“Crear un ‘clúster turístico’, la solución para impulsar a Santa Marta”: Andrea Corredor

Andrea Corredor fue elegida como Capitana Distrital del Mar 2017 el pasado 31 de julio en el marco de la celebración de Fiesta del Mar. La joven de 21 años que, representó al barrio Manzanares, emprendió su trabajo para consolidar a Santa Marta como el mejor destino turístico y para ello contará con el apoyo de las secretarias de Cultura y Turismo del Distrito.
Recomendamos: Sin decir cómo ni por qué: Andrea Corredor, de Manzanares, elegida capitana del Mar
Andrea Corredor visitó Seguimiento.co y contó detalles de lo vivido en la competencia por la Capitanía. También dio a conocer sus proyectos para la capital del Magdalena.
“Desde que inicié el proceso de preparación yo siempre lo hice con amor y tranquilidad, amo a mi ciudad; soy muy feliz al poder trabajar por ella, estoy agradecida con Dios por esta oportunidad. Quiero resaltar que fue una experiencia muy bonita de la cual nacieron grades amigas con las compañeras de competencias y ahora viene este nuevo camino para mí, desde ese mismo día que me eligieron comencé a visionarme y a proyectarme”, explicó la Capitana.
La nueva anfitriona de los mares samarios detalló que su respuesta ante el jurado y su buen desempeño en los deportes náuticos le dieron el título. “Antes de inscribirme para aspirar a la Capitanía yo me venía preparando con el club Kayak Taganga, de igual forma, siempre el tema del turismo y la proyección internacional de Santa Marta me ha preocupado; soy estudiante de Negocios Internacionales y eso fue clave para responderle al jurado”, resaltó.
Andrea contó que al momento de la entrevista con el jurado muchas de las practicantes se encontraban nerviosas, pero ella sentía mucha tranquilidad porque estaba segura de sus conocimientos.
“Me preguntaron ¿por qué el sector turístico de Santa Marta no avanza?, a los que sin dudar respondí en mi ciudad lo que hace falta es un clúster turístico en el que se una el sector hotelero, las agencias de viajes y todos los actores que puedan aportar al turismo. Con esa unión sin duda alguna la proyección turística será mucho mejor, contando con el apoyo del marketing digital, una herramienta fundamental para dar a conocer a la ciudad”, relató con alegría.
La preparación
La Capitana Anfitriona inició un proceso de preparación con el objetivo de enfrentar lo que será el certamen nacional en 2018, en el cual ella deberá representar a la capital del Magdalena.
“Tengo un reto el cual estoy segura que voy afrontar de la mejor manera, me siento muy bien preparada, pero tengo un año para seguir adquiriendo más conocimientos y fortalecerme en los deportes náuticos, como kayak y natación tengo unas muy buenas bases, pero el esquí nunca lo he practicado, por eso ya inicié mis trabajos, quiero entregarle a Santa Marta y a todos los asistentes a la Fiesta del Mar 2018 el mejor show de esquí”, contó la Capitana.
Para su preparación, la joven contará con el apoyo de la Secretaria de Cultura y la Secretaria de Turismo, además de la nueva Fundación Fiesta del Mar, la cual según la organización avanza en 60%.
Recomendamos: Una fundación se encargará de la organización de la Fiesta del Mar desde 2018
¿Quién es la nueva Capitana Distrital del Mar?
Una joven samaria de 21 años nacida en el barrio Manzanares, realizó sus estudios de bachiller en el colegio Hugo J. Bermúdez, estudiante de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad del Magdalena. En sus tiempo libres realiza clases de baile con el grupo samario Dánger Boys.
Andrea Corredor también le contó a este medio digital que tiene proyectado iniciar una especialización en Logística Portuaria. “El puerto de Santa Marta actualmente tiene una posición geográfica privilegiada y tenemos un calado natural lo que permite que lleguen barcos de mayor envergadura, contendores y mercancía. Quiero ayudar a impulsar esto y que haya más comercio en la ciudad, e impulsar la competitividad”, concluyó.
Agradecimientos
Andrea agradeció a los samarios por el apoyo, en especial a la comunidad de Manzanares que le preparó un gran recibimiento con caravana, tamboras y muchas muestras de amor.
“La verdad fue un momento muy especial las personas de mi barrio, mi familia, mis amigos y todos unidos para recibir, estoy muy agradecida y por ellos me voy a seguir preparar arduamente este año y dejar el `quepí’ en Santa Marta”, manifestó.
Notas relacionadas
Tags
Más de
‘La Valdiri’ fue a casa de seguidor que la insultó tras compartir foto con Abelardo De la Espriella
“Hay cosas que yo no puedo tolerar y es que se estén metiendo con mis hijas”, aseguró la creadora de contenido.
La gestión del talento humano se fortalece con formación continua
Desde la selección de personal hasta la capacitación, la evaluación del desempeño, la comunicación interna y el bienestar laboral, cada proceso tiene impacto directo en la productividad.
Skokka y Huan62: la historia detrás del hit urbano que se metió en las listas colombianas
Skokka llegó a ser una de las plataformas de acompañantes más reconocidas internacionalmente porque supo construir su presencia de manera consistente en distintos mercados de América Latina, Europa y Asia.
“Queríamos hacer algo diferente”: Elder Dayán grabó en el Morro de Santa Marta
El cantante vallenato escogió uno de los lugares más emblemáticos de la capital del Magdalena para grabar “La Máquina – Live Sessions Vol. 1”, su nuevo proyecto junto a Carlos Rueda.
Apuestas esports en 2026 y el segmento que más crece en el gambling online
Conoce por qué las apuestas esports siguen creciendo en 2026, qué juegos dominan el mercado y cuáles son las tendencias más visibles del sector.
Guía completa sobre los tipos de habitaciones en un hotel
En esta guía encontrarás información práctica sobre las principales categorías de habitaciones, sus características distintivas y cómo identificar la opción ideal para tu próximo viaje.
Lo Destacado
Colombia clasifica como líder del Grupo K tras ganarle al Congo 1-0
Con un gol de Daniel Muñoz en el segundo tiempo, la Selección Colombia derrotó 1-0 a la República Democrática del Congo, aseguró su paso a los dieciseisavos de final y quedó en lo más alto del Grupo K.
En medio de retahíla, Petro reconoce que iniciará el empalme y su retirada
Petro comparó el caso colombiano con las elecciones anuladas en Rumania y habló del inicio del empalme.
Abelardo anuncia ingreso de Colombia al “Escudo de las Américas”: ¿qué implica?
El presidente electo aseguró que el país se sumará a esta iniciativa impulsada por Estados Unidos para fortalecer la cooperación contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Bancada del CD será partido de gobierno en el periodo de Abelardo De La Espriella
Por lineamientos de la directiva del partido.
Alcaldía activa plan piloto de movilidad: transporte público circulará por la carrera Sexta
La estrategia busca mejorar la circulación en el Centro Histórico mientras avanzan las obras del colector Bellavista sobre la carrera Primera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































