Anuncio
Anuncio
Viernes 18 de Septiembre de 2020 - 4:21pm

Desde la tecnología se le dio curso al Simposio Estudiantil Bolivariano

Este evento permite cultivar la libertad de pensamiento y el respeto por la historia de nuestra nación.
La directora del Museo Bolivariano destacó la participación de los estudiantes.
Anuncio
Anuncio

Lograr trasladar con el mismo impacto y emotividad el Simposio Estudiantil Bolivariano  a los medios virtuales, fue una tarea maratónica que exigió una detallada planificación. Así lo reiteró al momento de instalar este evento la Licenciada Zarita Abelló, Directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Con expectativa se vivió este evento que tuvo variados matices desde lo audiovisual, que permitió una transmisión amena con pregrabados desde el Monumento histórico y los estudiantes desde sus hogares.

Sobre este reto, la directora del Museo destacó que la tecnología facilita múltiples herramientas de interacción en línea para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación; por eso ante las actuales circunstancias la Quinta de San Pedro Alejandrino apoyada en las plataformas digitales, abrió nuevamente la posibilidad a jóvenes y niños para reflexionar en torno a la importancia de la historia y sus grandes aportes a la sociedad.

"El compromiso de la institución cultural con la historia y la educación sigue siendo una de las misiones del Museo así lo reiteró al referir que “esta es una ciencia defensora de las libertades humanas y que su estudio permite a los educandos comprender el pasado, el sentido de la realidad que hemos construido y prepara a los niños y jóvenes para el hoy”.

El Simposio Estudiantil Bolivariano  integra la programación 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto apoyado por el  Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Se trata de una iniciativa que en su décima séptima versión se consolida, convirtiéndose en una oportunidad diferente, que permite cultivar la libertad de pensamiento y  el respeto por aquellos personajes constructores de nuestra Nación.

En la primera jornada se socializaron las ponencias en la modalidad de Simposio Kids ‘Un niño llamado Simón. La infancia difícil del forjador de la libertad’, ‘215 años del juramento en el Monte Sacro’ y  ‘Simón Bolívar, un héroe latinoamericano’.

La modalidad de bachillerato tuvo entre sus exposiciones diversos temas como: ‘¿Bolívar: despótico, revolucionario o estratega libertador?’, ‘Una mirada a los dos últimos años de Bolívar’, ‘Próceres en el proceso independentista y Batalla de Boyacá’, ‘La Gran Colombia… sueño de integración latinoamericana’, ‘Simón Bolívar, el personaje histórico más importante de América Latina’, ‘Enfermedades y epidemias de la época de la Independencia’, ‘Legado ecológico de Bolívar’, ‘¿Cómo se ve Simón Bolívar a través de tus ojos?’, ‘Análisis de la imagen de Bolívar en el mundo’ y ‘Otras batallas de la gesta independentista: Batalla de Ciénaga’.

Durante la transmisión a través de Facebook Live no solo participaron estudiantes ponentes, también asistieron docentes, padres de familia y público en general que se conectaron desde sus redes sociales.

Los jurados también se hicieron presentes entre ellos las licenciadas Elizabeth Sanjuan y Virginia Posada y la Curadora, Stefannia Doria, junto al moderador Cristian Castiblanco. 

 Al finalizar su intervención la directora del Museo puntualizó que el alcance en cuanto al número de participantes, las excelentes ponencias presentadas en la convocatoria, el compromiso de estudiantes, docentes y padres de familia; merecen todo este esfuerzo asumido por el Museo; por la educación de niños y jóvenes.

Anunció que muy pronto se reabrirá las puertas del histórico Monumento nacional  “esperamos tenerlos pronto de visita en el Museo y contamos con su apoyo y acompañamiento a nuestra programación educativa y cultural, desde la iniciativa Museo desde Casa; donde podrán seguir conectándose y participando de la oferta cultural del Museo Bolivariano-Quinta de San Pedro Alejandrino”.

 

 

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El toque de queda aplica desde la medianoche hasta las 4 a.m.
El toque de queda aplica desde la medianoche hasta las 4 a.m.

Atención: Toque de queda en Santa Marta irá ahora hasta el 31 de mayo

Conoce cuáles son las disposiciones vigentes, según el más reciente decreto emitido por la alcaldesa Virna Johnson.

6 horas 54 mins
Este nuevo lote de vacunas corresponden a la farmacéutica Pfizer.
Este nuevo lote de vacunas corresponden a la farmacéutica Pfizer.

Ya está lista la asignación de las vacunas covax: no han revelado cuántas serán para el Magdalena

La revelación la hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

9 horas 46 mins
Adolfo Bula (izq) fue bastante cuestionado por sus continuos atropellos a la población vulnerable.
Adolfo Bula (izq) fue bastante cuestionado por sus continuos atropellos a la población vulnerable.

Es oficial: Adolfo Bula sale de la Secretaría de Gobierno

El secretario se va después de innumerables escándalos por casos de maltrato a las poblaciones vulnerables.

12 horas 25 mins
Cuatro personas fallecieron en el Magdalena, según reporte de este primero de marzo de 2021.
Cuatro personas fallecieron en el Magdalena, según reporte de este primero de marzo de 2021.

Un centenar de fallecidos en el país por covid-19; 4 de ellos en el Magdalena

Los cuatro hombres, de 50 años en adelante, perdieron la vida en Santa Marta y Ciénaga.

12 horas 46 mins
Gobernador Caicedo.
Gobernador Caicedo.

Arrancan obra que conectará la Troncal, Cristo Rey y Vía Alterna’; debe finalizar en diciembre

La obra tendrá una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos.

11 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months