Anuncio
Anuncio
Jueves 31 de Octubre de 2019 - 3:23pm

Estas son las tendencias de maquillajes para Halloween en Santa Marta

Seguimiento.co contactó a Sandra Corredor, una de las jóvenes promesas del maquillaje artístico en Santa Marta.
Maquillaje artístico
Anuncio
Anuncio

¿Alguna vez soñaste en convertirte en maléfica, la mujer maravilla, sirena o guasón?, Halloween es la temporada perfecta para hacer tu sueño realidad y convertirte en el personaje que siempre soñaste.

Maquillarse por esta época es uno de los planes mas divertidos para aquellos que celebran Halloween, que les encanta esconder su rostro en una fiesta de disfraces o simplemente lucir diferente, llamativos y acordes a la época.

Seguimiento.co, quiso contactar a una experta en maquillajes de la ciudad de Santa Marta, Sandra Corredor, quien nos contó cómo funcionan las tendencias en cuanto a maquillaje artístico en el mes de octubre. Asegura que estas, tienen mucho que ver con las películas del momento.

“Las temporadas de Halloween están muy marcadas por las películas que estén en cartelera, por ejemplo, ahorita están dando maléfica por lo que es uno de los maquillajes mas pedidos, ya sea la maléfica actual o la pasada que era toda verde; otro maquillaje que se está imponiendo bastante es el de guasón”, explicó Corredor.

Agregó que hay personajes que a pesar de los años siguen siendo tendencias como las carabelas, la mujer maravilla y catrinas.

“Es un maquillaje que nunca pasa de moda, es lindo para las mujeres y es muy fácil llevar”.

 

Maquillaje artístico

¿Qué maquillaje usar?

Una de las novedades para esta temporada son los maquillajes neón, es decir, todos los personajes tradicionales o actuales pero marcados por estos colores, además de accesorios o perlas brillantes que le dan un toque original y llamativo.

Sobre qué maquillajes usar, la experta en el tema manifiesta que el maquillaje artístico poco tiene que ver con el contorno de los ojos, con la figura del rostro, pues estos, están más relacionados con la personalidad de cada quien.

“No todo el mundo va a lucir con comodidad un maquillaje que lleve pintura en toda la cara con full escarcha, lentejuelas porque algunas personas se sienten muy cargadas, mientras que hay otras que se sienten fascinadas”, explicó Corredor.

Maquillaje artístico

Recomendaciones

La maquilladora aprovechó para entregar recomendaciones muy puntuales sobre qué maquillajes usar, pues es muy normal, que muchas personas empiecen a presentar alergias en sus rostros y cuellos, pues utilizan elementos no adecuados, ni autorizados para usar en la piel o lo que es peor, acuden a la persona equivocada.

La primera recomendación es asistir a lugares donde realmente hagan maquillajes artísticos, pues si bien es cierto, que muchas personas maquillan para una fiesta social, no todos podrán hacerlo para una de disfraces.

La segunda recomendación y que también va muy de la mano con la primera, es contactar personas que tengan clara la técnica, para evitar que al pasar las horas el maquillaje empiece a correrse y en muchos casos a desaparecer, dejando un aspecto desagradable en su rostro.

La tercera recomendación tiene que ver con no aplicar en el rostro, nada que no haya sido diseñado y creado para la piel. Usar temperas, vinilos, acuarelas u otros materiales artísticos es un gran error, ya que esto puede causar grandes daños a su piel.

Y la cuarta recomendación es hacerse un maquillaje con el que usted se sienta cómoda (o), pues si bien es cierto las tendencias son importantes y dan una orientación, es mejor estar bien, que estar a la moda e incómoda.

Precios de los maquillajes

Sin duda alguna tener un buen maquillaje, tiene un costo, sin embargo, es importante que usted esté apercibido y pague lo justo, pues hay quienes se exceden en los costos, pero también hay quienes quieren los súper maquillajes, pero no pagar lo que este vale.

Es por esto, que Seguimiento.co, quiso conocer un aproximado de los precios de estos maquillajes. Según Sandra, los valores están relacionados con el tipo de maquillaje, los más sencillos pueden costar entre los 40 y 60 mil pesos y estos pueden ser: carabela, catrina o maquillajes que sólo abarquen el rostro.

Si usted quiere que le maquillen el pecho, que su rostro se vea imponente y cargado y que además de eso, usen escarchas, le agreguen pepas, el valor va aumentando y en algunos casos puede llegar hasta los $100 mil.

Hay quienes son más arriesgados y quieren maquillar completamente su pecho, rostro y escogen personajes que requieren bastante elaboración, lo cual hace que la persona que lo maquille demore entre 3 y 4 horas haciéndolo; estos maquillajes pueden llegar a costar hasta 180 mil pesos por todo el tiempo y la técnica que se le invierte.

Es importante mencionar que este tipo de maquillajes es muy escaso en Santa Marta, pues según, Corredor, no se le ha dado el valor a este arte y la gente prefiere maquillajes más sencillos.

Maquillaje artístico

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Kate Moss testifica en juicio de Johnny Deep y Amber Heard

El juicio que tiene conmocionado a Hollywood continúa.

1 hora 36 mins
Tavo montiel, Ever Kaleth y Marcial Molina

El acordeonero Tavo Montiel, a la conquista de Colombia

En YouTube ya se encuentra disponible el mosaico diablitos live.

1 día 5 horas
Vasquez, Depp

Camille Vásquez, la colombiana que encabeza la defensa de Johnny Depp

La legista ha llamado la atención por su desempeño durante uno de los casos más sonados a nivel mundial.

2 días 8 horas

"Cuando pienso en la mujer, pienso en mi madre": Poncho Zuleta se disculpa

Hizo un video para presentar excusas a Karen Lizarazo por el caso de acoso ocurrido en la madrugada del sábado 20 de mayo.

3 días 10 horas

El Dúo Sensacional, de festejo por sus 30 años de trayectoria

El Dúo Sensacional hizo su debut en las grabaciones en 1990. El primer éxito que los puso en la órbita musical fue ‘A una sirena’, de autoría del ‘Chiche’ Maestre.

4 días 2 horas
Karen Lizarazo y Poncho Zuleta.
4 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En este sitio se registró el triple homicidio.
En este sitio se registró el triple homicidio.

"Luis Emiro es un psicópata, durmió con los cadáveres de mi hermana y mis sobrinos”: caso en Altos de Bahía Concha

Michell Alejandra aseguró que su hermana era golpeada por su pareja y también estaba amenazada.

45 mins 59 segs

Concejal samario pide sean separados de sus cargos el rector y el coordinador del Inem Simón Bolívar

El presidente del Concejo exigió contundencia a la Administración Distrital por los casos de abuso sexual en las escuelas de Santa Marta.

1 hora 16 mins

En medio de riña en el Mercado, con un machete le amputan la mano a venezolano

La víctima se encuentra en cuidados intensivos del hospital Julio Méndez Barreneche.

37 mins 59 segs
Pareja involucrada en el incidente de tránsito.
Pareja involucrada en el incidente de tránsito.

Pareja resultó herida tras ser arrollada en La Lucha por buseta intermunicipal

Los heridos fueron trasladados a una clínica de la ciudad donde permanecen bajo pronóstico reservado.

43 mins 59 segs
Gobernación señala como culpable al rector del Infotep por la situación que se presenta con los estudiantes.
Gobernación señala como culpable al rector del Infotep por la situación que se presenta con los estudiantes.

Según Gobernación, rector del Infotep afectó a estudiantes por matricularlos sin ser favorecidos en ‘Becas del Cambio’

Sin embargo, el rector Pérez Suescún firmó que nunca fueron informados que el programa de becas había sido suspendido.

3 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 10 months