Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 04 de Noviembre de 2019 - 10:13am

Rafael Nadal vuelve a ser el número 1 del tenis mundial

El español desplazó al serbio Novak Djokovic.
Rafael Nadal.
Anuncio
Anuncio

Un año después de abandonar la cima del tenis mundial, el español Rafael Nadal vuelve a ser el mejor del mundo, desbancando al serbio Novak Djokovic, y ocupando por octava vez este privilegiado lugar.

Nadal, es el segundo jugador más veterano que ostenta la condición de número uno mundial, después de que el suizo Roger Federer lo hiciera en 2018 con 36 años. Nadal tiene 33 años. Esta semana ocupa el primer puesto en las dos listas, la de Entradas y la de la Carrera a Londres.

“Prefiero ser el No. 1 que el No. 2 y el No. 2 que el No. 3. Y acabar el No. 1 del mundo el año es algo especial, me encantaría que ocurriese”, reconoció el español tras conocer que volvería a la cima del ránking mundial, en declaraciones a la web del ATP Tour.

Nadal, que aventaja en 640 puntos a Djokovic, se asegura ser número uno del ránking ATP al menos durante dos semanas hasta que se decida el nombre del campeón de las Nitto Finales ATP, del 10 al 17 de noviembre en el O2 de Londres.

Eso significa que el español se garantiza estar en lo más alto durante un total de 198 semanas, a sólo dos de ser el sexto jugador de la historia en alcanzar la barrera de las 200.

Este martes, el equipo de Nadal comunicará los resultados de la resonancia magnética que el jugador realizará hoy lunes en Palma y que enviará a su médico, el doctor Angel Ruíz Cotorro, para que evalúen el alcance de la lesión y si puede participar en las Finales ATP que comienzan este próximo domingo.

Caso de participar en este torneo que pone broche final al circuito ATP, en Londres se daría la lucha por el número uno y por finalizar en esta posición al final de la temporada con Djokovic. Si Nadal lo logra, sería el segundo jugador más veterano que acaba un año siendo el mejor.

El tenista mallorquín alcanzo por primera vez el número 1 el 18 de agosto de 2008, con 22 años, en los JJ.OO. de Pekín, manteniéndose durante 46 semanas en esta posición hasta el 5 de julio de 2009.

Nadal volvió al primer puesto en otras seis ocasiones más. Entre el 7 de junio de 2010 y el 3 de julio de 2011 (56 semanas), del 7 de octubre de 2013 al 6 de julio de 2014 (39 semanas), del 21 de agosto de 2017 al 18 de febrero de 2018 (26 semanas), del 2 de abril al 13 de mayo de 2018 (seis semanas), del 21 de mayo al 17 de junio de 2018 (cuatro semanas) y del 25 de junio al 4 de noviembre de 2018 (19 semanas).

El tenista español ha estado como número uno mundial en algún momento, en nueve de los últimos doce años (2008-2011, 2013-14 y 2017-19).

Nadal, que no pudo acabar la temporada pasada por lesión, ha conseguido en 2019 un récord de 51 victorias y seis derrotas, cuatro títulos, entre ellos el duodécimo en Roland Garros (ante el austríaco Dominic Thiem), su cuarto US Open (ante el ruso Daniil Medvedev), su noveno Masters 1.000 de Roma (ante el serbio Novak Djokovic) y su Masters 1.000 número 35 en Montreal (ante Medvedev).

Este 11 de julio, Nadal fue el primer jugador en clasificarse para las Nitto Finales ATP. Es el decimoquinto año consecutivo que se clasifica para el torneo final que disputan los ocho mejores.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila

El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.

4 días 19 horas

Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos

Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.

4 días 23 horas

Ni descendido reacciona: Unión Magdalena volvió a caer en casa ante el Tolima

El equipo samario perdió 2-0 frente al conjunto ‘pijao’.

5 días 2 horas

La Selección Colombia femenina extiende su buen momento con triunfo ante Ecuador

Con un golazo de Daniela Montoya, la Tricolor venció 2-1 en Quito y mantiene puntaje ideal en el inicio de la Liga de Naciones.

1 semana 2 horas

¿El fracaso deportivo del Unión es culpa del plantel o la sombra eterna de Dávila en la dirigencia?

El descenso del equipo samario vuelve a poner bajo la lupa el manejo dirigencial y la influencia que Eduardo Dávila aún tendría en las decisiones del club.

1 semana 3 días

Unión Magdalena vuelve a la B: derrota ante Once Caldas sella su descenso

Tras una temporada irregular, el 'Ciclón' no logró sumar los puntos necesarios y confirma su regreso a la segunda categoría.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Trágico accidente en la Troncal del Caribe: niña de 6 años murió arrollada por tractocamión en Ciénaga

La comunidad, indignada por lo ocurrido, trató de prender fuego al vehículo mientras las autoridades intervenían para controlar la situación.

1 hora 35 mins

¡Histórico! según Billboard, Shakira es la artista latina más taquillera de todos los tiempos

La barranquillera ha vuelto a hacer historia al ser galardonada con el premio ‘Global Touring Icon’.

1 hora 3 mins

Murió ‘Mario Rap’ tras sufrir accidente de tránsito en Los Almendros

El siniestro vial se había registrado el pasado 25 de octubre.

1 hora 36 mins

Identifican el cuerpo hallado sin vida en zona rural de Ciénaga

Se trata de Elkin Javier De Alba Ríos, 24 años.

1 hora 20 mins

Esta es la lista de presidentes y ministros que sí vendrán a la IV Cumbre Celac- UE

En total serán 12 jefes de Estado, seis vicepresidentes y 23 cancilleres que arribarán a Santa Marta entre el 9 y 10 de noviembre.

3 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months