Anuncio
Anuncio
Jueves 30 de Agosto de 2018 - 3:49pm

Conoce cómo ser parte de las escuelas de música y cultura de Santa Marta

El proyecto está dirigido a los niños y los jóvenes que comprenden las tres localidades de la capital y los corregimientos de Bonda, Taganga, Minca y Guachaca.
Práctica del teatro, danza, artes plásticas, audiovisuales y fotografía, fusión, coro, vallenato y folclor caribe, podrán encontrar en las escuelas distritales.
Anuncio
Anuncio

A través de las Escuelas Distritales de Música y los Centros Culturales Comunitarios, la administración encabezada por el alcalde Rafael Martínez busca seguir consolidando, a través de la Secretaría de Cultura, los ocho grupos distritales integrados por  práctica del teatro, danza, artes plásticas, audiovisuales y fotografía, fusión, coro, vallenato y folclor caribe.

Asimismo, fortalecer la orquesta sinfónica juvenil del Distrito y la creación del grupo distrital de literatura.

El proyecto está dirigido a los niños y los jóvenes que comprenden las tres localidades de la capital y los corregimientos de Bonda, Taganga, Minca y Guachaca. Allí tendrán acceso de manera gratuita a los talleres de: vallenato, coro, tambora, cuerda, viento y piano; clases de danza, teatro, artes plástica, audiovisuales y fotografía, cine y audiovisuales.

Con la reactivación del programa, no hay excusa para que la población infantil y adolescente fortalezca el talento artístico y cultural que promueve la Alcaldía de Santa Marta.

¿Cómo acceder?

 Los padres de familia interesados en que sus hijos pertenezcan a estos talleres de formación, solo deben acercarse a los colegios vinculados con el programa. La inscripción es gratuita y el menor no tendrá gasto alguno.

Si quieres ser parte de esta gran comunidad, las clases se dan de lunes a viernes de 3:00 a 6:00 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana a 12:00 meridiano en la Institución Educativa Distrital –IED- Hugo J. Bermúdez, en el Liceo del Norte sede Obrero, en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, la IED Francisco Javier de Garagoa, la IED Simón Rodríguez en Mamatoco, la IED José Laborde Gnecco, la IED Cristo Rey, el Colegio Pedagógico del Niño en Ciudad Equidad, la IED Bonda, la IED Minca, la IED Taganga, la IED Guachaca, en el Salón Comunal de El Pantano, el Liceo del Saber y el Liceo Celedón, El Pando, la IED Jesús Espeleta Fajardo, la IED Camilo Torres de Gaira, la Ludoteca Cristo Rey, el Pedagógico del Caribe, la IED de Bonda, Minca, Taganga, Guachaca, Casa Comunal El Pantano, la IED Técnico Industrial, el Salón Comunal San Fernando, Bastidas, El Líbano, la Casa Cural El Parque y la IED María Auxiliadora.

Los Centros Culturales, con el mismo horario de actividades, están ubicados en: Guachaca, la IED Bonda, la Normal San Pedro Alejandrino, la IED 20 de Julio, Taganga, la IED Hugo J. Bermúdez, El Pando, Minca, El Líbano, Liceo Celedón, Ciudad Equidad, IED El Saber, El Jardín, la IED Ondas del Caribe, la Biblioteca de Pescaíto, el Museo Etnográfico de Gaira, la IED Bastidas, el Salón Comunal, la IED Aeromar, Luis R Calvo, la IED Francisco Javier de Garagoa, La Paz, la IED Técnica Simón Bolívar de Mamatoco, el Pedagógico del Caribe, Aeromar, el Coliseo de Pescaito, el Salón Comunal Cerro de las Tres Cruces, el Centro de Referenciación San Fernando, la Casa Cural El Parque, la IED La Industrial, el Centro de Referenciación Timayüí, la IED Nuestra Señora del Pilar.

Vale destacar que en el marco del desarrollo artístico-cultural durante el años 2017, en los centros comunitarios se han beneficiado 1.528 niños y adolescentes, mientras en las escuelas distritales de música la población beneficiada alcanzó los 1.026 menores.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Code: el lenguaje secreto de la atracción

Esta nueva fragancia incluye perfumes de mujer, cremas para el cuerpo y aceites corporales que proponen una experiencia sensorial envolvente y sofisticada.

2 días 18 horas

El FIAV 2026 convierte el Malecón de Santa Marta en escenario internacional

Una obra del artista chino Lai Yee cautivó a samarios y visitantes en el espacio público.

4 días 20 horas
Maisak

Maisak, artista samario, se convierte en un fenómeno digital con su sencillo ‘Te entiendo’

El apoyo de artistas como Maluma y Feid, han potencializado la proyección internacional del cantante de música urbana.

1 semana 2 días

¡Programación de artes escénicas! Santa Marta se integra al circuito nacional del FIAV 2026

Este importante proceso se desarrolla a través de la Secretaría de Cultura.

2 semanas 1 día

¿Por qué se celebra el Día del Hombre el 19 de marzo?

La conmemoración tiene origen religioso y está ligada a San José, figura que simboliza valores como la responsabilidad y el compromiso familiar.

2 semanas 6 días

Diferencias entre visas temporales y permanentes

Más allá de elegir un destino atractivo o contar con los recursos económicos necesarios, uno de los puntos más importantes del proceso migratorio es comprender el tipo de visa que se necesita.

4 semanas 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Frente a su familia: asesinan a hombre mientras veía partido del Junior en Aracataca

La víctima fue identificada como José Alfredo Barraza.

7 horas 48 mins
Víctima
Víctima

Murió adulto mayor en Santa Marta tras recibir fuerte descarga eléctrica

‘Mañe’ se encontraba lavando unos tanques elevados en su casa.

12 horas 13 mins

Salario de oficiales y suboficiales subirá en un 7% este 2026: anuncia el Gobierno Nacional

Este ajuste salarial fue determinada a través del Decreto 0615.

12 horas 44 mins
Pasaportes
Pasaportes

¡Atención! Cancillería de Colombia suspende expedición de pasaportes por caída del sistema

La decisión se tomó tras el problema crítico y masivo del Sitac, que ya venía afectando a consulados en el mundo y oficinas como Cali.

15 horas 52 mins
Incautación
Incautación

Ejército recupera 113 cilindros de gas hurtados por las Farc en Valle del Cauca

Todo comenzó el pasado 5 de abril, cuando integrantes del Frente 57 interceptaron un cargamento en la zona rural de Tuluá.

14 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months