Anuncio
Anuncio
Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 5:21pm

Así avanzan los proyectos culturales en Santa Marta en medio de la pandemia

Conozca los procesos de formación de los que puede ser parte.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Artistas y gestores de la ciudad de Santa Marta continúan adaptándose a la virtualidad, desarrollando sus iniciativas culturales en áreas de formación, muestras, patrimoniales y creación de obras entre otras. 

Desde actividades de cocina tradicional, clases de música, teatro, danza y contenidos para la preservación del patrimonio cultural de la ciudad son los enfoques de estos proyectos que pueden ser seguidos a través de las plataformas digitales de sus realizadores, y que supone también un impulso a sus canales de difusión, siendo visto no sólo por público samario y magdalenense, sino también de otras partes del país. 

Uno de estos proyectos es ‘Calderito Foodie’, proyecto que busca rescatar las tradiciones gastronómicas de la cultura local por medio de la utilización de ingredientes nativos, diversas técnicas y métodos de preparación, platos con sabores arraigados a la ciudad, y de esta manera generar conocimiento de la cultura gastronómica por medio de la virtualidad, utilizando las redes sociales como herramienta de aprendizaje.

Al respecto, Nelson Toncel reconocido chef de la ciudad, aseguró que "recibir este apoyo económico, es un estímulo importante para poder realizar los contenidos de la mejor manera posible, haciéndolos atractivos a los usuarios de las plataformas digitales, motivándolos a conocer y voltear nuevamente a la cocina local y tradicional. #JuegaLocalCocinaLocal Cocina en Casa, tiene como idea compartir un espacio con amigos y familia alrededor de los sabores locales, mostrando sus preparaciones", expresó al referirse al apoyo recibido del Fodca. 

Otra de las iniciativas culturales desarrollada de forma virtual es la clase ‘Construyendo Memoria’, dictada por el reconocido músico local, Carlos Mario Moreno, conocido popularmente como ‘514’ y que busca a través de encuentros virtuales con niños de sectores en el  sur de la ciudad, enseñarles a construir instrumentos musicales con elementos que se pueden reciclar.

"Este proyecto tiene como propósito desarrollar habilidades como la creatividad, innovación y emprendimiento en niños, niñas, jóvenes y adolescentes de los barrios María Eugenia, Primero de Mayo y barrios aledaños, a través de la elaboración de instrumentos musicales folclóricos de percusión menor y vientos con materiales reciclados. No sólo enseñamos a construir y tocar estos instrumentos, sino también explicamos el valor de este en el entorno local, como la gaita y su importancia, por ejemplo para los hermanos mayores", aseguró Moreno, sobre el impacto de esta iniciativa y lo que significa el apoyo del Distrito para desarrollarla.

Como estos proyectos son decenas de iniciativas que se desarrollan en las áreas del arte y la cultura, a las cuales el Distrito a través del Fondo de estímulos a la cultura viene apoyando desde el año 2016 y que este 2020 a pesar de la actual contingencia, no podía ser la excepción y en su lugar adaptó las metodologías para continuar impactando positivamente en la ciudadanía. 

 Aquellos que deseen conocer más acerca de los diferentes proyectos culturales y artísticos que se están desarrollando con apoyo del Fodca pueden seguir las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura: Instagram y Twitter: @culturasmry en Facebook: Secretaría de Cultura de Santa Marta, donde se comparte a diario información de cómo participar, acceder y apoyar estas iniciativas

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En esta edición se contará también con una ‘Guardería de mascotas’.

Segunda versión de Picnic Paraíso será en el Liceo Celedón, del 17 al 19 de diciembre

El evento busca posicionar a Santa Marta como vitrina comercial donde emprendedores, artistas, creativos y restaurantes de la ciudad pueden mostrar sus productos y servicios.

3 días 1 hora
'Toño' Cacique.

‘Toño’ Cacique llevará lo mejor de su repertorio a Santander y Bolívar

El cantante samario se presentará en Málaga, Santander y Tiquisio, Bolívar.

3 días 19 horas
La Zanahoria Mutante irrumpe sus pantallas con el video musical de ‘Cualquier Moneda es Cariño’.

Banda La Zanahoria Mutante estrena el videoclip ‘Cualquier moneda es cariño’

La banda señala que es una historia para los olvidados, los que no son nadie y es una forma de convertirlos en protagonistas.

4 días 2 horas
En su momento, la modelo indicó que se había casado consigo misma para "inspirar a otras mujeres".

Increíble, pero cierto: modelo brasileña se divorció de ella misma

Cris Galêra anunció que "conoció a otra persona".

4 días 2 horas
Acto de entrega de la renovación 'Blue Flag' para la playa en el Zuana.

Por tercera vez, playa concesionada al Hotel Zuana gana certificación ‘Blue Flag’

Daniel Cabrales, gerente del hotel, celebra la ratificación y destaca que “se pueden lograr muchas cosas si se trabaja en equipo”.

4 días 17 horas
La cerveza Michelob Ultra está disponible en tiendas autorizadas.

Bavaria anuncia oficialmente la llegada de Michelob Ultra a Santa Marta

Con 3.5% de alcohol, es una de las cervezas más suaves que se consiguen en el mercado.

4 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se pidió a las vidrieras primero atender la demanda nacional.
Se pidió a las vidrieras primero atender la demanda nacional.

Cámara de Industrias desmiente que haya escasez de cerveza en diciembre

En las últimas semanas circuló el rumor de un desabastecimiento de bebidas alcohólicas por problemas para obtener insumos.

9 mins 3 segs
Enfrentamiento en la discoteca.
Enfrentamiento en la discoteca.

Lanzamiento musical de Diego Daza termina en trifulca

El lanzamiento se hizo en la discoteca Trucupey en la ciudad de Barranquilla.

1 hora 32 mins
Esta es la sede de la empresa contratista que recibió $7.500 millones para el mantenimiento de las estaciones de la Essmar.
Esta es la sede de la empresa contratista que recibió $7.500 millones para el mantenimiento de las estaciones de la Essmar.

Essmar adjudicó $7.500 millones para mantenimiento a local en zona de ferretería en Barranquilla

Solo hubo un proponente al millonario contrato y su experiencia acreditada era con la misma Essmar.

20 horas 4 mins

Dos personas murieron en el Magdalena por casos de coronavirus, este sábado

Una víctima mortal se presentó en Santa Marta y la otra en Fundación.

18 horas 34 mins
Beneficiados con las becas.
Beneficiados con las becas.

Unimagdalena entregó becas de doctorado a funcionarios y docentes

La selección de los beneficiados se hizo a través de la Convocatoria para el Programa de Financiación de la Formación Científica de la institución.

21 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 4 months