Este jueves gran concierto de amor a la música colombiana en Santa Marta


La Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza realizará el XXIX Concierto de Amor a la Música Colombiana y Proyección de Nuevos Compositores en Nuestra Región el próximo 10 de septiembre, a través de la plataforma Facebook Live. Esta actividad se desarrolla con el auspicio del Ministerio de cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.
Por más de dos décadas la Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza ha rendido un merecido homenaje a nuestra música y a través de ella a los grandes maestros compositores de cuyos sentimientos y vivencias brotaron inolvidables canciones.
Debido a la situación de emergencia por la que atraviesa el mundo, el concierto se hará por primera vez de manera virtual, pero mantendrá la esencia de la actividad que año tras año deleita a los samarios con memorables composiciones y que son interpretadas por la señora Ana Cecilia Almanza, artífice de este evento y directora de la fundación cultural que lleva su nombre.
Este año, el Concierto de Amor a la Música Colombiana rendirá un gran homenaje a Guillermo de Jesús Buitrago Henríquez, conmemorando los cien años del natalicio del llamado: Jilguero de la Sierra Nevada. Guillermo Buitrago, a pesar de su corta carrera musical, es una figura representativa del folclor cienaguero y se le conoce como el creador del vallenato en guitarra. Así mismo, se interpretaran canciones de reconocidos compositores que dejaron inolvidables páginas musicales en la historia de nuestro país.
En esta actividad se presentará el ganador del concurso: Nuevo Compositor, el cual, destaca a aquellas personas que puedan llegar a convertirse en referentes musicales de nuestro departamento y de nuestro país. El ganador de esta versión es el samario Mario Vargas, con su canción titulada: Tu Boca.
La Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza espera que la ciudadanía samaria pueda disfrutar de este evento desde sus hogares.
Tags
Más de
¡Vibras samarias! Bomba Estéreo y Carlos Vives celebran a Santa Marta en nueva canción
‘La Samaria’ es el nombre del nuevo sencillo musical de la banda liderada por la poderosa voz de Li Saumet.
Murió el actor colombiano Carlos Barbosa tras una larga lucha contra el cáncer
El intérprete, recordado por su papel en Don Chinche y El Divino, luchó durante años contra un mieloma múltiple.
Almighty, otra vez en problemas: detenido tras pelea con domiciliario en Medellín
Testigos aseguran que el cantante estaba bajo efectos de sustancias psicoactivas durante el incidente.
¿Gana el favorito, el rival débil o hay empate? ¿Qué resultado molesta más a las casas de apuestas?
Hay una diferencia importante entre los tres resultados que puede “molestar” al operador: algunas opciones dejan menos ganancias que otras. ¿Sabes cuáles son los peores y los mejores resultados? Descúbrelo a continuación.
Todo listo para la edición 29 del Festival Vallenato Mar de Acordeones: esta es la programación
El evento se realizará del 9 al 12 de octubre en Santa Marta y rendirá homenaje a los 500 años de la ciudad.
"Deja de ser payasa": fuerte cruce de mensajes entre Dayana Jaimes y ‘Lily’ Díaz
Dayana admite haberse involucrado con exesposo de 'Lily', pero niega ser la causa de su divorcio.
Lo Destacado
Asbama alerta por “escalada de inseguridad” tras asesinato de tres trabajadores bananeros
La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira exigió un PMU, e hizo un llamado a que el Estado garantice la vida, la movilidad y la producción en Zona Bananera.
Ordenan la captura de Emilio Tapia tras revocarse su libertad condicional
El fallo responde a un recurso presentado por la Procuraduría y obliga al contratista a continuar su condena en un centro penitenciario.
Doloroso: Dos niños de 6 y años heridos por atentado de las Farc en Antioquia
Uno de los menores habría perdido un brazo.
¡Vibras samarias! Bomba Estéreo y Carlos Vives celebran a Santa Marta en nueva canción
‘La Samaria’ es el nombre del nuevo sencillo musical de la banda liderada por la poderosa voz de Li Saumet.
Es oficial: Unimagdalena se alista para la FilSMar 2025 en Santa Marta
La Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura iniciará del 27 de octubre al 1 de noviembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.