Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Junio de 2024 - 11:19am

Adriana Lucía reafirma sus raíces con “Te lo digo en cumbia”

Con este nuevo lanzamiento la artista celebra la cumbia moderna.
Anuncio
Anuncio

Adriana Lucía, embajadora del Porrock, presenta su más reciente sencillo titulado “Te lo Digo en Cumbia”. Este lanzamiento reafirma su compromiso con la música tradicional de Colombia, especialmente con el porro y la cumbia, géneros que simbolizan la esencia de la cultura nacional.

“Te lo Digo en Cumbia” está inspirada en el sonido sabanero, característico de la región Caribe colombiana, e interpretada con acordeón, rindiendo homenaje a legendarios músicos como Lisandro Meza. Adriana Lucía lleva esta influencia a un nuevo nivel colaborando con Yeison Landero, nieto del célebre juglar Andrés Landero, llamado el Rey de la cumbia. Las percusiones fueron grabadas por músicos que tocaron junto al maestro Landero, añadiendo autenticidad y profundidad al sonido.

Junto a sus productores, Jairo Barón y Emanuel Briceño, Adriana Lucía explora nuevas fronteras sonoras, incorporando elementos contemporáneos como guitarras eléctricas y batería. “Pudimos explorar la parte más moderna y actual, sin perder la esencia, proponiendo un nuevo sonido dentro de la cumbia”, comenta la artista. El resultado es una canción que fusiona sensualidad, ritmo y raíces, creando un puente entre el pasado y el futuro de la música colombiana.

El lanzamiento de “Te lo Digo en Cumbia” viene acompañado de un videoclip que refleja la visión moderna de Adriana Lucía de este género. El video muestra costumbres emblemáticas de El Banco Magdalena, el Carnaval de Barranquilla, El Carito, Lorica y Bogotá, presentando una rica diversidad de escenas y personajes que destacan la inclusión y la celebración de la identidad colombiana. Además, la participación de su familia – esposo e hijos – añade un toque personal y emotivo al proyecto.

Adriana Lucía, con su indiscutible talento y pasión, continúa llevando la música colombiana a nuevos horizontes. “Te lo Digo en Cumbia” es más que una canción; es un homenaje a las raíces y un puente hacia el futuro de la cumbia. Este lanzamiento reafirma su papel como una de las voces más representativas y orgullosas de la música de Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

'Un Poeta' representará a Colombia en los Premios Óscar y Goya 2026.

El éxito de taquilla en Colombia, superando los 120.000 espectadores, ha demostrado el gran recibimiento que ha tenido a nivel nacional.

2 días 8 horas

Robert Redford, leyenda del cine estadounidense, falleció a los 89 años en Utah

Su carrera abarcó más de seis décadas, con papeles memorables, un Óscar como director y el impulso al cine independiente en Estados Unidos.

3 días 9 horas

Macondo Baila: Festival Vive la Danza, llega este sábado a Taganga

Este festival impulsado por la Gobernación del Magdalena se realizará hasta diciembre en las tres localidades de Santa Marta.

1 semana 6 horas

Tecnología y ahorro: la combinación ideal para renovar gadgets en el Black Friday

En Colombia, este evento ya no se limita solo a tiendas internacionales; los marketplaces locales han impulsado el acceso a productos novedosos con descuentos significativos, adaptados a las necesidades del público nacional.

1 semana 1 día

Convierte tu pasión en profesión: estudia diseño de modas y fórmate gratis desde casa

Hoy en día, estudiar diseño de modas es más accesible que nunca, y las oportunidades para crecer están al alcance de quienes deciden prepararse.

1 semana 1 día

Así es el iPhone 17: todas las novedades, especificaciones y precios

El nuevo dispositivo de Apple mantiene un enfoque equilibrado entre funcionalidad y precio.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Policía despliega 650 uniformados por celebración de Amor y Amistad en Santa Marta

El dispositivo incluye patrullajes en puntos críticos, controles en establecimientos nocturnos y campañas de prevención contra el porte de armas.

31 mins 38 segs

La Sergio recibe reconocimiento por 30 años de excelencia en Administración de Empresas

Ascolfa galardonó tres décadas de excelencia académica y el aporte a la formación de profesionales en la Región Caribe.

47 mins 38 segs

Cayó alias ‘Supervisor’ en Santa Marta: cabecilla de red que enviaba cocaína en buques

Otros dos integrantes fueron capturados en operativos simultáneos en Barranquilla.

1 hora 44 mins

Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?

Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.

1 hora 53 mins

Pacto Histórico descarta respaldo a candidatura de Patricia Caicedo al Senado

Según el acta del Comité Nacional de Éticas y Garantías, Caicedo Omar “no hace parte históricamente de las fuerzas fundadoras del Pacto”.

2 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months