‘El olvido que seremos’, película colombiana galardonada en el Festival de Cine en España


El olvido que seremos’, el proyecto cinematográfico liderado por Caracol Televisión y realizado por Dago García Producciones (DGP) ha sido galardonada con el premio Horizonte de Orohorizontedeoro ‘Mejor Filme’ en el festival Cinehorizontes, Festival de Cinema Español de Marsella.
Mediante un anuncio de prensa, el prestigioso festival francés que este año contó con un jurado presidido por Dominique Cabrera y conformado por Yves Bergé, Albert Oriol y Juan Carlos Ramírez anunció su palmarés en el cual la cinta colombiana El olvido que seremos recibió el mencionado galardón.
Respecto a este premio, el director Fernando Trueba anotó “agradezco al jurado y al festival en mi nombre y sobre todo en nombre del productor, del autor del libro Héctor Abad, y de todo mi equipo y de todo mi casting colombiano, y español, pues que evidentemente está el actor Javier Camara. Es un gran honor recibir el premio de un festival que, para mí, es muy querido en una ciudad que me gusta tanto”.
‘El olvido que seremos’ ha sido Selección oficial de Cannes 2020, ha estado presente en los festivales de San Sebastián, Tolouse, Roma, India y se ha anunciado su participación en el miami Film festival, es nominada a mejor película Iberoamericana en los Goya y es la representante por Colombia a los premios Oscar.
Tags
Más de
Confirmadas las fechas del Festival Mar de Acordeones 2025
Se llevará a cabo del 9 al 12 de octubre.
Skokka Colombia: innovación, confianza y cercanía real con sus usuarios
Skokka Colombia inicia este mes con un objetivo claro: estar más cerca de quienes la utilizan cada día, ofreciendo herramientas modernas que elevan la seguridad y fortalecen la confianza en cada conexión.
Santa Marta será sede del Simposio Internacional de Saberes Médicos
El encuentro de talla mundial se adelantará entre el 10 y el 12 de julio.
Formas efectivas de ganar rakeback en el Poker online
Dominar las estrategias para obtener rakeback ayuda a aumentar significativamente la rentabilidad del juego y convertirse en un jugador más exitoso.
Santa Marta se alista para vivir por primera vez el ‘Hay Festival’
Este evento, considerado uno de los encuentros culturales más importantes fel mundo es posible gracias al apoyo de la Alcaldía y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe -CAF-.
Festival Mar de Acordeones celebrará su edición 29 en homenaje a los 500 años de Santa Marta
Será del 9 al 12 de octubre.
Lo Destacado
Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco
El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación
Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.
Presidente Petro sancionó reforma a la justicia: se vienen cambios
Entre las medidas se determinan nuevos mecanismos de indemnización a víctimas y la priorización de investigar delitos de alto impacto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.