Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Noviembre de 2023 - 3:33pm

Fonseca conquista un Latin Grammy con su tema “Si tú me quieres” junto a Juan Luis Guerra

El cantautor y músico colombiano logró el importante premio en la categoría: "Mejor Canción Tropical".
Fonseca
Anuncio
Anuncio

La estrella de la música latina Fonseca, logró un premio Latin Grammy, para el que estaba nominado, por su éxito “Si Tú Me Quieres” junto a Juan Luis Guerra, una colaboración de ensueño, que se convierte ya en una de las más importantes de la carrera del cantautor y músico colombiano.

La Academia Latina de la Grabación concedió a Fonseca el premio por “Si Tú Me Quieres”, en la categoría de "Mejor Canción Tropical", durante la ceremonia número 24 del Latin GRAMMY®, realizada en el Centro de Exposiciones y Conferencias FIBES en Sevilla, España.

¨ Haber ganado este Latín Grammy como “Mejor Canción Tropical” al lado del maestro Juan Luis Guerra, es muchísimo más de lo que me hubiera soñado. Juan Luis no solamente ha sido una influencia, sino que su música me ha acompañado a lo largo de mi vida y ganar el Latín GRAMMY “Mejor Canción Tropical” con uno de mis grandes referentes, es una medalla muy importante para mi carrera. Estoy muy emocionado, muy agradecido con la Academia, muy agradecido con Yadam y con Yoel Henríquez, con quienes escribí la canción y con mi hermano de la música Juanes, con quien produje esta canción. Colombia, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico juntos en una canción. ¨ dijo Fonseca.

“Si Tú Me Quieres”, es un tema que le canta al amor y a los sueños, bajo una melodía al estilo tropical que caracteriza tanto a Fonseca como a Juan Luis Guerra, grabada totalmente en vivo. La canción fue escrita por Fonseca junto a los premiados compositores Yoel Henríquez y Yadam González. La producción estuvo a cargo de Yadam y el cantante Juanes. La letra habla sobre la ilusión que genera el amor y de hacer todo por aquella persona amada. 

El video de “Si Tú Me Quieres” muestra la realidad del arduo trabajo que fue la producción de la canción, con una mezcla de imágenes reales de las sesiones de voces de Fonseca y Juan Luis Guerra, así como de las percusiones y batería que se fueron grabando poco a poco durante meses.

“Si Tú Me Quieres” fue el primer sencillo del próximo álbum del aclamado músico colombiano. El segundo sencillo “CANTO A LA VIDA”, en el cual les canta a las memorias, al amor, la familia y los amigos, también se está convirtiendo rápidamente en un éxito.

Fonseca también formó parte del importante reconocimiento a la Persona del Año (Laura Pausini) en una hermosa ceremonia que tomo lugar el día 15 de noviembre en el Fibes y donde tuvo la oportunidad de interpretar la canción “Quiero Decirte Que Te Amo” junto a los otros exponentes del género vallenato colombiano Carlos Vives y Silvestre Dangond.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Los pilares del Gaming actual

Aunque pertenecen a mundos distintos, ambos comparten una esencia común: la búsqueda de experiencias envolventes, inmediatas y capaces de conectar emocionalmente con el jugador.

1 semana 3 días

¡Cuarta corona para Colombia! Catalina Duque Abréu es la nueva Miss Internacional

La colombiana se coronó en la gala final celebrada en Japón.

1 semana 6 días

Verónica Alcocer: de la Lista Clinton a ‘vida de lujo’ en Suecia

La controversia ha escalado en Colombia, donde se cuestiona el origen de los recursos que sostienen su estancia.

3 semanas 1 día

El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?

Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.

3 semanas 2 días

‘La última carta’: la novela romántica de la Editorial Planeta que es un éxito en ventas

Una carta, un último deseo y un secreto capaz de cambiarlo todo.

3 semanas 3 días
4 semanas 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Horror en Mingueo: asesinan y decapitan a señalado como el homicida de Shelsy Michel

Un grupo de hombres en motocicleta se llevó al retenido hacia la parte alta del corregimiento.

2 horas 47 segs
Carlos Jaramillo, secretario de Desarrollo Económico
Carlos Jaramillo, secretario de Desarrollo Económico

SamaFest 2025: todo listo para la feria de arte, música y emprendimiento más grande de la ciudad

El secretario Carlos Jaramillo contó a Seguimiento.co lo que será este evento, que gracias a una inversión público-privada, reunirá a más de 140 emprendedores, 30 artistas, experiencias gastronómicas y culturales.

18 mins 47 segs
presento responsable del asesinato de shelsy michel
presento responsable del asesinato de shelsy michel

Comunidad en Mingueo retiene y golpea a implicado en el crimen de menor de tres años

Shelsy Michel, de 3 años, fue encontrada sin vida en un saco en el barrio El Vivero.

4 horas 50 mins

Motociclista arrolla a adulta mayor en Santa Ana tras intentar esquivar un vehículo

La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde su estado de salud es reportado como delicado.

3 horas 19 mins

Canciller colombiana afirma que gobierno está dispuesto a darle asilo a Maduro

Rosa Villavicencio también rechazó la advertencia del presidente Donald Trump sobre operaciones antidrogas en cercanías a las costas nacionales.

3 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months