Jaime Luis Castañeda Campillo es el nuevo Rey Vallenato


La versión 57 que rindió homenaje a ‘La Voz Tenor’ del Vallenato‘ Iván Villazón, culminó con la coronación del nuevo rey Vallenato 2024, Jaime Luis Castañeda Campillo, quien estuvo acompañado en la caja por José Jaime Murgas y en la guacharaca por Jaider David Daza Bolaño.
Jaime Luis Castañeda Campillo, quien cuenta con 34 años interpretó el paseo ‘Si el guayabo me matare’ de Alejandro Durán; el merengue ‘La brasilera’ de Rafael Escalona; el son ‘Yo tuve un amor’ de Fredy Peralta y la puya ‘Déjala vení’ de Náfer Durán
El preciado título de Rey Vallenato es la exaltación más grande e importante para un acordeonero, que entrega anualmente la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Los cinco finalistas protagonizaron un sinnúmero musical de notas que al final el jurado integrado por Jhonatán Malagón, Noé Martínez, Roberto Gómez Pavajeau , Carlos Camargo y Álvaro Meza Reales; evaluó y entrego el resultado de sus respectivas calificaciones.
Todo se llevó a cabo en la tarima ‘Colacho Mendoza´ del Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera, donde los últimos años han sido las notas de los acordeones que han marcado la pauta de la verdad musical vallenata.
“Es un proceso de más de 15 años, desde infantil hasta este momento que soñé y hoy llega. Solo quiero darle gracias a Dios, a mi familia y dedicárselo al pueblo vallenato porque es muy difícil sobresalir en una ciudad llena de tanto talento como esta. Ser un rey vallenato oriundo de aquí creo que tiene un grado más de responsabilidad y espero representarlos con orgullo y con mucho amor por nuestra música” expresó el nuevo rey Vallenato.
El segundo lugar de esta competencia lo ocupó el Vallenato de 33 años
El tercer lugar, quedó en manos de Camilo Andrés Molina Luna de 29 años y oriundo de Montero – Córdoba.
El jurado calificador estuvo conformado por Jhonatan Malagón, Noé Martínez, Roberto Gómez Pavajeau , Carlos Camargo y Álvaro Meza Reales
De esta manera se clausura la fiesta cultural más importante del país, el Festival de la Leyenda Vallenata versión 57, en homenaje al cantante Iván Villazón.
Tags
Más de
¡Es hoy! Show de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ llega a Santa Marta
Isabella Santo Domingo estará presentándose en el Teatro Cajamag.
Fallo reconoce a Beéle como víctima de violencia intrafamiliar y ordena medidas contra su expareja
Entre ellas, no podrá difundir material o realizar declaraciones públicas o privadas que afecten al artista.
Abren inscripciones para el 29° Festival Vallenato Mar de Acordeones
Desde el 20 de agosto hasta el 30 de septiembre.
Morat: los grandes favoritos en los Premios Juventud 2025
La banda recibió tres nominaciones por su aclamado disco ‘Ya es mañana’.
Michelle Char Fernández, elegida Reina del Carnaval de Barranquilla 2026
Su trayectoria artística ha estado fuertemente ligada al folclor y la cultura barranquillera.
Este 14 de agosto, Santa Marta vibrará con Caribbean New Style
El concierto será completamente gratis y se llevará a cabo en el Teatro Cajamag.
Lo Destacado
Procuraduría enciende alertas por homicidio selectivo de las ACSN en Palmor
El ente de control se mostró preocupada después del reciente asesinato ocurrido en esta población, jurisdicción de Ciénaga, en el Magdalena.
En plena plaza de Palmor, sicarios asesinaron a un hombre y le dejan cartel
Fue identificado como Hugues Amaris Rico.
Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría
Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.
Vicepresidente Francia Márquez anuncia viaje de ‘reconexión’ a África
Márquez viajará con una delegación de la Cancillería y los Ministerios de Comercio, Agricultura y Medio Ambiente.
Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance
El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.