“Vamos armar un equipo que pelee por un título o un torneo internacional”: Eduardo Méndez

En la mañana de hoy, en la sede Vacacional Los Trupillos, el presidente del Unión Magdalena, Eduardo Méndez, habló del presente del cuadro bananero, los planes en su regreso a la A y la proposiciones que le hará a la Dimayor para el formato de la Liga Águila 2019.
Méndez expresó que si se dan todo lo planificado “vamos armar un equipo que pelee por un título o un torneo internacional”.
El dirigente manifestó que estando en la A se complican las contrataciones por el costo, sin embargo, resaltó que por la directiva no pasa salir solo a participar, sino que el objetivo es hacer un papel importante.
“Tenemos un listado jugadores que hemos estado analizando, hay nacionales, argentinos, peruanos, estamos mirando todo. Si podemos, cuenten que vamos a tener un equipo importante para que compita en la Liga Águila”.
Indicó que hasta ahora el único jugador que se quiso ir fue Jhonier Viveros, con quien venía hablando desde hace meses para renovarle el contrato y el jugador no quiso.
“No voy a hablar de quienes se van y quienes se quedan…primero tenemos que asegurar con el profesor Harold Rivera, es un técnico de primera, ha recibido ofertas de otros equipos y él ha mantenido su palabra de esperarnos a nosotros…vamos a mirar y hacer el esfuerzo por mantenerlo en el club”, destacó.
Terminar con el promedio y dividir en dos grupos los 20 equipos
El presidente del Unión Magdalena, Eduardo Méndez, expuso que mañana viajará a la capital del país para reunirse con varios presidentes de equipos de la A con el propósito de unificar criterios para proponerlos en la asamblea de la Dimayor que se sostendrá este viernes.
“Para la asamblea de la Dimayor tengo seis puntos, uno de ellos es acabar con el promedio, estoy seguro que lo voy a lograr…cambiar el sistema, que se juegue un solo torneo durante el año, dividir a los 20 equipos en dos grupos de 10, que se dispute todos contra todos, los cuatro primeros de cada grupo vayan a los cuadrangulares y allí se definen los cupos a Libertadores, Suramericana y el título y los últimos cuatro del campeonato disputen un cuadrangular en la lucha por el ascenso, los dos últimos descienden”.
Méndez dijo que en la tarde de hoy sostendrá una reunión con el máximo accionista del club, Eduardo Dávila con quien hablará diferentes temas pensando en el venidero torneo.
El dirigente cree que la Alcaldía terminará el estadio Sierra Nevada para albergar al Unión de la A, también agradeció a las hinchadas de norte y sur por su apoyo y añadió que espera contar con el apoyo económico del Distrito y la Gobernación y dejó ver que las entradas subirán para la próxima temporada.
Tags
Más de
Definidos los enfrentamientos de octavos en la Champions
Real Madrid enfrentará al Manchester City, Barcelona al Newcastle y Atlético al Tottenham en el inicio de la fase eliminatoria.
Una caída en primera ronda de Wimbledon que reconfiguró el ranking ATP
El griego llegó como cabeza de serie número 5 y salió del All England Club el día 2 del torneo con una derrota 3-6, 7-6, 6-4, 6-7 y 6-3.
Mundial en vilo: FIFA podría reubicar partidos por violencia en Guadalajara
La ola de bloqueos y ataques registrada luego de la muerte de alias ‘El Mencho’ encendió alertas a meses del inicio de la Copa del Mundo.
El samario está imparable: otro gol de Suárez y el Sporting acecha la cima
El delantero colombiano marcó en la victoria 0-3 ante Moreirense, llegó a 20 goles en la Liga y dejó al Sporting a solo un punto del liderato.
¿Último baile del Tigre? Falcao podría ir al Mundial si cumple exigencia de Néstor Lorenzo
El técnico le habría pedido sumar al menos dos o tres partidos por mes para tenerlo en cuenta en la lista definitiva.
Cambio en la fecha: Unión Magdalena no jugará este jueves ante Envigado
La falta de disponibilidad del estadio Sierra Nevada obligó a mover el encuentro para el 19 de marzo.
Lo Destacado
Mujer falleció en accidente de tránsito en la glorieta de La Piragua
La víctima fue identificada como Yuli Andrea Cuello Vesga
Operación de Israel en territorio iraní deja 53 niñas sin vida
Las fuerzas armadas informaron de la destrucción de defensas avanzadas en el oeste del país durante la ofensiva conjunta con Estados Unidos.
Más de 400 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta
La vacuna está disponible en todos los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y en las IPS vacunadoras del Distrito.
En plena glorieta, atracadores amenazan y roban a motociclista en Santa Marta
El hecho quedó registrado a través de un video ciudadano.
Acelera el desarrollo de El Banco con obras de pavimentación y alcantarillado
Con frentes de obra activos en la Calle 7 y el barrio Manzanares, el gobierno local busca modernizar el entorno.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























