Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 10 de Diciembre de 2024 - 9:05am

Por el sueño de la A: Unión Magdalena y Llaneros disputan el partido del año

Está programado a las 7:00 p.m. en el estadio Sierra Nevada.
Unión Magdalena vs Llaneros
Anuncio
Anuncio

Este martes 10 de diciembre, el estadio Sierra Nevada será el escenario del primer capítulo de la Gran Final del Torneo BetPlay 2024, en la que Unión Magdalena y Llaneros competirán por un lugar en la primera división del fútbol profesional colombiano. El encuentro, programado para las 7:00 p.m. promete un lleno total, con los aficionados expectantes ante el emocionante duelo.

Ambos equipos llegan a esta instancia tras un destacado desempeño a lo largo del año. Llaneros, campeón del Torneo Apertura, y Unión Magdalena, vencedor del Torneo Clausura, se reencuentran tras haber disputado recientemente la final del segundo semestre, donde los samarios se impusieron con un marcador global de 5-1.

Escenarios del ascenso y el repechaje

El sistema de competición, ratificado por la Dimayor en una asamblea extraordinaria en Bogotá, contempla varios escenarios para definir a los equipos que ascenderán:

  • Unión Magdalena gana la Gran Final y Llaneros es primero en la reclasificación: Ambos equipos ascenderán directamente sin necesidad de repechaje.
  • Llaneros gana la Gran Final: Ascenderá automáticamente, mientras que Unión Magdalena disputará un repechaje contra Real Cartagena.
  • Unión Magdalena gana la Gran Final y lidera la reclasificación: Unión ascenderá automáticamente y Llaneros deberá enfrentar a Real Cartagena en el repechaje.

Estas condiciones añaden un elemento extra de emoción, ya que no solo está en juego el título, sino también las posibilidades de alcanzar la máxima categoría del fútbol colombiano.

El técnico del Unión Magdalena, Jorge Luis Pinto, destacó la importancia de mantener la concentración: “Perfeccionaremos algunos detalles y saldremos con la misma personalidad que mostramos en Villavicencio. Sabemos que Llaneros no es un rival fácil”.

El partido de vuelta está programado para el próximo sábado 14 de diciembre en el estadio Bello Horizonte-Rey Pelé de Villavicencio, donde se definirá al campeón del torneo y a los equipos que lograrán el ansiado ascenso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila

El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.

3 días 7 horas

Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos

Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.

3 días 11 horas

Ni descendido reacciona: Unión Magdalena volvió a caer en casa ante el Tolima

El equipo samario perdió 2-0 frente al conjunto ‘pijao’.

3 días 14 horas

La Selección Colombia femenina extiende su buen momento con triunfo ante Ecuador

Con un golazo de Daniela Montoya, la Tricolor venció 2-1 en Quito y mantiene puntaje ideal en el inicio de la Liga de Naciones.

5 días 14 horas

¿El fracaso deportivo del Unión es culpa del plantel o la sombra eterna de Dávila en la dirigencia?

El descenso del equipo samario vuelve a poner bajo la lupa el manejo dirigencial y la influencia que Eduardo Dávila aún tendría en las decisiones del club.

1 semana 1 día

Unión Magdalena vuelve a la B: derrota ante Once Caldas sella su descenso

Tras una temporada irregular, el 'Ciclón' no logró sumar los puntos necesarios y confirma su regreso a la segunda categoría.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta, primera ciudad del país en aplicar la nueva Ley de Salud Mental

La capital del Magdalena sienta precedente con programas de apoyo psicológico, prevención del suicidio y promoción del bienestar emocional.

8 horas 7 mins

Distrito lanza alivio tributario para morosos: hasta 95% de descuento en sanciones e intereses

La medida, sancionada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, estará vigente hasta el 30 de noviembre para los contribuyentes que adeuden el Predial y el ICA.

8 horas 48 mins

Escándalo del director de Colombia Compra Eficiente: denunciado por presunta violencia a su expareja

La mujer contó detalles de lo ocurrido hace varios meses en un edificio en Bogotá.

8 horas 26 mins

“Café Futuro”: Ernesto Samper dialogará con jóvenes sobre los retos de América Latina y el Caribe

El expresidente participará este martes 4 de noviembre en el Auditorio Neguanje de la Universidad del Magdalena, en un encuentro que busca fortalecer el liderazgo juvenil.

10 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months