Anuncio
Anuncio
Viernes 06 de Septiembre de 2019 - 2:15pm

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganan el US Open

Recientemente habían conquistado el Abierto de Wimbledon.
Cabal y Farah
Anuncio
Anuncio

La pareja de colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah, primeros cabezas de serie, se proclamaron este viernes, nuevos campeones de dobles masculinos del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 6-4 y 7-5 a la compuesta por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, octavos favoritos.

El triunfo de Cabal y Farah, en la primera final completamente hispana que se ha disputado en cualquier modalidad en la historia del Abierto, les permite ser también convertirse en los primeros colombianos y latinoamericanos que consiguen dos títulos seguidos de Grand Slam después de haber ganado el de Wimbledon.

Cabal, de 33 años, y Farah, de 32, ocuparon el puesto de los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock, quienes el año pasado ganaron los mismos títulos, mientras que la pareja colombiana es la tercera que en los últimos cuatro años ha logrado al menos dos títulos de Grand Slam en la misma temporada.

Los nuevos campeones del Abierto de Estados Unidos se llevan un premio en metálico de 740.000 dólares y se aseguraron ser los nuevos números uno del mundo.

Granollers, de 33 años, y Zeballos, de 34, que apenas han disputado su segundo torneo como pareja --el primero fue en el Masters 1.000 de Canadá, que ganaron-- sufrieron su primera derrota en 11 partidos (10-1), pero se llevaron un premio de 370.000 dólares y se meten en la lucha para estar en la Carrera ATP a Londres, donde hace un mes ni existían.

El partido estuvo igualado hasta el octavo juego de la primera manga cuando ambas parejas mantuvieron su saque para el parcial de 4-4, pero en el noveno, Cabal y Farah hicieron el quiebre que les permitió ganarla con el suyo en 41 minutos de acción.

La historia se repitió en el segundo set, pero esta vez el saque lo mantuvieron ambas parejas hasta el séptimo juego (4-3) para Granollers y Zeballos, quienes en el octavo hicieron su primer quiebre del partido en la única oportunidad que tuvieron (5-3).

Sin embargo, la respuesta por parte de Cabal y Farah no se hizo esperar y en el noveno recuperaron su servicio tras ponerse con parcial de 15-40 y marcador de 5-4.

A partir de ese momento, los nuevos campeones del Abierto volvieron a imponer su control en el ritmo de juego y estuvieron intratables en los golpes desde el fondo de la pista con Farah de líder y cobertura de la red por parte de Cabal.

El resultado fue el conseguir los cuatro juegos seguidos que les aseguran el set y otro triunfo histórico para el tenis colombiano y latinoamericano.

El partido, disputado en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows, que duró una hora y 31 minutos, dejó a Cabal y Farah con 3 quiebres de saque, 32 golpes ganadores y apenas 8 errores no forzados.

Mientras, Granollers y Zeballos solo hicieron un 'break', colocaron 23 golpes ganadores y también cometieron 8 errores no forzados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios

Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.

7 horas 24 mins
Caribbean Storm 500 Años - Entrenamiento

Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional

Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.

2 días 8 horas
Eduardo Dávila

“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica

El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.

2 días 18 horas
Unión Magdalena.

Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis

Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.

3 días 15 horas
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
3 días 18 horas
Club argentino San Lorenzo

“Juntos por la eternidad”: San Lorenzo le rinde homenaje y despide al papa Francisco

El club argentino invitó este martes a despedir al pontífice en la capilla de una de sus sedes en Buenos Aires.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios

Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.

7 horas 22 mins
Hernán Darío Herrera
Hernán Darío Herrera

Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada

Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.

5 horas 36 mins
Mujer encontrada sin vida.
Mujer encontrada sin vida.

En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine

La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.

11 horas 9 mins
Mujer víctima de accidente de tránsito.
Mujer víctima de accidente de tránsito.

Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca

Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.

11 horas 54 mins
Aprobación del proyecto
Aprobación del proyecto

Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia

Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

14 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months