Selección Colombia lista para enfrentar hoy a Venezuela

Este viernes la Selección Colombia enfrentará a Venezuela en Miami, la puesta a punto para una larga carrera que tiene como meta final el Mundial de Catar en 2022 con dos presentes diferentes, pues los cafeteros se han quedado sin seleccionador y la Vinotinto ha encomendado su proyecto a Rafael Dudamel.
El Hard Rock Stadium de Miami será el escenario donde la selección venezolana regresará a la acción luego de casi 10 meses sin actividad, en coincidencia con el final de las eliminatorias del Mundial de Rusia.
Venezuela y Dudamel cerraron las eliminatorias con una apuesta ambiciosa en la que priman las jóvenes figuras.
Al recorrido de los atacantes Salomón Rondón y Josef Martínez y de su capitán Tomás Rincón, Dudamel sumará contra los cafeteros el talento de cuatro jugadores del grupo que perdió la final del Mundial sub'20.
Pero el combinado nacional ya se encuentra listo para el enfrentamiento, la última práctica fue este jueves en la que el Director Técnico, Arturo Reyes, ultimó los detalles previos al compromiso y realizó ajustes a la alineación.
Antes del entrenamiento, el profesor Reyes ofreció una conferencia de prensa para hablar del presente de la Selección y analizar al rival. Estas son algunas frases del entrenador:
“Ha sido poco el tiempo, pero todo se facilita con un grupo humano como el de la Selección. Los jugadores se han compenetrado bien. Se han hecho unos buenos entrenamientos y ellos se han sentido muy cómodos”.
“Borja hizo un gran torneo y quedó en el equipo ideal de la liga mexicana. Machado también ha sido un jugador que ha hecho parte de procesos de Selección. Ambos están en muy buen nivel, seguramente, uno jugará con Venezuela y otro contra Argentina”.
“Muchas personas me preguntaron cómo habíamos hecho esta convocatoria. Buscamos traer una columna vertebral y de ahí convocar jugadores que hayan tenido procesos en divisiones menores. Es una nomina equilibrada. Venezuela es una gran Selección que viene evolucionando año tras año trabajando muy bien las divisiones menores. Queremos encontrar sinergias en el campo de juego y que los futbolistas se sientan tranquilos”, Detalló.
Para esta fecha Reyes no convocó al centrocampista James Rodríguez y el central Yerry Mina.
Una de las principales novedades es el central Jeison Murillo, del Valencia, quien regresa a la selección después de casi dos años de ausencia.
"Los nuevos vienen con la idea de estrenarse con la selección y los que llevamos más tiempo los vamos a cobijar de la mejor forma", afirmó el defensor.
A su vez, el extremo Sebastián Villa, del Boca Juniors y uno de los jugadores que podrá debutar con el combinado tricolor, señaló que el grupo "está tranquilo" tras la salida de Pekerman y enfocado "en lo que es Venezuela y Argentina".
"Es un partido difícil. Nosotros tenemos que salir a hacer las cosas bien y bueno, Colombia siempre tiene que ganar todos los partidos y eso es lo que vamos a hacer", manifestó.
La Vinotinto logró salir victoriosa en cuatro de las nueves veces que se han visto con Colombia desde 2008, la última vez que ganó fue en la Copa América de Chile en 2015 se impusieron por la mínima con gol de Salomón Rondón.
Alineaciones probables
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Davinson Sánchez, Cristian Borja; Wílmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Fernando Quintero, Nicolás Benedetti; Falcao García y Luis Fernando Muriel.
Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Sergio Córdova, Tomás Rincón, Junior Moreno, Jhon Murillo; Salomón Rondón y Josef Martínez.
Tags
Más de
Unión ganó, gustó y goleó: aplastó 3-0 al Real Cartagena y es líder del grupo B
Con autoridad y contundencia, el 'Ciclón Bananero' superó al cuadro heroico y se adueñó de la cima del cuadrangular.
James Rodríguez confirmó cuándo llegará a la Selección y frenó rumores de retiro
El volante colombiano aseguró que se unirá el 17 de mayo a la concentración y negó que piense retirarse tras el Mundial 2026.
Unión Magdalena se juega la vida ante Real Cartagena en Valledupar
El equipo samario necesita ganar para alcanzar la cima del grupo B y mantener intactas sus opciones de llegar a la final del Torneo BetPlay.
El norte de Londres en llamas: la actuación de capitán de Son Heung-min en el Emirates
El ambiente de un derbi siempre lleva las emociones de los aficionados al máximo nivel, impulsandonos a buscar pronósticos más precisos y a analizar cada movimiento de los jugadores.
Con emotivas fotos, Luis Díaz confirmó el nacimiento de su hijo Fernando
El futbolista colombiano y su pareja, Gera Ponce, compartieron las primeras imágenes del bebé a través de redes sociales.
Copa Mundial de la FIFA 2026: todo lo que nadie te contó del nuevo formato
Descubre las sedes, el formato y las selecciones favoritas de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el torneo más grande de la historia. que paralizará al mundo.
Lo Destacado
Huyeron y dejaron un motocarro lleno de agua con registros sanitarios irregulares
El Dadsa aseguró que las bolsas tenían registros que no coincidían con la información verificada en el sistema y halló tanques de almacenamiento ocultos en el lugar.
Campaña de Abelardo De La Espriella denuncia presencia de falso escolta en Envigado
El hombre fue detectado cerca del lugar donde se realizaría un evento político del precandidato presidencial.
Rafael Martínez lanza ‘pulla’ a Gobernadora por acercamientos con críticos de Caicedo
El exmandatario criticó a Margarita Guerra, señalando que él sigue del lado “de la transformación, la dignidad y la memoria política”
A la cárcel pareja que torturó y abusó de una menor durante nueve años en Ibagué
La Fiscalía reveló que la madre de la víctima habría permitido que su compañero sentimental encadenara, grabara y violara a la niña desde que esta tenía ocho años.
Nicolás Petro dice que Laura Ojeda sufrió un aborto y culpa a fiscal que lleva su caso
El exdiputado aseguró que la presión judicial y presuntas actuaciones irregulares de la funcionaria afectaron a su familia y provocaron la pérdida del bebé que esperaba junto a su pareja.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































