Sorpresa en Roma, el Barcelona queda eliminado de la Champions

Roma dio la sorpresa y le jugó un muy buen partido a Barcelona para eliminarlo de la Champions League. El conjunto italiano derrotó 3-0 a los azulgranas y avanzó a las semifinales del torneo tras un resultado global de 4-4, pero avanzó por anotar gol en el Camp Nou.
Desde la primera parte, Roma buscó el partido y mantuvo 'escondido' al Barcelona en su campo. Edin Dzeko empezó con la sorpresa y abrió el marcador al minuto seis tras una gran habilitación de Daniele De Rossi .
El partido que no muchos esperaban empezó a favor de los italianos, que tuvieron impacto e intensidad para arrebatarle el balón a su rival y mantenerlo en lejos de su arco. Dzeko siguió intentando, pero la buena actuación de Ter Stegen empezaba a quitarle el sueño de remontar a los italianos.
Con bastante posesión y llegadas por parte de la Roma, el primer tiempo se tornó en campo de los azulgranas, pero al equipo local le faltaba el último toque y no podía llegar con claridad al arco rival.
En la segunda mitad, los italianos siguieron con la presión y la intensidad sobre un Barcelona que no encontraba su juego y tampoco se hacía con el balón. Lionel Messi intentaba trasladar el esférico, pero la defensa local era sólida y no le daba espacios al crack argentino.
El premio llegó para los insistentes, pues Gerard Piqué cometió una falta sobre Dzeko dentro del área y De Rossi anotó el 2-0 por la vía de penal, que no pudo detener Ter Stegen.
Así las cosas, a un gol de la clasificación, Roma seguía con la presión y respiraba el aroma de ir a semifinales de Champions League, pero no concretaba las opciones tras tener llegadas con Dzeko y Aleksandar Kolarov, que no las lograban anotar.
Finalmente, llegó la salvación y el premio para el conjunto local, pues al minuto 82, Konstantinos Manolas le ganó el primer palo en un centro a Luis Suárez y dejó sin posibilidades a Ter Stegen, y a Barcelona, de avanzar a las semifinales de la Champions League.
Ahora, tras el excelente partido de Roma, el conjunto italiano esperará rival entre Liverpool, que eliminó al Manchester City, y de los encuentros entre Juventus vs Real Madrid y Sevilla vs Bayern Múnich.
Tags
Más de
Luis Suárez: así rindió nuestro delantero en la fase de liga de la Champions League
El delantero de la selección colombiana ha marcado 17 goles en 19 partidos en la Primeira Liga de Portugal.
Colombia vuelve al azul: así es la nueva camiseta para el Mundial 2026
La indumentaria alternativa está inspirada en los océanos que rodean al país y sería estrenada en los amistosos de marzo ante rivales europeos.
Mbappé encabeza convocatoria de Francia para amistoso ante Colombia en EE. UU.
El delantero del Real Madrid reaparece tras su lesión y estará presente en el amistoso del 29 de marzo.
Con Luis Díaz como figura, Bayern firma otra goleada y va por el Real Madrid
El colombiano marcó, asistió y se convirtió en el máximo goleador histórico de Colombia en Champions, en una serie que terminó 10-2 ante Atalanta.
Venezuela, campeón del Clásico Mundial de Béisbol tras vencer a EE.UU. en Miami
Un doble de Eugenio Suárez en la novena entrada selló el 3-2 ante Estados Unidos y le dio a la vinotinto su primer título mundial.
El samario Luis Suárez lidera épica remontada del Sporting y clasifica a cuartos de Champions
El colombiano fue clave con una asistencia y un gol de penal que permitieron la histórica vuelta ante Bodø/Glimt.
Lo Destacado
Sicariato en Chibolo: asesinan a alias ‘Cápsula’
El hombre de 35 años fue identificado como Luis Manuel Marín.
Capturan en El Banco a un hombre señalado de violar a sus dos hijas menores de edad
El sujeto, quien intentó burlar a los uniformados identificándose con datos falsos, era buscado por hechos ocurridos en 2024.
Fallece un adulto mayor oriundo de El Banco, tras sufrir accidente de tránsito
‘Ricardiño’ había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en Tamalameque, Cesar.
La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’
Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.
En Malambo desaparece Elianis Sofía, una niña de 12 años: habría sido llevada a Plato
La menor fue vista por última vez al salir de su vivienda en el barrio Villa Esperanza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































