Sin jugar bien, Unión comenzó ganando en la Liga


Con un pésimo primer tiempo, pero mejorando en la segunda parte, Unión Magdalena comenzó la Liga BetPlay con triunfo.
El ‘onceno bananero’ superó 2 por 1 al Atlético Huila, en un duelo disputado en la tarde de este miércoles, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, que mostró un pésimo gramado.
Los primeros 45 minutos del Unión fueron para olvido. En esa parte del partido, el cuadro magdalenense llegó en una sola oportunidad el arco opita, con un remate de Ronaldo Lora que se estrelló en el bajante derecho.
Mientras que los visitantes, llegaron en varias ocasiones, solo le faltó apuntar la puntería y cuando lo lograron el central del partido le anuló el tanto por fuera de lugar.
Llegaron los goles
En la segunda mitad, Unión mejoró y por eso terminó cargando con los tres puntos.
No obstante, el cuadro opita se fue adelante en el marcador cuando se jugaba el minuto 59. Faber Gil recibió un balón desde el costado derecho y dentro del área encaró al defensor del Unión, pero fue tanta la pasividad en la marca que lo dejó pensar y asistir a Gustavo Britos que con un potente disparo venció al cuidapalos Ramiro Sánchez.
Todo parecía oscuro para el Unión, pero el técnico argentino Claudio Rodríguez movió el banquillo, mandado a la cancha a Joel Contreras e Isaac Camargo, quienes fueron fundamentales en la remontada.
Al minuto 65 ‘El Ciclón’ igualaba las acciones. Contreras, Fabián Cantillo y Camargo se juntaron, siendo este último el encargado de poner a celebrar a la hinchada magdalenense.
Unión sabía que lo podía ganar y al minuto 72 anotaba el segundo tanto. Jairo Palomino, de gran partido, aprovechaba un tiro de esquina, para marcar de golpe de cabeza.
El ‘onceno bananero’ terminó dándole manejo al compromiso y de esa manera comenzó el campeonato con pie derecho, con mucho por mejorar.
El lunar
Nuevamente el lunar sigue siendo el estadio Sierra Nevada, que fue criticado por la transmisión nacional ante el mal estado del gramado.
Pasa el tiempo y el estadio que debió ser entregado para los Juegos Bolivarianos 2017, no lo terminan y lo mejor que tenía se va deteriorando.
Tags
Más de
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
¡Tremendo susto! Felipe Román se desplomó en el partido entre Santa Fe y Nacional
El defensor bogotano confirmó el resultado de los primeros exámenes.
Todo o nada: Unión Magdalena busca sumar en su visita al Deportivo Pasto
El juego será a partir de las 7:00 p.m.
¿Qué necesita Colombia para ir al Mundial? Así están las cuentas tras el empate en Buenos Aires
En las últimas dos jornadas enfrentará a Bolivia y Venezuela.
Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina
Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.
Chile queda fuera del Mundial 2026 tras caer ante Bolivia en El Alto
Ya no cuenta con opciones matemáticas de alcanzar el repechaje.
Lo Destacado
Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta
La acción preventiva se realizó con apoyo de autoridades civiles y líderes comunales
Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.
Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay
En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.