La muerte sorprendió a Legarda en su mejor momento

Fabio Legarda, conocido por muchos como ‘Legarda’, nació el 18 de noviembre de 1989 en Popayán, Cauca. El joven de ojos claros que tenía un montón de sueños por cumplir, se trasladó a Estados Unidos para iniciar su carrera de cantante y abrirse paso en este medio.
Años más tarde regresó a su país natal, para empezar a ser conocido por los colombianos en diferentes plataformas, entre ellas su recordado paso por el reality ‘Master Chef’, que fue transmitido en el canal nacional RCN desde el 5 de junio del 2018 hasta el 7 de septiembre del mismo año.
Tras su paso por el famoso reality, se conoció públicamente el nacimiento de un amor entre el músico con la también popular influenciadora de redes y una de las primeras youtubers del país, Luisa Fernanda W, quien estuvo junto a él desde el programa televisivo hasta su muerte.
Era también un boom en las redes sociales, sobre todo en Instagram, donde se le veía con su novia con la cual cantaba, actuaba y hasta bailaba en pequeños fragmentos de video que eran publicados y vistos por muchas personas.
El amor entre estas dos personalidades tenía una gran cantidad de fans que amaban verlos juntos y compartir del mundo artístico y social. Así mismo, se observaban videos que Legarda publicaba con colegas de la música.
Detalles de su carrera
Legarda, fue un compositor, cantante de reggaetón, youtuber e influenciador de las redes sociales. Se dio a conocer en 2016 con su primer sencillo oficial conocido como ‘La Verdad’ y luego por canciones como ‘Ya estoy mejor’ en dúo con el también regaetonero Andy Rivera.
En el 2017 colaboró con la cantante, actriz y modelo peruana Leslie Shaw en la canción ‘Volver a verte’. Y el día que la muerte lo encontró tenía programado lanzar su sencillo ‘Nutella’, que fue lanzado horas posteriores al trágico suceso y luego de diez minutos en Youtube ya contaba con 91 mil reproducciones.
El trágico suceso:
Mientras el cantante transitaba en su automóvil por las calles de Medellín, donde residía, una bala perdida lo impactó en un enfrentamiento entre dos delincuentes motorizados y un empleado de seguridad al que iban a atracar.
Legarda fue trasladado a la clínica León 13 de Medellín, donde a las 4:50 p.m. del jueves le pronosticaron muerte cerebral y posteriormente, a las 5:15 p.m., la IPS reportó el lamentable parte médico anunciando su muerte.

Notas relacionadas
Tags
Más de
Capturan a alias ‘Janca’ por presunta extorsión en Santa Marta
Fue capturado por la Policía cuando, presuntamente, recibía dinero producto de una extorsión en el Centro Histórico.
Capturan a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en operativos realizados en El Piñón
Serían señalados de microtráfico y hechos violentos en el municipio.
Cómo elegir el iPad Air ideal
Muchas personas buscan una tablet que pueda adaptarse a diferentes necesidades diarias sin tener que invertir en dispositivos excesivamente complejos o costosos.
Santa Marta será sede de CIMA Caribe 2026, encuentro que reunirá a lideresas y actores políticos
El evento, de acceso gratuito, se realizará el próximo 21 de mayo en el Teatro Santa Marta y contará con la participación de alcaldesas, congresistas, líderes sociales, empresarios y jóvenes del Caribe colombiano.
Capturan a influencer que mantenía enjauladas a 30 especies en vías de extinción
Las autoridades ambientales indicaron que además de las condiciones de encierro y restricciones de movilidad, las especies estaban en condiciones higiénicas deplorables.
Este es ‘Gaspar’, el hombre encontrado sin vida en la terraza de una casa en Yucal
Su cuerpo no presentaba signos de violencia, y las autoridades no descartan que su muerte haya estado relacionada con el presunto consumo de sustancias alucinógenas.
Lo Destacado
Samarios denuncian interrupciones diarias en el servicio de energía
En medio de la ola de calor que afronta la ciudad, los apagones se han vuelto el pan de cada día, y además de las molestias, se reportan daños en los electrodomésticos.
Delcy Rodríguez defiende deportación de Álex Saab, testaferro de Maduro
Álex Saab fue acusado de lavado de activos en un tribunal de Miami.
Nuevos detalles del caso Yulixa Toloza: Carro en el que fue sacada lo encontraron en Cúcuta
Los responsables de la clínica de garaje huyeron a Venezuela.
Pinedo anuncia 4 mil millones de pesos en inversión para el Pantano
La inversión contempla pavimentación de vías, construcción de un salón comunal, mejoramiento de viviendas y soluciones para los problemas eléctricos que afectan a comunidades del sur de Santa Marta.
Las mujeres facturan: Tribunal ordena que le devuelvan 60 millones de euros a Shakira
La Audiencia Nacional concluyó que la cantante barranquillera no era residente fiscal en España durante 2011, por lo que no tenía que pagar los impuestos a Hacienda.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























