“No se puede salir ni a la esquina”: Jannenson Sarmiento tras desmanes en el Sierra Nevada

El Unión Magdalena volvió a ser noticia, esta vez por los desmanes ocurridos en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta durante el partido contra Once Caldas, correspondiente a la fecha 17 de la Liga BetPlay. El marcador adverso y la acumulación de malos resultados desataron la furia de algunos hinchas, quienes intentaron agredir a los jugadores.
En diálogo con Blog Deportivo de Blu Radio, el mediocampista del Unión Magdalena, Jannenson Alberto Sarmiento, expresó su preocupación por la creciente violencia en el entorno futbolístico y aseguró que la tensión es tal que los jugadores ya no se sienten seguros ni siquiera al salir a la calle.
“Es un hecho muy lamentable. Día a día se sigue manchando nuestro fútbol, está saliendo más a flote la violencia que el fútbol”, dijo Sarmiento, quien reconoció que el ambiente previo al incidente ya era inquietante.
“Minutos antes, uno estaba a la expectativa de que saltaran a la cancha. Uno no sabe si en cualquier momento lo agreden, le tiran cualquier cosa… son minutos en los que uno siente nervios y miedo”.
El jugador también rechazó las agresiones sufridas, al tiempo que reconoció el descontento de la hinchada por la mala campaña del equipo, pero enfatizó que “no es con violencia” como se debe expresar la frustración. “Entiendo el enojo del hincha, pero creo que existen diferentes maneras de hacerse sentir”, añadió.
Sarmiento fue más allá y denunció que las amenazas contra los jugadores no solo se limitan al estadio, sino que también se extienden a redes sociales y a la vida cotidiana: “Uno siempre está a la expectativa de que cualquier cosa pueda pasar. Ese día no se puede salir a la esquina o con tu novia, padres, a pasear a tu perrito, porque son momentos de tensión”.
Tags
Más de
Murió Prichard Colón, el boxeador que quedó marcado por una pelea hace 10 años
El puertorriqueño falleció a los 33 años, una década después de sufrir un hematoma subdural durante un combate en Estados Unidos que le cambió la vida para siempre.
Dimayor estudia cambiar los cuadrangulares por play-offs y jugar la Copa BetPlay a partido único
La entidad analiza modificaciones al formato de las competencias mientras se revisa el estado de los estadios afectados por el terremoto del 10 de agosto.
CONMEBOL y FCF donan un millón de dólares para afectados por el terremoto en Colombia
La contribución será destinada a apoyar las labores de reconstrucción y se canalizará a través de la campaña “Colombia, un solo corazón”.
PSG conquista la Supercopa de Europa ante Aston Villa
El conjunto francés derrotó 2-1 al equipo inglés y sumó su primer título oficial de la temporada.
Juan Fernando Quintero vuelve al DIM: firmó contrato por un año
El volante antioqueño volverá a vestir la camiseta del Poderoso después de varios años y comenzará este miércoles su preparación con el equipo dirigido por Luis Amaranto Perea.
“Te fuiste muy pronto, no sé cómo seguir”: la desgarradora carta de Messi a su padre
El astro argentino recordó los últimos días junto a Jorge Messi, habló del Mundial que su padre le pidió disputar y dejó dudas sobre su futuro en el fútbol.
Lo Destacado
Advierten tránsito de ondas tropicales y fuertes brisas este fin de semana en el Caribe
La Dimar indicó que en las costas samarias se esperan vientos de hasta 46 km/h.
Karol G, Silvestre, Maluma y Yatra encabezan concierto de solidaridad por Colombia
El evento será este 23 de agosto en Bogotá y tiene el propósito de recoger fondos para los damnificados del terremoto.
Empresario Jaime Vives Pinedo, es el nuevo presidente de Coljuegos
Vives estuvo al frente de la comercializadora internacional de aceite de palma, Biocosta Green Energy.
Sigue temblando la tierra: Terremoto en Indonesia deja 47 muertos
El terremoto tuvo una magnitud de 7,7.
Hallan sin vida a Juan Felipe Giraldo bajo los escombros en Pereira a dos días de su boda
Se encontraba hospedado por motivos de trabajo en el Hotel Dibeni, una de las estructuras que colapsó tras el fuerte terremoto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































