‘Leer es mi cuento’: El espacio infantil en la FilsMar de Unimagdalena

Del 31 de octubre al 5 de noviembre se dará inicio a la quinta versión de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta “un mar de palabras que nos une”, evento institucional en el que las familias, colegios y los menores de edad tendrán un protagonismo especial a través de eventos destacados como la franja de lectura “Leer es mi cuento”.
Desde el 1 al 4 de noviembre, se realizará este evento que hace parte del Plan Nacional de Literatura del Ministerio de Culturas, las Artes y los Saberes. Estará dirigido a niños y niñas entre los 4 a 12 años de edad, quienes podrán disfrutar de actividades lúdicas como rondas infantiles, talleres de pintura, fomento a la lectura y se donarán libros de esta colección literaria.
El horario será de 9 de la mañana a 12 del mediodía, la entrega y participación es totalmente gratis y pueden participar todas las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.
La politóloga magister Angélica Cortes Martínez, coordinadora de la quinta Feria Internacional del libro, las Artes y la cultura de Santa Marta FilSMar, extendió la invitación a todos los estudiantes de colegios distritales y departamentales a disfrutar la feria como un espacio para cultivar y fortalecer el hábito de la lectura.
“Esta es una fiesta cultural en la que se donarán libros y realizaremos actividades educativas alrededor de la literatura. Queremos que se acerquen más al arte y la lectura a través de los textos”, manifestó Cortés Martínez.
Cabe resaltar que en esta ocasión se donarán libros de la colección “Leer es mi cuento”, un espacio dinámico de cultura y diversión, pensado para la comunidad infantil, académica y ciudadanía en general, organizado en alianza entre el Gobierno Nacional, la Cámara Colombiana del Libro, la Corporación de Desarrollo Social Elite y la Editorial Unimagdalena.
La jornada tendrá lugar en la carpa artística y cultural que estará situada en el Edificio de Bienestar Universitario de esta Casa de Estudios Superiores.
Faltan pocos días para el inicio de la quinta FilSMar que con más de 150 eventos busca incentivar en adultos, jóvenes y niños, la imaginación, creatividad y diversidad de pensamientos en torno al mundo literario.
Tags
Más de
“Se hizo justicia por mi hijo, ahora falta que lo capturen”: padre de joven asesinado por expatrullero en Santa Marta
El Tribunal Superior de Santa Marta confirmó la condena de 18 años contra Carlos Andrés Hernández Camargo por el homicidio de Jhonatan José López Jurado.
Contrato de la desalinizadora de Santa Marta entra en el paquete de 80 casos enviado a la Fiscalía
El contrato, que comprometía $786.000 millones, fue detectado durante el empalme con el gobierno de Gustavo Petro y quedó bajo revisión.
Alerta: se prevén lluvias moderadas en Santa Marta y el Magdalena en las próximas horas
Según el reporte del Ideam, la interacción entre la humedad del Caribe y las elevaciones de la Sierra Nevada requieren monitoreo constante.
Personería pide revisar normas sismorresistentes de obras en ejecución en Santa Marta
La entidad pidió a las autoridades distritales que verifiquen que se esté cumpliendo las normas técnicas.
A raíz de video viral: Acsn dice que prohibirá castigos
Manifiestan que revisan internamente si miembros de su organización armada realizó estos actos sin autorización.
Cómo elegir el hosting adecuado para un sitio web en Colombia: guía para no cometer los errores más comunes
El hosting es el servicio que mantiene un sitio web disponible en internet, almacenando sus archivos en servidores conectados de forma permanente a la red.
Lo Destacado
“Se hizo justicia por mi hijo, ahora falta que lo capturen”: padre de joven asesinado por expatrullero en Santa Marta
El Tribunal Superior de Santa Marta confirmó la condena de 18 años contra Carlos Andrés Hernández Camargo por el homicidio de Jhonatan José López Jurado.
“¡No nos vamos a dejar intimidar!”: Gobernadora del Magdalena desmiente panfleto en Zona Bananera
Además, hizo un llamado directo al presidente Abelardo De La Espriella para fortalecer las labores de inteligencia y salvaguardar el comercio y la tranquilidad de la región.
Casi $1 billón por tierras y solo tres predios titulados: las denuncias de la reforma agraria de Petro
La denuncia sobre las cifras de una de las banderas del gobierno saliente, fueron expuestas a través del ‘Libro de la Verdad’, donde se exponen además cuestionables contratos.
Margarita Guerra declara insubsistente a su secretario privado, Yannis Moscote
El funcionario había asumido el cargo en junio, como parte de los cambios realizados por la mandataria en su gabinete.
Contrato de la desalinizadora de Santa Marta entra en el paquete de 80 casos enviado a la Fiscalía
El contrato, que comprometía $786.000 millones, fue detectado durante el empalme con el gobierno de Gustavo Petro y quedó bajo revisión.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































