Tolima le 'aguó la fiesta' a Junior en el Metropolitano

Junior se quedó con las ganas de obtener el liderato, en solitario, del grupo B de los cuadrangulares de la Liga colombiana.
El cuadro barranquillero le sacó ventaja a Deportes Tolima, pero el conjunto 'pijao' logró un empate del estadio Metropolitano en los últimos minutos del partido.
El conjubto rojiblanco no cerró el 1-0 y la pelota parada, como en Palmaseca, le volvió a pasar factura.
Ambos conjuntos son líderes con 5 puntos, seguidos del Deportivo Cali con 4 unidades.
Primer tiempo
El partido arrancó con mucha intensidad. Junior salió a presionar arriba al Deportes Tolima. El equipo mantuvo la actitud que mostró ante Deportivo Cali.
El conjunto rojiblanco empezó a inquietar a su rival con aproximaciones de Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz.
Esa dupla se juntó en un contragolpe aue terminó con un buen cruce se un defensor del Tolima, cuando 'Teo' iba a fusilar al portero Álvaro Montero.
El público estalló de furia contra el árbitro después de una fuerte plancha de Yeison Gordillo a Víctor Cantillo. El juez le sacó amarilla al visitante. Una falta descalificadora que los hinchas reclamaron como roja directa.
Junior volvería a inquietar a la defensa del Tolima con una corrida de Luis Díaz. El guajiro no pudo patear al arco tras el cierre de un defensa central.
Montero salvaría al visitante con una atajada impresionante ante un fuerte disparo de Víctor Cantillo.
Los dirigidos por Alberto Gamero respondieron con un remate débil de Marco Pérez, que fue neutralizó Sebastián Viera.
El partido bajó en intensidad y llegadas. Las constantes faltas paraban el partido y al juez le faltaba manejo.
Tolima hizo su negocio en el primer tiempo. Le enredó el juego a Junior y el cotejo finalizó empatado 0-0.
Segundo tiempo
El cuadro barranquillero inició la parte complementaria con más peligrosidad en ataque. Freddy Hinestroza empezó a aparecer por banda izquierda y la defensa de los de Ibagué, ya no se veía tan sólida.
Teófilo Gutiérrez intentaría inquietar al guardameta Montero, pero el atacante rojiblanco sacó un remate desviado.
Un minuto después sería el guajiro Díaz, quien se sacó de encima a un defensa, pero su disparo pasó cerca del poste derecho.
Julio Comesaña haría ingresar a Fabián Sambueza. El argentino volvió picante y lanzó un centro, que bajó James Sánchez a Díaz, pero cuando este se disponía a rematar fue tumbado por un defensa. El juez decretó penalti.
Luis Narváez tomó la pelota, como el miércoles anterior en Palmaseca. El volante asumió la responsabilidad y no falló.
El veterano ejecutó un disparo rastrero al lado derecho, imposible de atajar para el portero Álvaro Montero. El Metropolitano explotó de jubilo.
El Tolima se fue encima, pero Junior manejó los tiempos del partido y le frenó el ímpetu.
James Sánchez y Víctor Cantillo controlaron el balón y la defensa jugó con el cuchillo entre los dientes, dejando la vida en cada balón.
No se veía como podía empatar el Deportes Tolima, pero una pelota quieta, esas que le duelen a Junior en cada cobro, le dio el empate al conjunto 'pijao'.
Julian Quiñones aprovechó un rebote en un tiro de esquina e igualó las acciones para dejar el grupo B parejo, con dos líderes y un escolta como el Deportivo Cali.
Víctor Cantillo tuvo el triunfo con un disparo desde fuera del área, pero el portero Álvaro Montero salvó a su equipo con una atajada impresionante.
El próximo partido de estos dos equipos será el domingo 27 de mayo, en el estadio Manuel Murillo Toro.
Tags
Más de
Unión Magdalena va por tres puntos ante Patriotas para no soltar la parte alta
El compromiso se disputará este lunes a las 4:00 de la tarde.
Noche difícil para el samario Luis Suárez: Sporting cayó goleado en Champions
El conjunto portugués sufrió una dura derrota 3-0 ante el Bodø/Glimt y ahora deberá buscar la remontada en casa.
Unión Magdalena dejó escapar la victoria y empató con Real Cundinamarca
El ‘Ciclón Bananero’ se adelantó en el marcador, pero no logró sostener la ventaja y terminó sumando solo un punto en la fecha 9 del Torneo BetPlay.
Millonarios sorprende a Nacional en Medellín y avanza en la Sudamericana
El equipo embajador se impuso 3-1 en el Atanasio Girardot y aseguró su clasificación a la fase de grupos del torneo continental.
Carreño sigue encendido: triplete para liderar triunfo del Unión sobre Barranquilla
Tras su doblete ante Quindío, el atacante volvió a ser figura y guió al ‘Ciclón’ a un triunfo 3-1 en el derbi costeño.
Lo Destacado
El Magdalena ya tiene congresistas: Registraduría inicia entrega de credenciales
Con este acto, se cierra el ciclo electoral en el departamento y se definen las figuras que liderarán la gestión legislativa regional en la capital del país.
Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF
El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.
Gobernación exige cárcel para hombre que agredió y amenazó a personal del Hospital de Algarrobo
La gobernadora, Margarita Guerra, calificó de “inaceptable” la pasividad de la Policía frente a los reiterados ataques de Armando Rodríguez contra Urgencias.
Colombia reinicia importación de gas venezolano tras 11 años: llegan primeros camiones
Este movimiento es el primer paso de una ambiciosa agenda que busca reducir hasta en un 50% los costos de abastecimiento de gas en el país.
Gases del Caribe y Minminas conectarán a 5.578 nuevos usuarios al servicio de gas
Los beneficiarios serán familias de estratos 1 y 2 de Cesar y Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































