La historia de Yormeline: cuando una 'simple cama' puede cambiar una vida

Esta es la historia de Yormeline Morales Orozco, una caleña que hace seis años se vino a vivir a la ciudad de Santa Marta, con una maleta llena de sueños y metas por cumplir.
Tenía muchas expectativas, empezó a trabajar y todo iba bien, podía mantener a sus dos hijos, pagar el arriendo del lugar donde vivía, además de las deudas normales que puede tener cualquier familia.
Estaba muy feliz en su estadía en la capital del Magdalena; sin embargo, dos años después empezó a enfermarse más de lo normal, recibió cinco diagnósticos nada agradables, fue despedida de su trabajo mientras estaba incapacitada y allí la vida le cambió.
Actualmente padece de dolores crónicos, inflamación muscular, amiliotisis, fibromialgia, entre otros, los cuales la hacen llevar una vida no muy cómoda, ya que permanentemente debe tomar medicamentos para lidiar con los dolores que son constantes.
En Santa Marta, vive sola, sin familia, sólo tiene una amiga y un amigo que cuando pueden la visitan y la ayudan a realizar algunas labores; normalmente no tiene con quien hablar y compartir, por lo que encontró en twitter un espacio para desahogarse y hacer buenas amistades.
Empezó por hablar de ella y contar las situaciones que vivía y padecía a raiz de su diagnóstico, pero no con la intención de dar lastima, ni de pedir ayuda, sino de ser un ejemplo de superación para otros.
“Es increíble como tu historia puede alcanzar a alguien mas, yo tengo gente que me escribe y me dice mira gracias por esas palabras, me llegaron al corazón, que han pensado en hacerse daño pero mi vida les da fuerza y los motiva a salir adelante”, dijo.
Y es que para Yormeline hablar de su vida es natural y se muestra tal como es. Desde hace semanas venía durmiendo en una colchoneta en un apartamento que tiene arrendado en Parques de Bolívar, desde allí en compañía de sus dos perros hablaba con sus seguidores, se reía y disfrutaba al ver como podía alentar a mas personas a luchar por sus vidas y sueños.
Un día sin esperárselo, alguien que no conoce, que lo hizo a través de la cuenta @mermeladitos le escribió para decirles que le iban a regalar una cama, lo cual la sorprendió, pues en enfática al decir que lo que hace por Twitter no es con la intención de que las personas la ayuden; no obstante, ese regalo le llegó como mandado de Dios, pues por sus dolores, dormir en un lugar incómodo no le hace bien, sino que por el contrario agudiza el dolor.
Sin editar pic.twitter.com/1fPKT5sgnW
Yormeline Morales (@morozyorme) August 25, 2020
“Solo sé que varias personas se unieron para darme este regalo y no se imaginan lo feliz que estoy”, expresó.
A sus 33 años y pese a las condiciones en las que vive producto de sus enfermedades, la caleña se considera una mujer feliz, emprendedora, tanto así que tiene su micro empresa de manillas llamada Aluna Morui.
“He contado mas que todo con el apoyo de la gente que sigue en twitter, con eso pago muchas cosas”.
Hoy más que nunca necesito de su apoyo.
Este es mi emprendimiento, algo que Dios me regaló para poder sostenerme. Demoro un poco, porque cada accesorio requiere un tiempo de dedicación. Aquí muchos me han comprado y pueden dar fe de que les cumplo.
En Instagram @alunatienda. pic.twitter.com/mTnCioa7XeYormeline Morales (@morozyorme) June 10, 2020
Por ahora está concentrada en un sueño, traerse a su hija de Cali, ya que está pasando por una situación muy difícil, ha tenido cuadros depresivos y hasta ha intentado quitarse la vida.
Vive de una pensión que le dieron por invalidez laboral, pues por su diagnóstico no puede trabajar en una empresa, ya que hay días en qué el dolor no la deja levantarse de la cama; además no puede estar mucho tiempo de pie, ni tampoco sentada. Sumado a las inflamaciones y a las manchas en la piel que le salen.
Con esto del coronavirus, está aislada en su casa, pues sus por sus defensas no puede arriesgarse a contagiarse de esta letal enfermedad.
Tags
Más de
Verónica Alcocer: de la Lista Clinton a ‘vida de lujo’ en Suecia
La controversia ha escalado en Colombia, donde se cuestiona el origen de los recursos que sostienen su estancia.
El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?
Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.
‘La última carta’: la novela romántica de la Editorial Planeta que es un éxito en ventas
Una carta, un último deseo y un secreto capaz de cambiarlo todo.
Con invitados de alto nivel, el XXXII Congreso Uniandino se dará cita en Santa Marta
El encuentro será del 14 al 17 de noviembre de 2025.
“Ganará quien tenga que ganar”: Johanna Fadul en el ojo del huracán tras viaje a Israel
En un viaje patrocinado por la embajada, celebridades colombianas fueron ‘cancelados’ en redes tras intentar lavar la imagen del gobierno.
Santa Marta conmemora sus 500 años con el XII Seminario Internacional Conexiones Caribe
El evento se desarrollará del 7 al 8 de noviembre de 2025.
Lo Destacado
El drama de una familia en Santa Marta que denuncia que a su hija no la han querido operar
Aleana Martínez Coronado se encuentra recluida en la Clínica de la Mujer.
Defensoría va contra ‘Jorge 40’ y pide anular su nombramiento como gestor de paz
La acción fue presentada ante el Consejo de Estado por presuntas fallas en la medida que incluyó a exjefes de las AUC.
Golpe al comercio ilegal en Plato: decomisan mercancía avaluada en más de 900 millones
El operativo incluyó bisutería, calzado, confecciones, celulares y perfumería, entre otros artículos.
Reportan enfrentamientos entre el Ejército y miembros de ACSN en la Zona Bananera.
Tres presuntos miembros del organización ilegal fueron capturados luego de resultar heridos.
Murió niño de 7 años, tras ser víctima de atentado criminal en Sabanalarga
Según las autoridades, el ataque iba dirigido a alias ‘Toñito’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































