MinSalud se opone al juego de eliminatoria entre Colombia y Brasil


El Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, fue enfático al señalar este viernes que no ve posible la celebración del partido entre Colombia y Brasil por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, debido a que en este momento sería muy peligroso autorizar vuelos desde el país sudamericano.
"Hemos sido exitosos en la contención de la cepa brasileña y no tendría presentación autorizar la entrada de un vuelo desde Brasil a Colombia", señaló el Ministro Ruiz en declaraciones a la emisora Blu Radio.
En este momento el desarrollo de la doble fecha eliminatoria del 25 y 30 de marzo estaría muy cerca de suspenderse, debido, en primer lugar, a la falta de permiso de los jugadores que están en Europa.
Ahora, la negativa de los entes nacionales para facilitar el ingreso de la delegación brasileña argumentando la variante brasileña del Covid-19 terminaría de poner en jaque la situación.
"Hoy no están dadas las condiciones epidemiológicas para permitir ningún tipo de vuelo", sentenció Ruiz.
En las próximas horas se adelantará una reunión en la Conmebol, en Luque, Paraguay, donde los presidentes de las federaciones nacionales tomarán la determinación al respecto.
Se sabe que Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay estarían a favor del aplazamiento de los partidos para una nueva fecha.
Tags
Más de
“Juntos por la eternidad”: San Lorenzo le rinde homenaje y despide al papa Francisco
El club argentino invitó este martes a despedir al pontífice en la capilla de una de sus sedes en Buenos Aires.
Con vulgaridades, Ministro de Salud insulta a gerente de ESE de Puerto Gaitán, Meta
Durante un recorrido por el centro médico, el jefe de la cartera ministerial fue grabado utilizando palabras ofensivas frente al personal médico.
Dayro Moreno brilla con triplete en La Paz y hace historia en la Copa Sudamericana
Se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un triplete en la historia del torneo continental.
ACORD Magdalena se destaca en los Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos en Ibagué
Tuvo 12 representantes en las disciplinas de atletismo, bolos y fútbol de salón.
“No se puede jugar fútbol así”: Leonel Álvarez criticó el estado de la cancha en el Sierra Nevada
Señaló que es “una falta de respeto para el fútbol profesional colombiano”.
Unión Magdalena dejó escapar la victoria en el último suspiro ante Bucaramanga
Sigue en el fondo de la tabla con 8 unidades.
Lo Destacado
Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta
La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
‘Chapman’ fue el vendedor de comidas rápidas asesinado en Gaira
El hecho de sangre ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles.
Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido
Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.