Carlos Vives ahora tiene las llaves de 'tu corazón'... y las de Miami
En una emotiva ceremonia celebrada durante el viernes, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, le hizo entrega de las Llaves de la Ciudad al cantante samario Carlos Vives, quien por su colaboración a través de la música ha unido todas las nacionalidades de la Ciudad del Sol, y por convertir a Miami en una plaza global del espectáculo, Vives recibió con orgullo esta distinción honorífica.
La ceremonia se llevó a cabo en la alcaldía de la Ciudad de Miami, donde Vives recibió de las manos del alcalde esta gran distinción, la cual es otorgada a miembros eminentes de la comunidad.
Según mencionó el alcalde, este reconocimiento se le debió otorgar hace 20 años, cuando Miami no era lo que es hoy en día. "Cuando tú apostaste a Miami, nos diste algo que para nosotros fue el empezar de una plaza que se ha convertido en una plaza mundial", le recalcó el alcalde Tomás Regalado, mientras le hacía entrega de la Llave.
"Carlos, muchísimas gracias de verdad, es un honor para nosotros. Yo creo que una de las cosas que puede tener un alcalde es la satisfacción de hacer este tipo de cosas porque es algo que representa a toda la comunidad. Si la estoy dando, no la estoy dando yo, la están dando todos los residentes de la ciudad de Miami", le dijo el alcalde.
Estas fueron las palabras de Vives al recibir la distinción: "Estoy muy honrado, muy emocionado porque yo no creo que sea una casualidad, creo que es una causalidad porque ha sido mucho cariño y muchas vivencias las que hemos tenido en esta ciudad. Muchos de esos momentos importantes en mi carrera, están vinculados a la ciudad, están vinculados al cariño de nuestra diversidad, de nuestro público de origen criollo y los mismos americanos que nos han abierto las puertas". Además, el astro colombiano dijo sentirse ahora más comprometido "a seguir trabajando por Miami, a seguir llevándola con la mejor imagen y con ese Miami profundo que conocemos y ese corazón maravilloso de una Ciudad que nos ha dado tanto".
Vives se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera artística con su exitoso hit "La Bicicleta", que grabó junto a su compatriota Shakira. Esta canción los ha hecho merecedores de incontables #1 radiales en EEUU, México, Colombia, España, Guatemala, Chile y Ecuador. El video del exitoso tema ya cuenta con más de 330 millones de reproducciones en YouTube.
La canción ha sido bautizada por los críticos como "La Canción del Verano" y ha contagiado a países como Italia, Dubai, Australia, Japón, España, lo que hace a este hit un fenómeno mundial. Así lo reflejan las miles de historias que se han publicado diariamente en los principales medios de comunicación del mundo entero.
Notas relacionadas
Más de
Bnya, ganador del World Song Cup 2025, llega a Santa Marta con su sencillo ‘Positivo’
El cantante de raíces suizas y dominicanas visitó la ciudad para presentar nueva música y conectar con el público colombiano.
Presentan “La Diabla del Clan”, una novela basada en hechos tras la masacre de Aguachica
El autor Jacobo Solano asegura que la obra busca reconstruir una historia marcada por la violencia sin emitir juicios ni absoluciones.
Beto Zabaleta presenta a “El Pollo” Matta como su nuevo acordeonero
El Rey Vallenato 2023 asume el lugar en la agrupación y marca el inicio de una nueva etapa.
Formación flexible y empleabilidad: qué buscar hoy en una institución de educación superior
Durante años, muchos estudiantes tomaron decisiones académicas basadas en criterios tradicionales: ubicación, recomendación familiar o reconocimiento general del nombre de la institución.
Murió Felipe Staiti, fundador de Los Enanitos Verdes, a los 64 años
El guitarrista falleció en Mendoza tras complicaciones de salud, dejando un legado clave en la historia del rock en español.
Karol G hizo historia en Coachella 2026: así fue su presentación
La artista colombiana se convirtió en la primera mujer latina en encabezar el festival, con un show que mezcló música, identidad cultural y grandes colaboraciones.
Lo Destacado
Alias ‘Marlon’, el cerebro de la escalada terrorista que fue nombrado gestor de paz
El congresista Daniel Briceño expuso los documentos por los que el gobierno de Gustavo Petro, concedió indultos al jefe guerrillero.
Policía desarticula al ‘Clan del Golfo’ y las Acsn en Zona Bananera, Salamina y Plato
El balance deja cinco capturas, junto a la incautación de cinco armas de fuego y estupefacientes.
Barranquilla vuelve a mirar a la Fórmula 1 tras reunión entre Montoya y Char
El encuentro entre el expiloto y el alcalde se da en medio de las gestiones para atraer eventos internacionales a la ciudad.
¡Cayeron cuatro! Policía desmantela red de extorsión del Clan del Golfo en el Magdalena
Entre los detenidos figura ‘Samuel’, quien resultó herido tras enfrentarse con las autoridades mientras cobraba una extorsión de $12 millones.
¡A bala! Sicarios asesinan a hombre de 42 años en Zona Bananera
La víctima, identificada como Saúl Montero, fue ultimada en el corregimiento Julio Zawady.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































