médico José Miguel Dau, un adulto mayor a quien le fue cortado el servicio de energía, el cual era vital para mantener conectado su respirador.
‘El Mani’ manifestó que no ve la hora en que esta empresa se vaya y lleguen personas idóneas que mejoren esta situación de manera urgente.
“Esta compañía le ha hecho mucho daño a los costeños y actos como la muerte del doctor Dau son la muestra de ello, por eso, aún en medio de chistes, esta canción y video son el sentir de miles de personas que rechazamos un pésimo servicio”, puntualizó el youtuber samario.
El video fue producido por Jose Carlos Anaya (El Mani) en compañía de los realizadores audiovisuales de la Universidad del Magdalena Nehemías Gómez y Rubén Parra, y contó con el apoyo de Felipe Romero en arte y actuación
Tags
Más de
¿Qué es esto que estoy sintiendo?”: la nueva obra de Tulio E. Riascos sobre el propósito y el llamado de Dios
El libro será presentado en Santa Marta y está dirigido a toda persona que desea comprender mejor su caminar espiritual.
‘La Valdiri’ fue a casa de seguidor que la insultó tras compartir foto con Abelardo De la Espriella
“Hay cosas que yo no puedo tolerar y es que se estén metiendo con mis hijas”, aseguró la creadora de contenido.
La gestión del talento humano se fortalece con formación continua
Desde la selección de personal hasta la capacitación, la evaluación del desempeño, la comunicación interna y el bienestar laboral, cada proceso tiene impacto directo en la productividad.
Skokka y Huan62: la historia detrás del hit urbano que se metió en las listas colombianas
Skokka llegó a ser una de las plataformas de acompañantes más reconocidas internacionalmente porque supo construir su presencia de manera consistente en distintos mercados de América Latina, Europa y Asia.
“Queríamos hacer algo diferente”: Elder Dayán grabó en el Morro de Santa Marta
El cantante vallenato escogió uno de los lugares más emblemáticos de la capital del Magdalena para grabar “La Máquina – Live Sessions Vol. 1”, su nuevo proyecto junto a Carlos Rueda.
Cultivos perdidos y ganado en riesgo: el duro impacto de la sequía en el Caribe
Agricultores y ganaderos alertan sobre pérdidas en la producción debido a la falta de lluvias y las altas temperaturas que afectan a la región.
Lo Destacado
Por denunciar robo de su moto, delincuentes habrían asesinado a banqueño en Santander
Tras la denuncia de Jefferson Polanco, las autoridades recuperaron el vehículo y habrían detenido a los sospechosos.
Indignación en Santa Marta: video capta a hombre orinando en aguas de El Rodadero
Ante esto, la comunidad exigió a las autoridades locales identificar al infractor y aplicar las sanciones correspondientes.
Calamidad pública: inundaciones dejan 20 mil afectados en Arauca y Casanare
La temporada de lluvias ha destruido miles de hectáreas de cultivos, ahogado animales de corral y dejado incomunicadas a decenas de poblaciones.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, deja el cargo temporalmente: estas son las razones
La baja del funcionario se produce en un momento clave de la recta final del gobierno de Gustavo Petro y le impedirá asistir a eventos institucionales.
Capturan a alias ‘Terry’, cabecilla del Clan del Golfo, tras combates en Pedraza
El presunto jefe de la subestructura ‘Sergio Antonio Carrascal Gómez’ cayó junto a uno de sus escoltas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























