#Video ‘El Pibe’ Valderrama dice que Colombia “juega bien y con alegría” en esta Copa América


El exjugador de la selección Colombia, el samario Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama hizo un análisis en su canal de Youtube sobre lo que hasta ahora ha pasado en la Copa América.
‘El Pibe’ aplaudió el triunfo de la selección ganándole 2-0 a Argentina, el pasado sábado 15 de junio y a propósito de esto este miércoles Colombia se enfrentará contra Catar a las 4:00 p.m.
"Erda, qué partido se jugó la Selección Colombia. Sí señor, el equipo está asimilando rápidamente lo que el técnico Queiroz quiere", expresó Valderrama.
El samario analizó los tres últimos partidos en los que el técnico Carlos Queiroz ha guiado a la ‘tricolor’, demostrando un rendimiento óptimo con tres triunfos y buena calidad.
"Acá sacando el resumen rápidamente, van tres partidos, contra Panamá 3-0, contra Perú 3-0 y contra Argentina 2-0. No ha recibido goles en tres partidos, eso significa que defensivamente está fuerte el equipo; y ofensivamente también, porque lleva ocho goles en tres partidos", dijo el exfutbolista.
Y destacó el desempeño de los jugadores en la Copa América.
"Lo bueno es que están trabajando en equipo, están jugando con alegría, están jugando con unión, eso es lo que yo destaco de la selección colombiana", manifestó con su particular hablado costeño ‘El Pibe’ Valderrama.
"Están jugando sin miedo, cuando se van a al ataque, van al ataque. Tiran la pelota, la recuperan y van al ataque", agregó el hijo de Pescaíto.
El deportista tocó el tema del desempeño de jugadores como Wilmar Barrios y Jefferson Lerma, volantes de marca que han recibido confianza por parte del técnico para dejarlo todo en la cancha y generar goles, tal cual como ocurrió en el segundo gol a los gauchos, marcado por Duván Zapata ante centro de Lerma.
"Se está jugando con personalidad, con disciplina y la Selección Colombia siempre ha sido número uno en eso, en mucha disciplina. La posibilidad que tenemos ahora es la libertad que le ha dado a los jugadores", destacó Valderrama.
El Pibe pidió calma para todos los hinchas y fanáticos de la Selección, pues apenas se debutó en un torneo donde hay que jugar mucho y sudar la camiseta para lograr el título.
"Pero ojo, que este es el primer partido. Vamos con calma, vamos despacio", recalcó el deportista.
El samario le mandó un mensaje a Luis Fernando Muriel, jugador que no participará más en la Copa América por una lamentable lesión en la rodilla.
Tags
Más de
Con nuevo técnico, Nacional se medirá a Unión Magdalena en Santa Marta
Diego Arias asumirá como entrenador interino del cuadro verdolaga tras la salida de Javier Gandolfi.
Camilo Durán, el samario que hizo temblar al Benfica en la Champions
El delantero de 23 años marcó en la sorpresiva victoria 2-3 del Qarabag en Lisboa.
Ángel Barajas ganó medalla de plata en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística
Ángel Barajas ganó medalla de plata en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística.
El cienaguero Arnovis Dalmero compite en el Mundial de Atletismo en Japón
El joven de 24 años salta al escenario mundial respaldado por su disciplina, talento y el apoyo institucional.
Las cuentas no dan: el Unión Magdalena necesita un milagro para no volver a la B
Con el peor promedio del descenso, el 'Ciclón' ya no depende de sí mismo.
“No nos dejen solos”: Natalia Linares pide al Gobierno apoyar el deporte tras su medalla en Tokio
El llamado de la atleta surge tras el recorte presupuestal para el sector.
Lo Destacado
A la cárcel alias ‘Lámpara’ tras matar a su hijastro de 4 años en Medellín
Un niño de cuatro años, identificado como Nairkel, murió tras una brutal golpiza que le propinó su padrastro, Cristian Alexis González Gallego.
La Bancada Caribe se opondrá a proyecto que triplicaría precio del gas en la costa
Los congresistas aseguran que, de aprobarse, el proyecto duplicaría los costos para los usuarios de la costa y aumentaría las tarifas de gas entre un 20% y un 30%.
En Fundación y Aracataca, el arte sube al escenario con el Festival Regional de Teatro
Con una nutrida agenda de funciones y talleres, los municipios del Magdalena se convierten en un epicentro de arte y paz
Accidente vial: una camioneta se volcó en la vía Ziruma
El siniestro dejó a una persona gravemente herida.
Hombre fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Mamatoco
La víctima fue identificada como Cesar González.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.