Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Diciembre de 2019 - 12:02pm

Así se vivió el cierre musical de la Efac después de cinco años de servicio

Más de 2000 personas participaron de este evento que se realizó al aire libre en el Parque Bolivariano.
Muestras culturales en el evento.
Anuncio
Anuncio

Un gran espectáculo, con derroche de talento se llevó acabo en el Parque Bolivariano. Niños, niñas y adolescentes de la Estrategia de Formación Artística y Cultural del Distrito por medio de la Secretaría de Cultura demostraron todo lo aprendido durante este año.

El evento se efectuó por primera vez al aire libre, una apuesta que sin duda encaraba muchos riesgos técnicos, pero fue todo un éxito. Contando con la participación del alcalde Rafael Martínez, el Gabinete Distrital, Gabinete Infantil, ediles, eoncejales y demás.

La noche se engalanó con la música del ensamble, que los niños de las Escuelas Distritales de Música prepararon para los samarios. Sinfónica Distrital, el Grupo Coral del Distrito, el Grupo Distrital de Vientos, el Grupo Distrital de Vallenato y el Grupo Distrital de Tambora, además de Grupo de Rap.

En el escenario se interpretaron dos grandes canciones, La Piragua y Porro Bonito, con la artística especial invitada Adriana Lucía, quien brilló, rodeada de más de 140 niños, niñas y adolescentes. Además de interpretar tres canciones de su repertorio musical, como ´Quiero que te quedes´.

Asimismo, un componente artístico de teatro intitulado: 'Érase una vez en Santa Marta' el cual hace un recorrido ancestral resaltando orgullosamente la historia y las vivencias de la ciudad más antigua de América Latina, Santa Marta. Una presentación a cargo de Artes Escénicas, donde el baile, la danza y el folclor hicieron de las suyas.

Las madres gestantes, lactantes, los padres de familia, equipo de comunitarias, niños en condición de discapacidad, niños y niñas de Primera infancia de 0 a 5 años, fueron los artistas más grandes en el escenario, el público les aplaudió como se aplaude el talento.

Las Artes Visuales están listas para llegar muy lejos, con un documental hecho por los niños, los asistentes conocieron un poco más de 'Érase una vez una estrategia', embellecieron el escenario con una piragua, creada por diferentes modalidades, mariposas amarillas que representaban la dimensión macondiana, llenas de cuentos hechos por los niños de literatura y peces que llamen en nuestros ríos y mares con fotografías capturadas por los niños de Audiovisuales.

Fueron más de 350 niños, niñas y adolescentes que en tarima expusieron todo un trabajo artístico y musical. Este espectáculo lo cerraron los ´Mellos Cañas´, artistas de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colectivo CortoCircuito

Colectivos culturales alistan su agenda para los 500 años de Santa Marta

El colectivo CortoCircuito presentó su agenda oficial, cargado de arte, diseño y fiesta.

1 día 19 horas
Alcaldía de Santa Marta

Alcaldía toma la presidencia de la Comisión Regional de Competitividad en Magdalena

A través de este espacio se espera liderar la planeación estratégica para favorecer el empleo y el desarrollo económico.

1 día 19 horas

5 señales de que estás apostando por impulso (y cómo corregirlo)

Cuando apostamos por impulso, la actividad pierde su carácter lúdico, o lo que es igual, el ocio se transforma en una fuente de estrés y, en el peor de los casos, en problemas financieros.

1 día 21 horas
Gobernación bajó la cabeza: reconoció que no pidió permisos para concierto en el Polisur

Gobernación bajó la cabeza: reconoció que no pidió permisos para concierto en el Polisur

Iniciaron los trámites para cumplir con los requisitos exigidos por ley.

6 días 16 horas
Directora de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Distrital, Julieth

‘Conversaciones con mi maestra’ la conmovedora conferencia educativa que llegó a Santa Marta

Con la participación de la afamada doctora en Educación y Psicología, Catherine L’Ecuyer, concluyó este espacio liderado por la Alcaldía y la Universidad del Magdalena.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate
Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate

Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate

Su nombre lo vinculaba directamente con su hermano Mario Giraldo Márquez, abatido en 2019 junto a alias ‘Chucho Mercancía’; y con Hernán Giraldo Serna, exjefe paramilitar.

10 horas 45 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE

El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

10 horas 22 mins
Además se denunció la suspensión intempestiva de los contratos.
Además se denunció la suspensión intempestiva de los contratos.

Entre retrasos y sobrecostos, el programa ‘Mi Calle’ lleva $19 mil millones y 18 meses de demora

Así lo denunció la diputada Rosita Jiménez que expuso las adiciones presupuestales a estos contratos ejecutados por el gobierno de Rafael Martínez en Santa Marta.

11 horas 47 mins
Concejo de Santa Marta
Concejo de Santa Marta

¿Hubo un atentado contra concejal en Santa Marta?: Esto es lo que se sabe hasta ahora

'El Mono' Martínez señaló haber recibido una imagen de una camioneta con impactos de bala.

12 horas 19 mins
Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta
Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta

Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta

La jornada comenzará a las 5:15 de la mañana en el parqueadero de la Sociedad Portuaria.

11 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months