Unión Magdalena reclama a la Dimayor su ascenso directo


Unión Magdalena, a través de su presidente Alberto Mario Garzón Wilches, ha solicitado a la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) que se declare su ascenso a la primera división para el año 2025.
La solicitud está sustentada en el cumplimiento del reglamento del Torneo BetPlay I y II de 2024, específicamente en el parágrafo 4° del artículo 26, que establece que un equipo puede ascender si cumple dos condiciones: ser campeón de uno de los torneos y ocupar la primera o segunda posición en la tabla de Reclasificación Total.
Unión Magdalena asegura haber cumplido ambas condiciones:
- Campeón del Torneo BetPlay II 2024: El club se coronó campeón el pasado 3 de diciembre de 2024.
- Segunda posición en la Reclasificación Total: Actualmente, el equipo suma 86 puntos, asegurando su lugar en el segundo puesto. Además, la diferencia matemática con el tercer clasificado hace imposible que pierda esta posición.
Aunque el ‘Ciclón’ aún tiene la posibilidad de terminar en el primer lugar de la reclasificación, destaca que la normativa garantiza el ascenso con la segunda posición, siempre y cuando el equipo cumpla los requisitos mencionados.
Asimismo, se descartó cualquier posibilidad de controversia con otros clubes como Real Cartagena, que no fue campeón ni finalista de los torneos disputados en 2024.
El club espera ahora el pronunciamiento de la DIMAYOR, confiando en que los logros deportivos obtenidos este año respalden su solicitud.
Tags
Más de
Jhon Durán se une a la pretemporada del Fenerbahçe tras rumores sobre Mourinho
Según versiones del club, la llegada tardía de Durán fue autorizada por razones personales.
“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros
El juego será este viernes 18 de julio a las 6:00 p.m.
Unión Magdalena descarta venta de Jannenson Sarmiento: "Es intransferible", afirma Eduardo Dávila
El dirigente explicó que el equipo está enfocado en conservar la categoría y que para ello necesita mantener su columna vertebral.
Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal
También se le impuso una multa de 386.361,93 euros y no podrá acceder a ayudas públicas o beneficios fiscales durante tres años.
Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes
El compromiso se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a partir de las 2:00 p.m.
Jhon Arias, la carta brava de Fluminense para tumbar al Chelsea en el Mundial de Clubes
El atacante, oriundo de Quibdó, ha sido determinante en el avance del equipo brasileño hasta la fase semifinal.
Lo Destacado
Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños
La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.
¿Porque la iglesia católica celebra el 16 de julio la Virgen del Carmen?
Su figura ha sido adoptada por muchos fieles como un símbolo de consuelo y esperanza.
“Solo los anti-humanos dicen que el Che Guevara era un asesino”: Petro
Nuevamente el Presidente dio un polémico discurso, esta vez desde la Conferencia de Emergencia sobre Palestina que presidió en Bogotá.
Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida
Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.
Controles a restaurantes en El Rodadero buscan evitar daños por vertimiento de aceites
Se inspeccionaron trampas de grasa, certificados de limpieza emitidos por empresas autorizadas y evidencia del uso de gestores ambientales registrados para la disposición final de los residuos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.