De ‘Fourteen’ a ‘Eighteen’: Por controversia, cambian la letra de +57

El reciente lanzamiento de la canción +57, que reúne a artistas destacados del reguetón colombiano como Karol G, J Balvin, Ryan Castro, Blessd y otros, ha generado una intensa polémica. El tema fue criticado por una línea que decía “mamacita desde los fourteen (14)”, la cual fue señalada por fomentar la sexualización de menores. Ante la gran cantidad de reacciones negativas, los cantantes optaron por modificar la letra, reemplazando “fourteen” por “eighteen (18)” en una nueva versión disponible en Spotify.
La polémica se desató en redes sociales, donde usuarios, críticos y organizaciones expresaron su preocupación por el impacto de la letra en la juventud. La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, manifestó que aunque la frase “parece inocente”, contribuye a la normalización de conductas inapropiadas, y solicitó que los intérpretes reciban capacitación sobre los derechos de los menores.
Karol G respondió con un comunicado en el que se disculpó públicamente, afirmando que la intención de la canción fue malinterpretada y reconociendo la necesidad de un aprendizaje continuo. J Balvin mostró su apoyo a Karol G y llamó al respeto hacia los artistas, mientras que Ryan Castro y Blessd minimizaron las críticas, señalando que aquellos a quienes no les gusta la canción simplemente no deberían escucharla.
La controversia llevó a algunos congresistas a pedir la retirada de la canción de las plataformas digitales, una acción que no ha sido confirmada por los artistas ni por los servicios de streaming. La nueva versión de la canción, con la letra corregida, está disponible únicamente en Spotify, lo que ha generado confusión entre los usuarios. Según la plataforma, el proceso de actualización está en curso.
El cambio ha sido recibido con opiniones mixtas. Mientras algunos celebran la modificación como un acto de responsabilidad social, otros lo consideran una reacción exagerada ante la presión pública.
Tags
Más de
Un burdel y marcas de lujo: Petro revela sus gastos para desmentir narcotráfico
El presidente Gustavo Petro ha utilizado la revelación de estos gastos para argumentar que no oculta ingresos ilegales.
Cae red señala de estafa a través de falsas plataformas de inversión de Criptoactivos
Las víctimas eran de Colombia, Chile y Perú.
Verónica Alcocer: de la Lista Clinton a ‘vida de lujo’ en Suecia
La controversia ha escalado en Colombia, donde se cuestiona el origen de los recursos que sostienen su estancia.
El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?
Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.
‘La última carta’: la novela romántica de la Editorial Planeta que es un éxito en ventas
Una carta, un último deseo y un secreto capaz de cambiarlo todo.
Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años
Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.
Lo Destacado
Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo
El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.
Víctimas del conflicto en el Magdalena recibieron más de $2.000 millones para sus emprendimientos
Algunos de los proyectos productivos corresponden a miceláneas, panaderías, transporte de encomiendas, confiterías y comercialización de galletas artesanales.
Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay
Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.
Solo y en descomposición, encuentran cuerpo de un adulto mayor en Miraflores
El hombre fue identificado como Luciano Calvano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































