Anuncio
Anuncio
Viernes 24 de Mayo de 2019 - 6:54am

Un juvenil de 17 años le marcó tripleta a Nacional en la victoria 4-1 de Fluminense

Decepcionante actuación del cuadro antioqueño en tierras brasileñas.
Joao Pedro celebrando uno de los goles de su tripleta frente al Nacional.
Anuncio
Anuncio

El Fluminense vapuleó este jueves al Atlético Nacional colombiano, en cuyo banquillo está el brasileño Paulo Autuori, con un 4-1 que cimentó con el triplete del joven de 17 años Joao Pedro en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El encuentro jugado en el estadio Maracaná resultó loco, lleno de pirotecnia y se resolvió en el primer tiempo pues a los 33 minutos ya se habían registrado los cinco goles.

El joven delantero anotó de cabeza cuando apenas transcurrían 3 minutos, repitió en el octavo y cerró su cuenta particular en el 33 al recoger su propio rechace.

Luciano firmó otro a los 12 minutos a pase del propio Joao Pedro, y Atlético Nacional recortó distancias con un penalti ejecutado por el argentino Hernán Barcos en el 18.

Tras un inicio devastador, tres goles en apenas diez minutos, el Flu pudo incluso aumentar las diferencias antes del descanso, si el colombiano Yony González no hubiera fallado otra pena máxima.

El Atlético Nacional hizo aguas en todos los frentes, jugó sin concierto para evidenciar que se encuentra en uno de sus peores momentos de los últimos años.

La eliminatoria está prácticamente lista para sentencia a favor del Fluminense, que tendrá que conservar la ventaja el próximo miércoles en el estadio Atanasio Girardot para certificar su pase a los octavos de final.

Solo las arrancadas del lateral Deiver Machado, quien provocó el penalti, y Barcos, antiguo conocido del fútbol brasileño, pues militó en el Cruzeiro, salvaron la honra del club de Medellín.

Con una soltura casi insultante, el conjunto de Río salió a tumba abierta, pero sin perder la cabeza, masticando las jugadas.

La fórmula resultó, pues a los pocos minutos empezaron a aparecer auténticos agujeros negros en la zaga visitante.

La clase magistral de Joao Pedro empezó con un remate de cabeza a centro templado de González desde la izquierda.

Sin tiempo para reorganizarse, llegó el segundo de Joao Pedro, quien definió con un leve toque para superar por alto al guardameta colombiano Cuadrado.

Barcos pudo detener la sangría, pero su remate se estrelló en el travesaño. El Fluminense ahondó más en la herida con un tercer tanto en el minuto 12 de Luciano, quien finalizó un centro medido de Joao Pedro.

Con un 3-0 en apenas diez minutos, Nacional no bajó del todo los brazos y encontró un balón de oxígeno en una entrada a destiempo de Gilberto a Machado dentro del área.

Esta vez Barcos afinó la mira y recortó para los suyos desde los once metros. El argentino dispondría de otra oportunidad clarísima en la secuencia. Lo hizo todo bien, dominó en el área, se giró, pero su remate fue al cuerpo de Agenor.

A partir de ahí, el encuentro se calmó hasta que Joao Pedro dijo basta. Nuevo remate de cabeza que se estrella en el palo y el camisa 23, rápido como pocos y de enorme zancada, caza su propio rechace para firmar su tercero.

Tres goles y una asistencia que se suman a las dos dianas que anotó en la pasada jornada del Campeonato Brasileño. Después, González fallaría desde el punto de penalti en el minuto 36.

Con el partido resuelto -y casi la eliminatoria-, el cuadro de Diniz administró su ventaja en la segunda mitad, aunque por inercia fue sumando más y más oportunidades.

Joao Pedro pudo marcar su cuarto gol y aún tuvo tiempo para inventarse otra jugada que no definió con acierto Gilberto, antes de salir ovacionado por la afición del Maracaná.

El Atlético Nacional, errático en casi todo, apenas se asomó con peligro al área rival y esperó hasta el final para que dejara de caer el chaparrón.

Ficha técnica

Fluminense: Agenor; Gilberto, Nino, Matheus Ferraz, Caio Henrique; Allan, Daniel (m.77 Igor Juliao), Paulo Henrique Ganso, Yony González; Luciano (m.70 Marcos Paulo) y Joao Pedro (m.91 Pablo Dyego).

Entrenador: Fernando Diniz.

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Pablo Ceppelini; Juan Pablo Ramírez (m.45, Yabur), Vladimir Hernández; y Hernán Barcos.

Entrenador: Paulo Autuori.

Goles: 1-0, m.3: Joao Pedro. 2-0, m.8: Joao Pedro. 3-0, m.12: Luciano. 3-1, m.18: Hernán Barcos. 4-1, m.33: Joao Pedro.

Árbitro: El chileno Roberto Tobar amonestó a Nicolás Hernández, Caio Henrique, Yabur, Ceppelini y Rovira.

Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unión Magdalena descarta venta de Jannenson Sarmiento

Unión Magdalena descarta venta de Jannenson Sarmiento: "Es intransferible", afirma Eduardo Dávila

El dirigente explicó que el equipo está enfocado en conservar la categoría y que para ello necesita mantener su columna vertebral.

5 días 16 horas
Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal

Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal

También se le impuso una multa de 386.361,93 euros y no podrá acceder a ayudas públicas o beneficios fiscales durante tres años.

5 días 19 horas
Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes

Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes

El compromiso se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a partir de las 2:00 p.m.

5 días 23 horas
Jhon Arias, la carta brava de Fluminense para tumbar al Chelsea en el Mundial de Clubes

Jhon Arias, la carta brava de Fluminense para tumbar al Chelsea en el Mundial de Clubes

El atacante, oriundo de Quibdó, ha sido determinante en el avance del equipo brasileño hasta la fase semifinal.

6 días 23 horas
‘El Zurdo’ López, técnico campeón con Junior en 2004

Falleció Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, extécnico de Junior de Barranquilla

El entrenador argentino, radicado en Barranquilla durante sus últimos años, también dirigió al Atlético Nacional, equipo con el que jugó entre 1975 y 1976.

1 semana 18 horas
Jhon Durán
1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Milanis Ester Almendrales Medina, conocida como 'Patricia Teherán'.
Milanis Ester Almendrales Medina, conocida como 'Patricia Teherán'.

Hallan sin vida a mujer plateña reportada como desaparecida en Medellín

Hasta el momento, las causas de su muerte son motivo de investigación.

1 hora 14 mins
Campaña de Alcaldía y Ejército permitió a 150 samarios definir su situación militar
Campaña de Alcaldía y Ejército permitió a 150 samarios definir su situación militar

Campaña de Alcaldía y Ejército permitió a 150 samarios definir su situación militar

El 20% obtuvo el documento de manera inmediata, mientras que el resto inició el proceso o recibió la orientación necesaria para adelantar el trámite en las oficinas del Batallón Córdova.

1 hora 28 mins
Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.
Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.

Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco

El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.

18 horas 42 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

18 horas 36 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.
18 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana