Oro para Yuberjen Martínez, en prepanamericano de boxeo

En la noche del miércoles, el boxeador colombiano Yuberjen Martínez consiguió una medalla dorada para Colombia, tras imponerse con mucha superioridad sobre puertorriqueño Óscar Collazo, con este triunfo logra el cupo a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima a partir del 26 de julio.
La victoria del deportista se dio por decisión de 4-1, sin embargo muchos se extrañan del porque la decisión no había sido unánime, Yuberjen sacó toda su casta y demostró la categoría que tiene en el ring, la misma que lo llevó a ser subcampeón olímpico en los Juegos de Río 2016.
La final se llevó a cabo en Managua, Nicaragua, en el polideportivo Alexis Argüello, alcanzaron medalla plateada los colombianos Deivis Julio (91 kg), Cristian Salcedo (más de 91kg), Jessica Caicedo (75kg) y Yenni Arias (57kg), quien al final no pudo llegar a la final por lesión.
Tras desarrollarse todo el certamen, la delegación colombiana logró 12 cupos (8 hombres y 4 mujeres) para los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima, Perú.
Tags
Más de
Expulsión de Peña hunde a Junior en Libertadores y desata críticas contra el samario
El defensor vio la roja al minuto 21 y dejó al 'Tiburón' con diez hombres; Sporting Cristal aprovechó y se quedó con el triunfo en Perú.
PSG pega primero en una locura de goles: 5-4 al Bayern en semifinales
Luis Díaz descontó en los minutos finales y metió al conjunto alemán en el partido, pero no fue suficiente ante el poder ofensivo del equipo de Luis Enrique.
Martín Landaluce aterriza en el Top 100 con Madrid como escenario ideal
Con apenas 18 años y una progresión que ya venía dejando señales claras, llega a la Caja Mágica con una combinación muy equilibrada de ilusión, serenidad y claridad competitiva.
Grupo B abierto: Unión Magdalena rescata un punto en Bogotá
Con un gol de Cristian Iguarán.
Unión Magdalena debuta en cuadrangulares con prueba brava en Bogotá
Con Carreño como referente, el equipo azulgrana busca golpear primero fuera de casa.
Nairo Quintana vuelve a lo más alto: se corona campeón de la Vuelta a Asturias 2026
En una demostración de vigencia y coraje, el colombiano se coronó tricampeón, logrando su título número 23 en clasificaciones generales.
Lo Destacado
Desde Gaira, este jueves se reactiva programa de esterilización animal de la Alcaldía
La meta es esterilizar a 8.000 caninos y felinos este 2026.
Corte Constitucional ‘tumba’ impuesto al patrimonio ordenado por el gobierno Petro
La medida había sido establecida en la segunda emergencia económica declarada por el Gobierno.
Falleció ‘Nachito’, el reciclador arrollado por una moto en la Ruta del Sol
Aunque fue trasladado de urgencia al puesto de salud de Bastidas, los médicos confirmaron su deceso.
Hospital San Rafael de Fundación inaugurará sala de urgencias, anuncia Gobernación
El Ministro de Salud indicó que hasta el momento, esta cartera ha invertido $32.000 millones en el municipio.
Caso Ricardo Roa: informe contradice versión sobre el pago de su apartamento
Ante estos hallazgos, el Ministerio Público prorrogó la investigación por tres meses y ordenó 16 nuevas pruebas para rastrear el origen real de los $1.800 millones de la transacción.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































