Anuncio
Anuncio
Viernes 18 de Septiembre de 2020 - 4:21pm

Desde la tecnología se le dio curso al Simposio Estudiantil Bolivariano

Este evento permite cultivar la libertad de pensamiento y el respeto por la historia de nuestra nación.
La directora del Museo Bolivariano destacó la participación de los estudiantes.
Anuncio
Anuncio

Lograr trasladar con el mismo impacto y emotividad el Simposio Estudiantil Bolivariano  a los medios virtuales, fue una tarea maratónica que exigió una detallada planificación. Así lo reiteró al momento de instalar este evento la Licenciada Zarita Abelló, Directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Con expectativa se vivió este evento que tuvo variados matices desde lo audiovisual, que permitió una transmisión amena con pregrabados desde el Monumento histórico y los estudiantes desde sus hogares.

Sobre este reto, la directora del Museo destacó que la tecnología facilita múltiples herramientas de interacción en línea para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación; por eso ante las actuales circunstancias la Quinta de San Pedro Alejandrino apoyada en las plataformas digitales, abrió nuevamente la posibilidad a jóvenes y niños para reflexionar en torno a la importancia de la historia y sus grandes aportes a la sociedad.

"El compromiso de la institución cultural con la historia y la educación sigue siendo una de las misiones del Museo así lo reiteró al referir que “esta es una ciencia defensora de las libertades humanas y que su estudio permite a los educandos comprender el pasado, el sentido de la realidad que hemos construido y prepara a los niños y jóvenes para el hoy”.

El Simposio Estudiantil Bolivariano  integra la programación 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto apoyado por el  Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Se trata de una iniciativa que en su décima séptima versión se consolida, convirtiéndose en una oportunidad diferente, que permite cultivar la libertad de pensamiento y  el respeto por aquellos personajes constructores de nuestra Nación.

En la primera jornada se socializaron las ponencias en la modalidad de Simposio Kids ‘Un niño llamado Simón. La infancia difícil del forjador de la libertad’, ‘215 años del juramento en el Monte Sacro’ y  ‘Simón Bolívar, un héroe latinoamericano’.

La modalidad de bachillerato tuvo entre sus exposiciones diversos temas como: ‘¿Bolívar: despótico, revolucionario o estratega libertador?’, ‘Una mirada a los dos últimos años de Bolívar’, ‘Próceres en el proceso independentista y Batalla de Boyacá’, ‘La Gran Colombia… sueño de integración latinoamericana’, ‘Simón Bolívar, el personaje histórico más importante de América Latina’, ‘Enfermedades y epidemias de la época de la Independencia’, ‘Legado ecológico de Bolívar’, ‘¿Cómo se ve Simón Bolívar a través de tus ojos?’, ‘Análisis de la imagen de Bolívar en el mundo’ y ‘Otras batallas de la gesta independentista: Batalla de Ciénaga’.

Durante la transmisión a través de Facebook Live no solo participaron estudiantes ponentes, también asistieron docentes, padres de familia y público en general que se conectaron desde sus redes sociales.

Los jurados también se hicieron presentes entre ellos las licenciadas Elizabeth Sanjuan y Virginia Posada y la Curadora, Stefannia Doria, junto al moderador Cristian Castiblanco. 

 Al finalizar su intervención la directora del Museo puntualizó que el alcance en cuanto al número de participantes, las excelentes ponencias presentadas en la convocatoria, el compromiso de estudiantes, docentes y padres de familia; merecen todo este esfuerzo asumido por el Museo; por la educación de niños y jóvenes.

Anunció que muy pronto se reabrirá las puertas del histórico Monumento nacional  “esperamos tenerlos pronto de visita en el Museo y contamos con su apoyo y acompañamiento a nuestra programación educativa y cultural, desde la iniciativa Museo desde Casa; donde podrán seguir conectándose y participando de la oferta cultural del Museo Bolivariano-Quinta de San Pedro Alejandrino”.

 

 

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La artista paisa Valka presenta su tan esperado sencillo “Veo”

Es una canción de amor y empoderamiento que promete deleitar a sus fanáticos, debutando en Tendencia de lo más visto en YouTube Colombia.

2 días 7 horas
Shakira anuncia las primeras fechas de ‘Las mujeres ya no lloran world tour’
2 días 13 horas
1 semana 3 días

Estos son los artistas nominados a los Upar Awards 2024

En su cuarta celebración será homenajeado el músico, compositor y acordeonero Alfredo de Jesús Gutiérrez.

1 semana 6 días
Shakira

Shakira domina las listas mundiales con su nuevo álbum 'Las mujeres ya no lloran'

Puntería y entre paréntesis se han convertido en los videos más vistos en Colombia.

2 semanas 11 horas

Carlos Vives fue homenajeado por su extensa contribución musical

El evento realizado por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores se llevó a cabo en Miami.

2 semanas 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía de Santa Marta no se acogerá al día cívico: abrirán con normalidad

Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo. ¿Una improvisación que le salió cara al presidente Petro?

3 horas 28 mins
Así lo anunció la empresa de energía
Así lo anunció la empresa de energía

¡Y siguen los cortes de luz en Santa Marta! Los barrios afectados este viernes

Mientras que el Presidente declaró el día cívico, para “ahorrar agua y luz”, cientos de samarios lo deberán hacer forzosamente tras las interrupciones anunciadas por Air-e.

4 horas 56 segs
Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público
Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público

Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la 5ta por restituir el espacio público

El Secretario de Gobierno, Camilo George, señaló que esto permite a los vendedores mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo liberar esta importante vía para todos.

7 horas 32 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro ordena que este viernes sea día cívico “para ahorrar energía y agua”

La medida implicaría que estudiantes de colegios y universidades públicas no tendrían clase.

8 horas 36 mins
Reunión con líderes comunitarios
Reunión con líderes comunitarios

Secretaría de Promoción Social articula proyectos con 150 líderes comunitarios

El encuentro desarrollado en el Teatro Santa Marta, tuvo el objetivo de acercar aún más, la oferta institucional a las madres, niños, jóvenes y adultos mayores.

7 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months