Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 13 de Noviembre de 2024 - 5:30pm

De ‘Fourteen’ a ‘Eighteen’: Por controversia, cambian la letra de +57

Mientras algunos celebran la modificación como un acto de responsabilidad social, otros lo consideran una reacción exagerada ante la presión pública.
De ‘Fourteen’ a ‘Eighteen’: Por controversia, cambian la letra de +57
Anuncio
Anuncio

El reciente lanzamiento de la canción +57, que reúne a artistas destacados del reguetón colombiano como Karol G, J Balvin, Ryan Castro, Blessd y otros, ha generado una intensa polémica. El tema fue criticado por una línea que decía “mamacita desde los fourteen (14)”, la cual fue señalada por fomentar la sexualización de menores. Ante la gran cantidad de reacciones negativas, los cantantes optaron por modificar la letra, reemplazando “fourteen” por “eighteen (18)” en una nueva versión disponible en Spotify.

La polémica se desató en redes sociales, donde usuarios, críticos y organizaciones expresaron su preocupación por el impacto de la letra en la juventud. La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, manifestó que aunque la frase “parece inocente”, contribuye a la normalización de conductas inapropiadas, y solicitó que los intérpretes reciban capacitación sobre los derechos de los menores.

Karol G respondió con un comunicado en el que se disculpó públicamente, afirmando que la intención de la canción fue malinterpretada y reconociendo la necesidad de un aprendizaje continuo. J Balvin mostró su apoyo a Karol G y llamó al respeto hacia los artistas, mientras que Ryan Castro y Blessd minimizaron las críticas, señalando que aquellos a quienes no les gusta la canción simplemente no deberían escucharla.

La controversia llevó a algunos congresistas a pedir la retirada de la canción de las plataformas digitales, una acción que no ha sido confirmada por los artistas ni por los servicios de streaming. La nueva versión de la canción, con la letra corregida, está disponible únicamente en Spotify, lo que ha generado confusión entre los usuarios. Según la plataforma, el proceso de actualización está en curso.

El cambio ha sido recibido con opiniones mixtas. Mientras algunos celebran la modificación como un acto de responsabilidad social, otros lo consideran una reacción exagerada ante la presión pública.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Un burdel y marcas de lujo: Petro revela sus gastos para desmentir narcotráfico

El presidente Gustavo Petro ha utilizado la revelación de estos gastos para argumentar que no oculta ingresos ilegales.

21 mins 4 segs
1 hora 47 mins

Verónica Alcocer: de la Lista Clinton a ‘vida de lujo’ en Suecia

La controversia ha escalado en Colombia, donde se cuestiona el origen de los recursos que sostienen su estancia.

3 horas 3 mins

El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?

Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.

19 horas 43 mins

‘La última carta’: la novela romántica de la Editorial Planeta que es un éxito en ventas

Una carta, un último deseo y un secreto capaz de cambiarlo todo.

1 día 7 horas

Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años

Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.

3 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así lo anunció el candidato a la Gobernación.
Así lo anunció el candidato a la Gobernación.

Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo

El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.

3 horas 5 mins

Víctimas del conflicto en el Magdalena recibieron más de $2.000 millones para sus emprendimientos

Algunos de los proyectos productivos corresponden a miceláneas, panaderías, transporte de encomiendas, confiterías y comercialización de galletas artesanales.

44 mins 16 segs

Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

3 horas 1 min

Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay

Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.

3 horas 30 mins
5 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months