Así se vivió el cierre musical de la Efac después de cinco años de servicio


Un gran espectáculo, con derroche de talento se llevó acabo en el Parque Bolivariano. Niños, niñas y adolescentes de la Estrategia de Formación Artística y Cultural del Distrito por medio de la Secretaría de Cultura demostraron todo lo aprendido durante este año.
El evento se efectuó por primera vez al aire libre, una apuesta que sin duda encaraba muchos riesgos técnicos, pero fue todo un éxito. Contando con la participación del alcalde Rafael Martínez, el Gabinete Distrital, Gabinete Infantil, ediles, eoncejales y demás.
La noche se engalanó con la música del ensamble, que los niños de las Escuelas Distritales de Música prepararon para los samarios. Sinfónica Distrital, el Grupo Coral del Distrito, el Grupo Distrital de Vientos, el Grupo Distrital de Vallenato y el Grupo Distrital de Tambora, además de Grupo de Rap.
En el escenario se interpretaron dos grandes canciones, La Piragua y Porro Bonito, con la artística especial invitada Adriana Lucía, quien brilló, rodeada de más de 140 niños, niñas y adolescentes. Además de interpretar tres canciones de su repertorio musical, como ´Quiero que te quedes´.
Asimismo, un componente artístico de teatro intitulado: 'Érase una vez en Santa Marta' el cual hace un recorrido ancestral resaltando orgullosamente la historia y las vivencias de la ciudad más antigua de América Latina, Santa Marta. Una presentación a cargo de Artes Escénicas, donde el baile, la danza y el folclor hicieron de las suyas.
Las madres gestantes, lactantes, los padres de familia, equipo de comunitarias, niños en condición de discapacidad, niños y niñas de Primera infancia de 0 a 5 años, fueron los artistas más grandes en el escenario, el público les aplaudió como se aplaude el talento.
Las Artes Visuales están listas para llegar muy lejos, con un documental hecho por los niños, los asistentes conocieron un poco más de 'Érase una vez una estrategia', embellecieron el escenario con una piragua, creada por diferentes modalidades, mariposas amarillas que representaban la dimensión macondiana, llenas de cuentos hechos por los niños de literatura y peces que llamen en nuestros ríos y mares con fotografías capturadas por los niños de Audiovisuales.
Fueron más de 350 niños, niñas y adolescentes que en tarima expusieron todo un trabajo artístico y musical. Este espectáculo lo cerraron los ´Mellos Cañas´, artistas de la ciudad.
Tags
Más de
Obras Barriales en Taganga: Solución a la movilidad y calidad de vida
Dos proyectos, uno en el sector de Dumaruka y otro en el centro del corregimiento, prometen mejorar la infraestructura vial y de saneamiento
Santa Cruz estrena transformación vial con el programa ‘Transformando Mi Barrio’
Una obra esperada por décadas, mejorará la calidad de vida y la movilidad de la comunidad.
Observatorio de criminalidad indica reducción del 17% de homicidios en Santa Marta
A corte del 31 de agosto de 2025, la ciudad registró 24 casos menos que en el mismo periodo del año 2024.
‘Alas de Empoderamiento’ abre inscripciones para su tercera cohorte
Más de 100 mujeres se han beneficiado con oportunidades de negocio, emprendimiento y capacitación.
Santa Marta se presenta como capital energética de Colombia con el 2do Foro Offshore
200 asistentes especializados se dieron cita en un espacio que aborda la transición energética, abriendo nuevas oportunidades de empleo, inversión y desarrollo sostenible.
Morat se suma a la campaña ‘La buena vibra’ de la Federación Colombiana de Fútbol
El lanzamiento será en el marco del partido de la Selección Colombia ante Bolivia, el día de hoy.
Lo Destacado
Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito
Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.
Cansados de corrupción y censura gubernamental, turba quema Parlamento en Nepal
El primer ministro de Nepal, KP Sharma Oli, dimitió, mientras que su esposa murió por las heridas.
$39.000 millones costó el stand de Colombia en la polémica feria en Japón
La cifra ha generado cuestionamientos debido a la situación fiscal que afronta el país.
Ministro de Trabajo confirmó que presentó su renuncia protocolaria
Antonio Sanguino explicó que espera seguir en su cargo.
Con apenas 18 años, joven de Zona Bananera firma con el Independiente Medellín
Nivaldo Erazo llegó a la capital antioqueña a principios de este año, proveniente del Club Toro Rojo de Cali.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.