La Unimagdalena le apunta a convertirse en una 'Smart University'

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, está empeñado en convertir a la institución educativa que lidera en una 'Smart University'
Con el objetivo de cumplir con esta política, que establece el potenciar la identidad digital de los miembros de la comunidad universitaria implementando herramientas de tecnología de información, esta casa de estudios superiores habilitará una serie de puntos digitales para brindar información y agilizar toda clase de transacciones.
Estos equipos estarán divididos en dos tipos de funciones: para información y transacciones. El primero, de acuerdo a lo informado por el ingeniero Armando Lavalle Fandiño, asesor en nuevas tecnologías adscrito a la Vicerrectoría Administrativa, busca suministrar contenidos sobre eventos y actividades para toda la comunidad universitaria. El segundo, se encargaría de agilizar trámites internos de la institución como cartera, admisiones, atención al ciudadano.

"Iniciaremos con estas áreas que son los más concurrentes y primordiales para la comunidad universitaria y más adelante, tras una etapa de ejecución, cubran otros aspectos como recursos educativos, bienestar, biblioteca", destaca el ingeniero Lavalle Fandiño, quien explicó que, de este programa, se pondrán en marcha una serie de puntos transaccionales, que buscan suministrar por ejemplo, volantes de pago, u otro tipo de documentos, de forma ágil y sencilla.
Todo ello busca que estos equipos concentren todos los procesos que en la actualidad están a la mano en la plataforma web de Unimagdalena y llevarlos a una terminal que le permite al estudiante, docente, funcionario, contratista o proveedor interactuar de manera didáctica con los procesos y servicios que ofrece este centro académicos.
Inicialmente, resalta el ingeniero Armando Lavalle, se habilitará un punto informativo con unas dimensiones especiales, pantalla de 46 pulgadas, al entrar por el acceso peatonal de la institución. "Esto se hará para ubicar al personal en la Universidad pues debido a que contamos una amplia infraestructura, puede generarse alguna confusión y este punto busca ubicar de una mejor forma a la comunidad".
Los puntos de información tendrán puertos de recarga para dispositivos móviles.
Teniendo en cuenta las características de este punto, el equipo también contribuirá a la política institucional de transparencia. "Estos dispositivos se han implementados en otras instituciones nacionales como la Universidad del Norte o Santo Tomás, pero otras instituciones como Harvard o la MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) los tienen habilitados para llevar de forma más proactiva, llevarle información y servicios a sus comunidades", puntualiza el ingeniero Lavalle.
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