‘Ciudad Pantalla’, serie documental con sello Unimagdalena llega a la televisión colombiana

A la programación televisiva colombiana llega la tercera temporada de 'Ciudad Pantalla', la serie documental con el sello Unimagdalena que explora la producción de contenido audiovisual del Caribe colombiano y que ha logrado un éxito rotundo a nivel nacional.
La producción dirigida por estudiantes y docentes de esta Casa de Estudios Superiores, dará a conocer en cada capítulo la historia de los realizadores audiovisuales de la institución, quienes narran en primera persona su experiencia a través de un recorrido por los espacios, conceptos y personajes, los cuales dan vida a los relatos que ellos mismos han construido.
La realizadora audiovisual magister Laura Morales Guerrero, directora del Programa de Cine y Audiovisuales comentó que este es un seriado de reflexión con sentido pedagógico.
"Estamos lazando la tercera temporada que consta de cinco capítulos y nos encontramos en conversaciones con Señal Colombia para que también emitan nuestra idiosincrasia y las narraciones de los docentes y estudiantes. Actualmente estamos produciendo la cuarta temporada que es un homenaje a la mujer en el Caribe Colombiano en la industria cinematográfica”, aseguró.
En su tercera temporada, ‘Ciudad Pantalla’ buscará dar visibilidad a contenidos y películas, respondiendo preguntas al quehacer cinematográfico tales como: ¿queì nos motiva a contar historias? ¿Qué significa para nosotros? ¿De dónde vienen las historias? ¿Cuál es la importancia de narrar nuestras realidades? y otros temas necesarios en el proceso creativo.
El estreno se llevará a cabo con el horario de 9 pm del 7 al 17 de septiembre por el Canal Zoom y Videosferas y por el Canal Telecaribe cada viernes del 11 de septiembre al 9 de octubre desde las 9 pm.
Cabe destacar que este seriado es financiado por esta Casa de Estudios Superiores, coproducido por varias instituciones privadas y públicas, con recursos del Fodca a través de convocatorias públicas de la Secretaria de Cultura Distrital y el apoyo de empresas productoras como Wild Movies y Dope Studio.
Tags
Más de
Investigadores de Unimagdalena logran avances en la reproducción en cautiverio de la Lisa
La Lisa (Mugil incilis) es una especie que se encuentra en riesgo. Su recuperación es fundamental para la seguridad alimentaria y la economía de las comunidades pesqueras.
Unimagdalena y CAF lanzan ‘Perla del Caribe’: proyecto por una economía azul regenerativa en Santa Marta
El reconocido consultor belga Gunter Pauli, creador del concepto mundial de Economía Azul, participó en la presentación de este proyecto.
El fútbol y la Sierra Nevada se unieron en el nuevo videoclip de Michel Torres
La producción fue grabada en territorio arhuaco y contó con la participación de comunidades indígenas.
Inspirados en Carlos Vives, lanzan cánticos para respaldar a la Selección Colombia
Gaira Música Local, la Federación Colombiana y La Fiebre Amarilla lanzan cánticos para alentar a la Selección Colombia.
Desde la Sierra Nevada, Michel Torres lanzará “El Tic Tac de Mi Selección”
El videoclip une fútbol, cultura indígena y un mensaje de unión rumbo al Mundial 2026.
El próximo 5 de agosto estrenan segunda parte de ‘Cien años de Soledad’
Así lo anunció la plataforma Netflix.
Lo Destacado
Ley seca y regulación publicitaria: las medidas decretadas para elecciones en Santa Marta
La administración expidió el Decreto 234 de 2026, con el que establecen restricciones temporales para preservar la seguridad y el libre ejercicio del voto durante las elecciones presidenciales.
Candidato presidencial Santiago Botero, desalojado en medio de denuncias de violencia intrafamiliar
El empresario habría echado de la vivienda a su esposa Manuela Echeverri y a su hijo de 10 meses de edad. No obstante, la justicia dio amparo a la mujer y al menos.
1.200 policías desplegados en Santa Marta para elecciones presidenciales
Según las autoridades, los uniformados harán presencia en más de 100 puestos de votación de la zona urbana y rural del Distrito.
Ecuador eliminará aranceles a productos colombianos tras conversación Noboa- Abelardo
Mientras que el sector productivo celebró la decisión, sectores políticos cercanos al presidente Petro aseguraron que se trataba de una estrategia de injerencia política.
4.400 uniformados de la Armada custodiarán 238 puestos de votación en el Caribe
La Armada Nacional intensifica la presencia en las áreas rurales y zonas insulares.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































