Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Junio de 2020 - 10:43am

Carlos Vives cuenta su rutina en cuarentena y pide que la ‘cojan suave’

El artista samario habló de su fundación, su vida, su disco y mucho mas en entrevista con Jorge Cura.
Anuncio
Anuncio

El cantante colombiano Carlos Vives habló sobre la cuarentena y varios temas alrededor de la promoción de su producción Cumbiana, en un diálogo fresco este viernes con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

Vives dijo que esta etapa de pandemia, al principio lo sorprendió. "En este proceso de adaptarnos, empezaba ya la promoción del nuevo disco cuando aparece todo esto. Fue sorpresivo, pero enfrentando todo lo que nos ha traído esto", agregó.

Sostuvo que en esta pandemia con el trabajo de su fundación "ha desnudado muchas cosas en la necesidad de ayudar a la gente que no ha tenido la posibilidad, que hemos tenido nosotros, de poder tener un lugar seguro, de poder tener comidita en la nevera, de poder estar tranquilos, ha sido muy intensa la manera, muy intenso en todo sentido el trabajo con la familia, pero especialmente en lo social".

Carlos Vives dijo que, durante la cuarentena, se está levantando muy temprano. "Tengo trabajo de escritorio, terminando de escribir cosas, estoy haciendo el volumen 2 de Cumbiana; estoy terminando el famoso libro que ya llevo como ocho años con el profesor Guillermo Barreto que es el 'Libro grande de la cumbia'. Me levanto a las 7 y a las 7:15, ya empiezo a hacer mis ejercicios, tengo una rutina de ejercicio, y enseguida cómo es promoción trabajo desde muy temprano a conectarme con las emisoras, a conectarme con los programas de televisión en muchos lugares del mundo, con los periódicos. El almuerzo ya un poquito más tarde con mis hijos, siempre estamos en la mesa en ese momento. Trabajo todo el día, nos piden cosas, para conversar, trabajar, promocionar y luego a dormir a los pelaos, y creo que me duermo primero", relató.

Y añadió: "Yo creo que con la pandemia estoy trabajando más que antes. Todo el día hablo y canto"

Carlos Vives contó su experiencia con dos artistas, en su trabajo Cumbiana, en el que aparecen colaboraciones con Rubén Blades, en 'Canción para Rubén'; y 'For Sale', con Alejandro Sanz.

Relató como convenció al panameño de grabar y de la mutua admiración entre ellos. Además de cómo grabó con él hace 9 meses antes de la pandemia un tema para los enfermos:  'No estás solo'.

En un mensaje a la gente de Barranquilla y el Atlántico por el aumento de los casos de coronavirus, Carlos Vives indicó: "yo entiendo que nuestra naturaleza de estar alegres y compartir, nuestra vida es abrazarnos, cantar, estar en la calle, yo le digo a mi gente: esto va a pasar y está en nosotros, en nuestra inteligencia jugársela al coronavirus en estos momentos".

Dijo que no debemos "pensar que esto va a ser para siempre, si logramos mantener el distanciamiento, logramos entender que es un momento comparado con lo que va a ser nuestra vida y lo que viene para nosotros, va a ser una anécdota".

"Cuidemos a los viejos, a los pelaos, aplacemos ese encuentro, aplacemos esa fiesta, porque después va a ser mejor; porque yo sé que esto no va a ser para toda la vida", anotó.

"En estos momentos les pido, que se cuiden mucho, que los queremos. Cuídense mucho, Cójanla suave que después nos desquitamos", puntualizó.

Humor

Carlos Vives, también, dedicó varios minutos a un diálogo jocoso con el humorista Joselo de Colombia, y su personaje 'Chiqui'.

"Nosotros hablamos full, un día como a la 1 de la mañana, Carlos me dijo: 'Chiqui', mandame una foto sin ropa y yo le mandé una foto del closet vacío", dijo para que Vives soltara la carcajada.

 'Chiqui' le preguntó que siendo costeño: "¿qué tal te mueves... para la cumbia?". El artista dijo: "Ojalá tuviera ese movimiento, que tienen los cumbiamberos, es algo que nos criamos desde pequeños, tengo recuerdos increíbles del carnaval en Santa Marta, cuando eran hermosísimos".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La artista paisa Valka presenta su tan esperado sencillo “Veo”

Es una canción de amor y empoderamiento que promete deleitar a sus fanáticos, debutando en Tendencia de lo más visto en YouTube Colombia.

1 día 7 horas
Shakira anuncia las primeras fechas de ‘Las mujeres ya no lloran world tour’
1 día 13 horas
1 semana 2 días

Estos son los artistas nominados a los Upar Awards 2024

En su cuarta celebración será homenajeado el músico, compositor y acordeonero Alfredo de Jesús Gutiérrez.

1 semana 5 días
Shakira

Shakira domina las listas mundiales con su nuevo álbum 'Las mujeres ya no lloran'

Puntería y entre paréntesis se han convertido en los videos más vistos en Colombia.

1 semana 6 días

Carlos Vives fue homenajeado por su extensa contribución musical

El evento realizado por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores se llevó a cabo en Miami.

1 semana 6 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a alias Camilo, máximo jefe de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra

Al parecer se movilizaba por el sector de Vista Nieva, en Minca, cuando fue capturado.

2 horas 27 mins
Madeleyne Pérez
Madeleyne Pérez

Fiscalía Magdalena tiene una nueva directora: Madeleyne Pérez

Por primera vez una mujer asumiría este importante cargo.

2 horas 35 mins
La jornada afectará a decenas de barrios en Santa Marta
La jornada afectará a decenas de barrios en Santa Marta

Más de 20 sectores estarán sin luz en Santa Marta este jueves

La tercera suspensión del servicio de energía en la semana, también afectará a los municipios de Zona Bananera y Aracataca.

5 horas 46 mins
Nuevos alcaldes de las tres localidades de Santa Marta tomaron posesión
Nuevos alcaldes de las tres localidades de Santa Marta tomaron posesión

Nuevos alcaldes de las tres localidades de Santa Marta tomaron posesión

Los tres alcaldes locales agradecieron al mandatario distrital por la confianza y se comprometieron a trabajar firmemente por cada uno de sus territorios.

6 horas 40 mins
Gobernación del Magdalena.
Gobernación del Magdalena.

Luego de ocho horas, levantan bloqueos en la Troncal de Oriente

La Gobernación indicó que logró una concertación con los manifestantes, quienes solicitaban el desmonte de cuatro cámaras de fotodetección.

7 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months