Anuncio
Anuncio
Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 5:21pm

Así avanzan los proyectos culturales en Santa Marta en medio de la pandemia

Conozca los procesos de formación de los que puede ser parte.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Artistas y gestores de la ciudad de Santa Marta continúan adaptándose a la virtualidad, desarrollando sus iniciativas culturales en áreas de formación, muestras, patrimoniales y creación de obras entre otras. 

Desde actividades de cocina tradicional, clases de música, teatro, danza y contenidos para la preservación del patrimonio cultural de la ciudad son los enfoques de estos proyectos que pueden ser seguidos a través de las plataformas digitales de sus realizadores, y que supone también un impulso a sus canales de difusión, siendo visto no sólo por público samario y magdalenense, sino también de otras partes del país. 

Uno de estos proyectos es ‘Calderito Foodie’, proyecto que busca rescatar las tradiciones gastronómicas de la cultura local por medio de la utilización de ingredientes nativos, diversas técnicas y métodos de preparación, platos con sabores arraigados a la ciudad, y de esta manera generar conocimiento de la cultura gastronómica por medio de la virtualidad, utilizando las redes sociales como herramienta de aprendizaje.

Al respecto, Nelson Toncel reconocido chef de la ciudad, aseguró que "recibir este apoyo económico, es un estímulo importante para poder realizar los contenidos de la mejor manera posible, haciéndolos atractivos a los usuarios de las plataformas digitales, motivándolos a conocer y voltear nuevamente a la cocina local y tradicional. #JuegaLocalCocinaLocal Cocina en Casa, tiene como idea compartir un espacio con amigos y familia alrededor de los sabores locales, mostrando sus preparaciones", expresó al referirse al apoyo recibido del Fodca. 

Otra de las iniciativas culturales desarrollada de forma virtual es la clase ‘Construyendo Memoria’, dictada por el reconocido músico local, Carlos Mario Moreno, conocido popularmente como ‘514’ y que busca a través de encuentros virtuales con niños de sectores en el  sur de la ciudad, enseñarles a construir instrumentos musicales con elementos que se pueden reciclar.

"Este proyecto tiene como propósito desarrollar habilidades como la creatividad, innovación y emprendimiento en niños, niñas, jóvenes y adolescentes de los barrios María Eugenia, Primero de Mayo y barrios aledaños, a través de la elaboración de instrumentos musicales folclóricos de percusión menor y vientos con materiales reciclados. No sólo enseñamos a construir y tocar estos instrumentos, sino también explicamos el valor de este en el entorno local, como la gaita y su importancia, por ejemplo para los hermanos mayores", aseguró Moreno, sobre el impacto de esta iniciativa y lo que significa el apoyo del Distrito para desarrollarla.

Como estos proyectos son decenas de iniciativas que se desarrollan en las áreas del arte y la cultura, a las cuales el Distrito a través del Fondo de estímulos a la cultura viene apoyando desde el año 2016 y que este 2020 a pesar de la actual contingencia, no podía ser la excepción y en su lugar adaptó las metodologías para continuar impactando positivamente en la ciudadanía. 

 Aquellos que deseen conocer más acerca de los diferentes proyectos culturales y artísticos que se están desarrollando con apoyo del Fodca pueden seguir las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura: Instagram y Twitter: @culturasmry en Facebook: Secretaría de Cultura de Santa Marta, donde se comparte a diario información de cómo participar, acceder y apoyar estas iniciativas

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rafael Santos y Diomedes Díaz

Con emotivo video, Rafael Santos recordó a Diomedes Díaz en su cumpleaños

Realizó una publicación a través de su cuenta de Instagram.

1 día 4 horas

Formas de financiar tu emprendimiento

Conoce las distintas opciones para que los emprendedores puedan materializar sus proyectos de vida.

2 días 5 horas

Ilona se une al sello discográfico Gaira Música Local

La artista regresa con su nuevo álbum “Relatos de calle”.

3 días 4 horas
Varios samarios hicieron parte del seleccionado grupo 50 líderes de América Latina

El grupo selecto de samarios que se reunieron con el Papa Francisco en Roma

El Encuentro Internacional del Sentido reunió a 50 líderes y lideresas de América Latina y el Caribe, quienes concertaron sobre gobernanza, medio ambiente y paz.

3 días 4 horas

Todo lo que necesita saber sobre las diferencias y similitudes entre los Fantasy Sports y los eSports

Con tantas opciones de deportes y apuestas nuevas y avanzadas disponibles hoy en día, parece haber muchos malentendidos.

3 días 21 horas
Omar Geles.

El Festival de la Leyenda Vallenata se prepara para honrar la memoria de Omar Geles

El reconocido cantante, acordeonero y compositor, conocido por su pasión y talento en el mundo del vallenato, falleció a los 57 años en la ciudad de Valledupar, en el Cesar, dejando un profundo vacío en la industria musical.

4 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El secretario de Desarrollo Económico habló de los principales desafíos de esta cartera.
El secretario de Desarrollo Económico habló de los principales desafíos de esta cartera.

Conectar Santa Marta con el mundo y generar empleos: Así va SecDesarrollo

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad conversó con Seguimiento.co para exponer los desafíos que se adelantan, en una ciudad que en 2023 alcanzó el 44% de pobreza monetaria.

1 hora 50 mins

Revelan video del robo a carro de valores en Santa Marta

Delincuentes se llevaron un aproximado de 300 millones de pesos.

49 mins 12 segs
Gaula de la Policía Nacional
Gaula de la Policía Nacional

Santa Marta contará con una nueva unidad del Gaula de la Policía Nacional

Estará integrada por 35 policías especializados en investigaciones antiextorsión.

4 horas 57 mins
Incautación de cocaína Santa Marta
Incautación de cocaína Santa Marta

Santa Marta entre las ciudades con mayores incautaciones de cocaína en 2024

En lo que va del año, las autoridades han confiscado 13.518 kilos.

5 horas 45 mins
La Diócesis emitió un comunicado
La Diócesis emitió un comunicado

Diócesis inició proceso policivo para sacar a Fajid del cementerio San Miguel

La autoridad eclesiástica indicó que ya agotó los recursos por lo que a través de las autoridades, se adelantará finalmente el desalojo del exsacerdote.

5 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 10 months