Reinaldo Rueda es oficialmente el nuevo técnico de la selección de Chile

A través de un comunicado, el club Flamengo, de Brasil, dijo que el técnico vallecaucano, Reinaldo Rueda, pidió la dimisión, junto a su asistente técnico, Bernardo Redín, y el preparador físico Carlos Verdasco; ahora, Rueda se trasladará a Chile para asumir como técnico de 'La Roja'.
Posteriormente, la Federación Chilena de Fútbol, anunció la llegada del estratega colombiano, en su sitio web. “El acuerdo con el nuevo seleccionador tendrá vigencia hasta el final de las clasificatorias a Qatar 2022 y será prorrogable inmediatamente en caso de obtener la clasificación”, dice la publicación.
¡Bienvenido a #LaRoja, profe!
Conoce los detalles aquí https://t.co/beEI2RrDAu pic.twitter.com/2NmuGPbQ0g
— Selección Chilena (@LaRoja) 9 de enero de 2018
Entre tanto, el presidente de la Anfp, Arturo Salah, resaltó la exitosa trayectoria de Rueda y dijo que espera que “aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles”.
La selección de Chile estaba sin seleccionador desde la renuncia del argentino Juan Antonio Pizzi, quien renunció tras la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia 2018, pese a lo cual tiene pactados al menos un par de partidos amistosos para el próximo marzo, en Europa.
Tags
Más de
Millonarios sorprende a Nacional en Medellín y avanza en la Sudamericana
El equipo embajador se impuso 3-1 en el Atanasio Girardot y aseguró su clasificación a la fase de grupos del torneo continental.
Carreño sigue encendido: triplete para liderar triunfo del Unión sobre Barranquilla
Tras su doblete ante Quindío, el atacante volvió a ser figura y guió al ‘Ciclón’ a un triunfo 3-1 en el derbi costeño.
Colombia pisa fuerte: Díaz, Morelos y Suárez, entre los más determinantes del mundo
De la Bundesliga a la Liga BetPlay, el talento colombiano firma uno de los meses más sólidos del año.
Tras vencer al líder, Unión quiere ratificar su buen momento en Barranquilla
El ‘Ciclón’ llega motivado tras el golpe en Armenia y ahora busca sumar fuera de casa para seguir escalando en la tabla.
Unión Magdalena venció al líder Quindío en los últimos minutos
Con doblete de Andrés Carreño, el 'Ciclón Bananero' se impuso 2-1 en Armenia
Definidos los enfrentamientos de octavos en la Champions
Real Madrid enfrentará al Manchester City, Barcelona al Newcastle y Atlético al Tottenham en el inicio de la fase eliminatoria.
Lo Destacado
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías
La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.
Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían
Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.
21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla
A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































