Mariana Pajón y Anthony Zambrano: deportistas del año 2021


Los medallistas olímpicos Anthony Zambrano y Mariana Pajón fueron elegidos este lunes deportistas del año por el periódico El Espectador, en la edición 61 de este reconocimiento deportivo, el más antiguo de Colombia.
En el acto estuvieron presentes los deportistas y dirigentes galardonados; asimimo, el director del diario capitalino, Fidel Cano, y el ministro del Deporte, Guillermo Herrera.
Zambrano fue el ganador en la categoría masculina, le siguió Egan Bernal, campeón en el Giro de Italia, y Óscar Rivas, campeón en mundial de boxeo en la categoría de puente.
Mientras que en femenino, el primer puesto fue para Mariana Pajón, medalla de plata de bicicros en Tokio, seguida de la atleta Sandra Lorena Arenas, medallista olímpica de plata, y la patinadora Luz Karime Garzón, multicampeona en el Mundial de Patinaje de Ibagué.
Entre tanto, el paranadador Moisés Fuentes recibió el premio vida y obra por su cuarta medalla en unos juegos paralímpicos.
Tags
Más de
La vida de Luis Suárez: disciplina, cicatrices, goles y un juramento cumplido con la Selección
Desde su infancia en Santa Marta hasta marcar cuatro goles en Eliminatorias, Suárez hizo realidad su sueño.
Hinchas colombianos entre los más activos en la preventa de boletas del Mundial 2026
Se ubica en el Top 5 junto a Argentina, en medio de la masiva inscripción de más de 1,5 millones de aficionados en la primera fase de venta.
Arranca la venta de entradas para el Mundial 2026: precios desde 60 hasta 6.730 dólares
La gran final en Nueva Jersey será la más costosa, mientras que los juegos de grupos tendrán el valor más bajo.
Luis Suárez, orgullo samario: primer colombiano en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias
El delantero fue la gran figura en la victoria 6-3 ante Venezuela.
Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3
A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.
América de Cali presentó a David González como nuevo entrenador
El entrenador asumirá el equipo vallecaucano en reemplazo de Diego Gabriel Raimondi. Dirigirá desde la tribuna mientras termina 2025.
Lo Destacado
Alcaldía de Santa Marta sigue con su 'remezón' de gabinete: así quedan TIC, Cultura y Jurídica
La administración distrital continúa renovando su equipo de gobierno, con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos y garantizar una gestión más eficiente.
Hombre fue encontrado sin vida en la vereda El Limón, en Don Jaca
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Unimagdalena entrega 100 pasaportes a estudiantes para programa internacional
Con el programa ‘Pasaporte al Mundo’, tendrán la oportunidad de participar en intercambios y convocatorias internacionales, fortaleciendo su formación académica y cultural.
Tras denuncias, Dadsa lideró controles a chivas rumberas por exceso de ruido
El operativo se desarrolló con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Secretaría de Movilidad y Sayco & Acinpro.
Policía incautó 11 kilos de marihuana en vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga
La droga era movilizada bajo la modalidad de encomienda.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.